- 1. Escribirse una carta a sí mismos
- 2. Escritura de poemas
- 3. Escribir cartas a otras personas
- 4. Escritura libre
- 5. Mapear la mente
Afrontar el dolor puede ser muy difícil para algunas personas y por eso necesitan probar diferentes formas de aliviarlo. Los ejercicios de terapia de escritura pueden utilizarse precisamente con este fin, para que una persona pueda aliviar el dolor que siente. Pueden utilizar los ejercicios de terapia de escritura a solas o en grupo.
Sentir dolor es perjudicial para la vida de una persona. Puede afectar tanto a sus actitudes personales como profesionales y dificultarles el manejo de sus actividades y responsabilidades diarias. Muchas personas sufren por el dolor que sienten y desean con todas sus fuerzas aliviarlo para poder tener una mejor actitud global ante la vida. Cuando buscan algo que puedales ayude, querrán estudiar la terapia de escritura para ver cómo les funciona. He aquí 5 ejercicios de terapia de escritura que pueden aliviar su dolor:
1. Escribirse una carta a sí mismos
Al escribirse una carta a sí mismos, las personas pueden llegar a la raíz del problema que les está causando tanto dolor. Es un momento en el que una persona puede sacar muchos sentimientos de su mente y plasmarlos en un papel sin ser juzgado de ninguna manera.
2. Escritura de poemas
Escribir un poema es otra forma que la gente encuentra buena para aliviar su estrés. Cuando están estresados, sus músculos se tensan y pueden exagerar los síntomas de dolor. Una vez que escriben un poema, aliviará su dolor en muchos casos.
3. Escribir cartas a otras personas
Para aquellos que pueden tener ira por otra persona, al escribirlo en un papel, les permite liberarse de esa ira. Cuando esto sucede, a veces puede permitir que el dolor abandone el cuerpo. Muchas personas han encontrado que esto realmente ayuda cuando han peleado con alguien o cuando un mal evento que se debe a otras personas.
4. Escritura libre
Tomarse un tiempo para escribir las cosas es una forma estupenda de reducir el estrés de la vida cotidiana. Muchas personas dedican entre 15 y 20 minutos a sacar sus pensamientos de la cabeza y plasmarlos en papel.
5. Mapear la mente
Dibujar mapas que repasen lo que está ocurriendo en la mente de una persona puede ayudar a aliviar sentimientos reprimidos. Esto es especialmente bueno para centrarse en ciertos acontecimientos dolorosos que han ocurrido o en sentimientos que una persona no ha estado tratando de la manera adecuada.
Los 5 ejercicios de escritura enumerados anteriormente pueden y van a trabajar para cualquier persona. Es algo que van a ser capaces de hacer por sí mismos con el fin de aliviar el estrés que están pasando. Para muchas personas, tratan de estos ejercicios y ver lo bien que funcionan para ellos hasta que elijan el mejor. Después de eso, lo hacen tan a menudo como sea necesario con el fin de ser mucho más feliz sin mucho dolor. Estiene éxito para muchas personas en un momento dado.
Alternativamente, si se siente estresado o tiene un problema que le gustaría resolver, ¿por qué no echa un vistazo a algunos ejercicios de la ley de la atracción en este artículo ?
Lecturas recomendadas:
- 100 ideas para un diario de duelo