Cada uno de nosotros tiene que encontrar su propósito en la vida y seguir su propio camino para realizar su potencial y sus objetivos. Recorrer este camino es el viaje que se llama vida.
En este viaje, tu protector, maestro y guía es el Universo.
Tras un largo examen de conciencia, decides lo que quieres y trazas tus planes para alcanzarlo. A medida que avanzas en este camino, a veces te distraes y te desvías de él sin darte cuenta.
Cuando te desvías del camino, el Universo te envía señales para advertirte. Luego, depende de ti estar atento a estas señales, notarlas y utilizarlas para volver al camino correcto.
La Ley de la Atracción nos dice que el Universo siempre nos cubre las espaldas. Siempre está tratando de ayudarnos a llevar una vida feliz y contenta. Estas son señales de que el Universo te está diciendo algo. Estas señales son la forma que tiene el Universo de protegerte de cualquier daño y de ayudarte a alcanzar tu potencial.
En este artículo, encontrarás 8 señales comunes utilizadas por el Universo para advertirte de que vas por el camino equivocado en la vida.
8 señales secretas que el Universo quiere que conozcas
1. Siempre estás ansioso y estresado.
La ansiedad y el estrés son señales de advertencia de que algo no va bien en tu vida. A veces conoces la razón por la que estás estresado, pero sigues pensando que es lo que se espera de ti. La mayoría de las veces, no conoces la razón o ni siquiera eres consciente de que sufres ansiedad y estrés.
A veces, las razones del estrés son evidentes, como los problemas de salud, los económicos o los de pareja. Otras veces, el estrés es apenas reconocible. Tu vida parecerá perfecta desde fuera, pero estás lejos de ser feliz o tienes problemas para dormir y relajarte.
Todas estas son señales de que algo no va bien en tu vida. En cuanto te percates de estas señales de advertencia, te toca a ti levantarte y tomar nota. Profundiza y averigua qué es lo que no va bien. Toma medidas correctivas lo antes posible para evitar más negatividad.
2. Has perdido el interés por algo que te apasionaba.
Cuando encuentras tu propósito en la vida, te sientes entusiasmado y motivado para trabajar por conseguirlo. Tu pasión te hace trabajar más duro, pero no te quejas en absoluto.
A medida que avanzas por el camino, de repente te das cuenta de que ese objetivo ya no te apasiona. No sabes exactamente cuándo ocurrió.
Esto es una clara señal del Universo de que te has desviado del camino correcto y estás completamente perdido. Tienes que tomar la iniciativa para encontrar el camino de vuelta.
Para ello, pregúntate qué puedes hacer para recuperar la pasión que sentías antes.
3. Nunca estás satisfecho y buscas constantemente un cambio.
Uno se siente fascinado y atraído por algo y lo sigue con todo entusiasmo durante un tiempo. Luego pierde el interés por ello y busca otra cosa que seguir. Esta historia se repite una y otra vez.
Dicen que el cambio es la única constante en la vida. Pero ansiar o tener sed de cambio constantemente no es una señal positiva. Es un claro indicio de que no estás disfrutando con lo que haces ahora o de que no has encontrado el propósito de tu vida.
Tómate un respiro y reflexiona profundamente para averiguar cuál es tu misión y tu destino en la vida. Una vez que empieces a recorrer el camino para cumplir tu propósito, ya no sentirás la necesidad de cambiar constantemente.
4. Siempre estás irritado.
Incluso las cosas más intrascendentes te alteran y te sientes constantemente molesto e irritado. Ésta es una señal segura del Universo de que algo va mal en tu vida.
Como ya se ha mencionado, el Universo se esfuerza constantemente por mantenerte feliz y contento. Todo lo que tienes que hacer es pedir lo que quieres y seguirlo con acciones de apoyo. El Universo hará felizmente realidad tus deseos.
A pesar de ello, si te sientes infeliz y preocupado, sólo puede significar una de estas cosas.
- No sabes lo que quieres.
- No lo estás preguntando de la manera correcta.
- No estás cumpliendo tu parte del trato.
Averigua en qué te estás equivocando y adopta medidas correctoras para volver al buen camino.
5. Suele estar enfermo o tener dolores.
Puede que su enfermedad no sea grave, pero sí lo bastante grave como para afectar a su funcionamiento cotidiano. Puede que se deba a un resfriado persistente, a un dolor de espalda o de cabeza, o a trastornos estomacales. Consulta a los médicos y toma medicamentos, pero el alivio durará poco.
A menudo, el dolor experimentado desconcierta a los médicos, que, incluso después de realizar diversas pruebas, no consiguen dar con un diagnóstico adecuado.
A menudo, los problemas crónicos de salud son el resultado de trastornos mentales. Puedes experimentar esto cuando tus acciones no están alineadas con tu objetivo y te has desviado del camino. Todo lo que ocurre en tu vida tiene consecuencias físicas.
Si pone remedio, recuperará la salud y la vida volverá a ser como antes.
6. No disfrutas con tu trabajo.
Tienes la opción de elegir lo que haces en la vida. Típicamente, eliges algo porque te gusta y lo disfrutas. Por lo tanto, cuando ya no disfrutas de tu trabajo, significa que algo no está bien. Esta es una señal del Universo para advertirte y pedirte que tomes medidas.
Cuando tenga las respuestas, haga lo necesario para poner orden en su vida. Sólo cuando esté feliz, contento y goce de buena salud podrá estar seguro de que va por buen camino.
7. Te peleas constantemente contigo mismo o con los demás.
Te resulta difícil llevarte bien con los demás. Siempre estás discutiendo y en desacuerdo. Ni siquiera puedes estar de acuerdo contigo mismo. Hay mucho conflicto en tu mente.
El descontento, los conflictos y las peleas son señales que el Universo utiliza para advertirte de que tu vida está desordenada. Presta atención a la advertencia y corrige tu actitud para recuperar la paz y la felicidad en la vida. Sólo entonces sabrás que estás en el camino correcto.
8. Tus relaciones no progresan.
Ya sean románticas o de otro tipo, las relaciones siempre deberían ir progresando de una etapa a otra. Tiene que haber una mejora en la calidad y la profundidad de la relación. Sin embargo, cuando tu vida no está en orden, tus relaciones también sufren las consecuencias.
Una vez que las relaciones se agrian, drenarán tu energía y esto puede empeorar aún más la situación, lo que forma un círculo vicioso.
La razón de las relaciones tensas puedes ser tú o las otras personas implicadas. Cuando tu vida está desequilibrada, puedes decir o hacer cosas equivocadas, causando tensión en la relación. La contribución también puede venir del otro lado.
Piensa detenidamente en la situación en la que te encuentras. Si eres tú el que crea problemas, recupera el equilibrio en tu vida y todo volverá a ir bien. Si es la otra persona la que crea problemas, decide separarte. Su presencia continuada en tu vida te creará más problemas.
Última palabra
No estamos ni cerca de comprender los misterios del Universo. Las señales de advertencia del Universo son intrigantes y a la vez engañosas. Si no estamos sintonizados, estas señales son fáciles de pasar por alto. Esto significa que nuestras vidas seguirán desviándose del camino cada vez más. E incluso después de años, seguiremos persiguiendo nuestros sueños y nuestro destino.
Lo peor que puede hacerse a uno mismo es ignorar y descartar estas señales, considerándolas un funcionamiento ficticio de la mente. Entrenar la mente para detectar estas señales e interpretarlas correctamente puede reportarle grandes recompensas en la vida.
Estás en el buen camino si te sientes feliz, en paz y contento.
Lecturas recomendadas: