¿Sabes que la conexión del alma es el vínculo más fuerte que se puede establecer con otro ser humano?

Cuando dos almas se encuentran y se unen, la relación es completa y poderosa. Seamos conscientes de ello o no, todos buscamos a nuestras almas gemelas durante toda nuestra vida. Está demostrado que cada uno de nosotros se encuentra con más de un alma gemela en su vida.

¿Cómo reconocer a un alma gemela cuando la encuentras? Ésa es la pregunta del millón que atormenta a muchos de nosotros.

No hay que preocuparse por este recuento. Cuando conozcas a uno, simplemente lo sabrás. Ni más ni menos. Así que no te preocupes demasiado por esto.

Has conocido a esa persona y estás convencido de que es tu alma gemela. Habéis conectado bien y lo estáis pasando de maravilla juntos. Cada momento que pasáis separados te parece una tortura. No dejas de pensar en ella.

En ambos casos, puede que te preguntes si tus pensamientos están llegando a tu alma gemela y provocando una respuesta similar por su parte. ¿Está tu alma gemela pensando en ti?

Dicen que los pensamientos y los sentimientos son energía y pueden llegar telepáticamente a la persona a la que van dirigidos. ¿Significa esto que cuando tu alma gemela esté pensando en ti, tú también lo sabrás?

La respuesta es sí. Desgraciadamente, los mensajes telepáticos se envían y reciben como señales o pistas indirectas. Para discernir si su alma gemela está pensando en usted, sólo tiene que estar atento a estas señales únicas.

Este artículo enumera algunas de las señales más comunes y obvias de que tu alma gemela está pensando en ti. También son señales de que tu alma gemela te echa de menos.

Antes de pasar a la lista de signos de atracción del alma gemela, vamos a entender más acerca de las almas gemelas.

Datos psicológicos sobre las almas gemelas

En este hermoso planeta viven casi 8.000 millones de personas. En nuestro día a día conocemos a muchísimas personas nuevas, pero no todas tienen un impacto significativo en nuestras vidas, y mucho menos llegan a formar parte de ellas.

¿Por qué tenemos almas gemelas? ¿Qué tiene de especial un alma gemela? ¿Qué es la energía del alma gemela? ¿Cómo reconocer a un alma gemela?

Te surgirán numerosas preguntas. A continuación te ofrecemos algunos datos básicos sobre las almas gemelas que te ayudarán a comprender mejor esta relación. Para obtener información más detallada sobre las almas gemelas, puedes consultar este artículo.

  • Lo sabes enseguida cuando os conocéis.
  • Tienes una sensación de déjà vu.
  • Te sientes a gusto con ellos.
  • Podéis leeros la mente.
  • Te sientes tranquilo y feliz cuando estás con ellos.
  • Te sientes como en casa y a salvo.
  • Te resulta fácil abrirte a tu alma gemela.
  • Os ayudáis mutuamente a desarrollar vuestro potencial.
  • Os apoyáis los unos a los otros pase lo que pase.
  • No necesitas palabras para transmitir tus pensamientos y sentimientos.

¿Cómo saber si tu alma gemela piensa en ti?

Puede que en medio de un día ajetreado, algo dispare nuestros pensamientos y empecemos a pensar en la persona más especial de nuestra vida: nuestra alma gemela.

Podemos empezar a pensar en nuestras almas gemelas en cualquier momento del día. Tal vez por la mañana temprano, cuando salimos a correr. O cuando estamos en la ducha, o al relajarnos después de llegar a casa por la noche. Al acostarnos para dormir, podemos empezar a preguntarnos qué estarán haciendo.

Cuando tus pensamientos rondan a tu alma gemela durante mucho tiempo, puede que te haga pensar: ¿es consciente de que estás pensando en ella? Y, ¿se aplica el mismo principio a la inversa? ¿Sabrás cuándo tu alma gemela está pensando en ti?

Debes saber que no vas a recibir un mensaje de voz o un SMS diciendo que tu alma gemela está pensando en ti. Todos los mensajes en el mundo espiritual se transmiten a través de señales y sincronicidades.

Estas señales te dirán que tu alma gemela está pensando en ti. Si te preocupas de tomarte el esfuerzo de notarlas e interpretarlas, podrás saberlo fácilmente.

22 señales de que tu alma gemela te echa de menos

Si tienes problemas para identificar la energía del alma gemela, aquí tienes los síntomas físicos del alma gemela más comunes.

1. Te encuentras pensando en ellos constantemente.

Echas de menos a tu alma gemela. Tus pensamientos no dejan de volver a ella estés donde estés y estés haciendo lo que estés haciendo. De repente, alguien o algo te la recordará. Puede que incluso te moleste no poder concentrarte en lo que estás haciendo.

2. Sueñas a menudo con tu alma gemela.

Dicen que los sueños transmiten mensajes ocultos del subconsciente. Cuando estás despierto y consciente, no te das cuenta. Pero cuando tu alma gemela aparece con frecuencia en tus sueños, es señal inequívoca de que piensa en ti y te tiende la mano.

3. Tienes la sensación intuitiva de que tu alma gemela está pensando en ti.

Simplemente lo sientes en tus huesos. No hay otra explicación para esto. Cuanto más pienses en ello, más confundido estarás. Si no eres consciente de la ley Universal de que todo en este Universo son vibraciones de energía, incluyendo pensamientos y sentimientos, sería difícil para ti darle sentido a esto.

4. Sientes un deseo inexplicable de estar físicamente cerca de esa persona.

Quieres pasar cada momento con esa persona. Además, hay momentos en los que sientes una incontrolable necesidad de estar cerca de ella. Esto te resulta frustrante cuando estáis ocupados o incluso en dos ciudades distintas. Intentas compensarlo con largas videollamadas, pero nada parece satisfacerte.

5. Tienes una extraña sensación de ser tocado por tu alma gemela.

¿Alguna vez te ha pasado? Ocurre cuando estás solo y piensas en alguien a quien quieres mucho. Estás tan absorto en tus pensamientos sobre esa persona que el entorno parece desvanecerse y te sientes transportado a otro mundo en el que estás con esa persona. Puedes sentir su presencia y su caricia.

6. Sientes un repentino chorro de energía positiva sin hacer nada.

Sientes como si tus pies no pisaran el suelo; como si caminaras sobre las nubes. Puedes sentir que te envuelve un manto de optimismo y positividad. Aunque intentas comprender la razón de este repentino cambio de humor, no encuentras ninguna. Todo lo que intentas sale bien.

7. Te pones muy emocional de repente sin ninguna razón.

Sus pensamientos, sentimientos y emociones oscilan salvajemente; la mayoría de las veces se quedan en el extremo positivo del espectro. No hay nada tranquilo ni apagado en ellos. Cuando está feliz, agradecido o enamorado, los siente profunda e intensamente como nunca antes.

8. Sonríes sin motivo aparente.

Te sientes feliz y eufórico sin ninguna razón en particular. De vez en cuando sonríes de oreja a oreja. Hay un resorte en tus pasos y una canción en tu corazón. No sabes muy bien de dónde viene todo esto, pero decides disfrutar de los buenos momentos lo mejor que puedas. Incluso cuando las cosas no salen como quieres, tu sonrisa permanece en tus labios.

9. Siente un vínculo fuerte pero invisible con esta persona.

Podías sentir el tirón de los hilos que conectaban vuestros corazones. Dicen que todos estamos interconectados con campos de energía. Cuando alguien piensa en ti o tú piensas en alguien, se produce una transferencia de energía. Eso debería explicar el tirón del corazón.

10. Sientes un impulso repentino de superarte y hacerlo mejor en la vida.

Hace tiempo que tu vida está desordenada. Quieres poner orden, pero lo vas posponiendo. De repente, sientes el impulso de hacer algo al respecto. Echas de tu vida los hábitos no deseados y las personas indeseables. Y te pones a trabajar duro para mejorar tus perspectivas y la vida misma.

11. Sientes un aumento en tus niveles de confianza.

Es como si te inyectaran una gran dosis de autoestima y confianza en ti mismo. Antes no estabas seguro de lo que querías hacer en la vida, pero ahora puedes ver tu camino con claridad, lo que te da esa confianza extra para seguir adelante. Tal vez sea el pensamiento y el amor que te llegan lo que está marcando la diferencia.

12. De repente obtienes claridad sobre tus relaciones pasadas. Te darás cuenta de que éstas fueron el preludio de tu conexión con tu alma gemela.

Antes estabas confundido y preocupado por tus relaciones pasadas. A menudo te preguntabas por qué el Universo te hacía pasar por experiencias tan horribles. ¿Cuál es el significado y el propósito de todo esto? Con tu conexión de alma gemela haciendo maravillas, comprendes que todas esas experiencias pasadas te estaban preparando para este maravilloso momento.

13. Todo lo que ves a tu alrededor es amor y esto te recuerda al tuyo con tu alma gemela.

Dicen que, cuando estás enamorado, todo lo que ves es amor. No hay nada más cierto. Cuando tu corazón rebosa felicidad y amor, ves la bondad y la belleza en todos y cada uno de los seres con los que te cruzas. Y, todos ellos, te recuerdan a tu alma gemela.

14. Recibes llamadas y mensajes de tu alma gemela de la nada.

Ésta es la más directa de todas las señales. Cuando piensan en ti, su deseo natural es ponerse en contacto contigo. Si estás cerca, puede que te visiten por sorpresa. Si no es así, como ocurre con la mayoría de las personas, puede que intenten llamarte sin previo aviso o que te sorprendas gratamente al encontrarte con sus mensajes.

15. Sientes la necesidad de limpiar el desorden y poner tu vida en orden. Es como si estuvieras haciendo espacio en tu vida para tu alma gemela.

Empiezas a trabajar en tu vida. Por primera vez en tu vida, te encuentras fijándote objetivos y siguiéndolos asiduamente hasta cumplirlos. Sientes la necesidad de conseguir algo importante y ser alguien que valga la pena para que tu media naranja te respete y se sienta orgullosa de estar contigo.

16. Tus sueños y ensoñaciones están llenos de compartir una vida feliz con tu alma gemela.

Antes no prestabas mucha atención a tus sueños ni te molestabas en soñar despierto. Después de que tu alma gemela entrara en tu vida, te encuentras soñando despierto todo el tiempo, incluso en medio de un ajetreado día de trabajo. Empiezas a darte cuenta de que tus sueños casi siempre tienen que ver con tu alma gemela, sobre todo con vuestra vida juntos en el futuro.

17. Aumentas la claridad sobre lo que quieres hacer con tu vida. Esto forma parte de poner tu vida en orden.

Antes eras feliz dejándote llevar por la corriente y no te preocupaba tanto dónde estabas o qué hacías. Cuando el alma gemela se convirtió en parte integrante de tu vida, empezaste a darte cuenta de la importancia de tener objetivos y de hacer lo mejor con tu vida. Ya no quieres perder oportunidades.

18. Tu alma gemela suele ocupar un lugar destacado en las visualizaciones de tu vida futura.

El ejercicio de visualización consiste en ver con los ojos de tu mente cómo va a ser tu vida futura. Cuando tienes objetivos, los visualizas cumplidos. Esto te ayuda a sentirte eufórico y te llena de energía positiva. Hoy en día, tu alma gemela forma parte de tus visualizaciones, sea cual sea el objetivo.

19. Tienes la sensación de que tu vida está encajando como un rompecabezas. Ahora todo lo pasado tiene sentido para ti.

Antes, nunca te habías molestado en encontrarle sentido a la vida o a lo que querías hacer. Podría describirse mejor como las piezas dispersas de un rompecabezas. No tenías ni idea de la imagen final. Ahora, puedes ganar algo de claridad. Conoces tu objetivo y tu misión en la vida. Las piezas del rompecabezas van cayendo en su sitio y revelando la imagen final.

20. Tu vida se ve sacudida de raíz de una forma agradable. Ya no quieres seguir con tu estilo de vida despreocupado.

Tu vida ha fluido sin sobresaltos ni grandes acontecimientos durante todo este tiempo. Con la llegada del alma gemela a tu vida, te llenas de expectación y regocijo. Tu vida se tambalea como una bola de nieve. Disfrutas del trastorno e intentas sacar lo mejor de él.

21. Recibirás más ayuda que nunca. Ya sea en persona o a distancia, tu alma gemela intentará constantemente hacerte la vida más fácil.

Siempre has librado tus batallas en solitario. Por primera vez en tu vida, encuentras a ese alguien especial a tu lado que te ayuda a lidiar con los caprichos de la vida. El mundo te sigue lanzando limones, sólo que tienes a esa persona que te ayuda a cogerlos y hacer limonada con ellos.

22. Sientes en tus huesos que algo bueno está a punto de ocurrirte, aunque no sabes exactamente qué.

Tienes la extraña premonición de que tu vida va en la dirección correcta y de que algo bueno se acerca. Intentas buscar razones y no encuentras ninguna. Intentas encontrar más información sobre estas buenas nuevas y sigues sin tener ni idea. Sólo sabes que con tanto amor y positivismo en tu vida, vas por el buen camino.

Otras señales de que tu alma gemela piensa en ti

  • Puedes oír su voz aunque tu alma gemela no esté cerca.
  • Experimenta cambios de humor sin motivo aparente.
  • Experimenta una extraña sensación de felicidad, euforia y satisfacción.
  • Eres incapaz de concentrarte en la tarea que tienes entre manos porque tus pensamientos se desvían hacia tu alma gemela. Es como si te hiciera señas.
  • Estornudar suele interpretarse como una señal de que alguien a quien aprecias piensa en ti.
  • Se cree que sentir la piel de gallina es señal de que estás en el pensamiento de alguien a quien quieres.
  • Tener hipo se considera en muchas culturas orientales una señal de que alguien se acuerda de ti.
  • Experimenta sacudidas involuntarias, espasmos o irritación en el ojo izquierdo.
  • Puedes oír tu canción "especial", aunque no está sonando en ningún sitio.
  • Nota mariposas allá donde va. Estas delicadas criaturas revolotean inusualmente cerca de usted.
  • Te encuentras con una pluma blanca, que se considera una señal única de comunicación de tu alma gemela.
  • Te encuentras con demasiadas sincronicidades como números de ángeles que son difíciles de ignorar como coincidencias.
  • Sientes que te envuelve un cálido manto de energía positiva.
  • El nombre de tu alma gemela aparece en conversaciones aleatorias con desconocidos.
  • Te entran ganas de hablar con ellos. Si no es posible en persona, sientes la necesidad de llamarlos inmediatamente.
  • Experimenta una mezcla de emociones: excitado, intrigado, inspirado, entusiasmado y un poco asustado y ansioso.
  • Una carta del tarot confirmará tus sospechas de que algo está sucediendo o está a punto de suceder en tu vida.
  • Comprendes el significado de las relaciones pasadas. Por fin te encuentras en posición de aceptarlas y llegar a un acuerdo con ellas.

Es posible que no experimentes ni notes todas las señales juntas. De las señales enumeradas anteriormente, puede que sólo notes una o dos, o incluso cinco o seis. Una cosa es segura: a medida que la conexión entre almas gemelas se fortalezca, experimentarás más y más señales con mayor intensidad que nunca.

Conclusión

Es posible que hayas oído hablar de la relación entre llamas gemelas. No la confundas con la conexión entre almas gemelas. Aunque ambas son relaciones a nivel espiritual o del alma, los fundamentos de ambas relaciones son diferentes.

Los sentimientos de conexión con el alma gemela mencionados anteriormente te dirán que has encontrado lo que has estado buscando toda tu vida: tu alma gemela. Al principio, esta persona era más ficción y parte de tus sueños que realidad. A medida que aparezcan más señales, tendrás que aceptar que esta persona es realmente tu alma gemela y que tenéis una conexión innegable con el alma.

Aunque llevabas toda la vida buscando a esa persona, cuando por fin das con ella, puede que te cueste creerlo y aceptarlo, y mucho más permitirle que forme parte de tu vida. Estas señales deberían ayudarte a llegar a esa conclusión más fácil y rápidamente.

Lecturas recomendadas:

    Descubre el rostro de tu alma gemela: nuestra experiencia con Soulmate Sketch

    ¿Tienes curiosidad por saber cómo es tu alma gemela? No sigas adivinando: ¡Soulmate Sketch puede ser la respuesta para ti! Nuestro equipo ha puesto a prueba Soulmate Sketch y ha escrito una reseña detallada en nuestro sitio web.

    Por nuestra experiencia, podemos decirle que la inversión merece la pena. Soulmate Sketch Reseñas y averigüe si Soulmate Sketch es la opción adecuada para su búsqueda.