Llevas tiempo con este chico pero no sabes a qué atenerte. Es una situación frustrante, sin duda.

Pasáis mucho tiempo juntos. Os lleváis bien. Te gusta y parece que le interesas. Pero no hace ningún movimiento. No se ha dicho nada.

Sientes una conexión con él, pero te cuesta averiguar qué quiere de ti.

Normalmente son las chicas las que se hacen las difíciles, aunque a veces los chicos también lo hacen.

Su reticencia a comprometerse sólo puede significar una de estas dos cosas: que no le gustas o que quiere dar el primer paso y quiere que le persigas.

Este artículo explica cómo saber lo que un chico quiere de ti. Aquí encontrarás señales comunes de que quiere que des el primer paso.

¿Cómo saber si quiere que le persigas?

Ya has tenido relaciones antes y siempre te han perseguido los chicos. Lo sabes todo sobre las señales claras de que un hombre te persigue.

Así que, esta vez también, estás esperando a ver si te persigue y, cuando no lo hace, te sientes confusa.

No sabes si quiere que le persigas. O si está bien que le persigas tú y no al revés. ¿Te sientes más cómoda dejando que el chico te persiga a ti?

Demasiadas preguntas y ninguna respuesta. Tu "relación" no avanza y te sientes naturalmente frustrada. Busquemos respuestas a la primera pregunta. ¿Quiere que le persigas? ¿Cuáles son las señales evidentes de que los chicos quieren que les persigas?

1. Sopla caliente y frío

Esta es una de las señales más claras de todas. Un día está deseando estar contigo y al siguiente no parece estar interesado. Al no prestarte atención, te está atrayendo para que des el primer paso. Esta es una táctica bastante común entre los chicos. Puede que incluso te hayas cruzado con ellos antes, pero los dejaste al no entender sus motivos.

Un día te ahoga con llamadas y mensajes pero hay días en los que no hay comunicación por su parte. Lo peor es que ni siquiera te explica por qué ha estado callado.

Tal vez no esté seguro de su relación contigo y quiera que le reveles tus sentimientos antes que él. Tal vez lo haga por una mala experiencia anterior. Su historia y sus intenciones son irrelevantes mientras sepas lo que quiere.

Un día muestra su interés por ti y al día siguiente, probablemente tiene miedo de haber sido demasiado atrevido antes y se queda callado. Cuando un chico actúa así, sólo puede significar una cosa: quiere que le persigas.

2. Parece ignorar sus sentimientos

Fue él quien empezó todo. Te hace saber claramente que está interesado en ti. Luego, no está dispuesto a ir más allá. No te dice que le gustas, ni te hace saber lo que siente por ti, ni te pide una cita. Duda si hacer algo más. Incluso si te pide salir, no actúa en consecuencia.

Puede parecer que está ignorando o reprimiendo sus sentimientos hacia ti. Tal vez no tiene el valor o la confianza para llevar esto adelante. O es incapaz de leer las señales que le estás dando. Tal vez ha llegado el momento de que seas valiente y empieces a perseguirle en lugar de esperar a ser perseguida.

3. Él está jugando juegos mentales con usted

Si se entrega a juegos mentales, no hay duda de sus intenciones: quiere que le persigas.

A estas alturas, sería difícil descifrar por qué quiere ser perseguido en lugar de perseguirte a ti. Tal vez alguna chica le ha hecho correr en círculos antes. O no tiene la confianza para hacerlo. O tal vez estás dando señales confusas. Las razones pueden ser cualquiera de estas.

Cuando se hace el difícil, las cosas pueden ponerse difíciles para ti. Cuando te das cuenta de que son demasiado difíciles de complacer, puedes perder por completo el interés en ellos. Hacerse el difícil puede ser complicado.

Si pierdes el interés por el chico y te mudas a pastos más verdes, nuestro chico puede mostrar signos de celos, lo que es una clara señal de que está realmente interesado en ti. En esta etapa, puedes volver con él, si quieres. También puedes utilizar este enfoque para conseguir que se interese más por ti y le incites a pasar a la acción.

4. Pone las cosas en marcha y luego se desvanece en el aire

Un día lo conociste en una fiesta y congeniasteis muy bien. Prometisteis mantener el contacto y quedar al día siguiente. Después de esto, no hay ni rastro de él. Ni llamadas, ni mensajes. Tus llamadas y mensajes siguen sin respuesta.

Naturalmente, está confundido. No entiende lo que se espera de usted y lo que debe hacer. De nuevo, por qué actúa así es difícil de entender hasta que le conozca bien.

Si te apetece mantener una relación con él, puedes tomar la iniciativa y perseguirle.

5. Vuelve al cabo de un tiempo

Así que este chico desapareció tras el primer encuentro. Tal vez esperaba que le persiguieras, pero te resistías a hacerlo porque te sentías confusa sobre sus intenciones. Seguiste con tu vida y un buen día, volviste a ver a este chico.

Hizo que pareciera como si se hubiera tropezado casualmente contigo. Pero tú sabes a ciencia cierta que no es así. Lo más probable es que desapareciera pensando que le perseguirías y, cuando no lo hiciste, regresó porque quería mantener una relación contigo.

Esta vez, es más atrevido y más abierto con sus sentimientos. Pero todavía hay una posibilidad de que esté jugando contigo. Tal vez él está tratando de engancharte y luego desaparecer para que empieces a perseguirlo.

En tus manos está decidir si quieres perseguir a este chico. Utiliza tu instinto para calibrar sus sentimientos e intenciones y procede con cuidado.

Aquí tienes más señales que te ayudarán a saber si quiere que le persigas.

  1. Muestra signos de hacer un movimiento, pero no lo hace.
  2. Muestra todos los signos de estar interesado en ti pero no va más allá.
  3. Coquetea con otras chicas para ver tu reacción.
  4. Se niega a dar el primer paso.
  5. No hace ningún movimiento, pero cuando te alejas, se siente herido o celoso.
  6. Le cuesta expresar lo que siente por ti.
  7. Lo hace todo bien excepto invitarte a salir.
Reflexiones finales

Conseguir que una relación despegue con buen pie no es sencillo ni fácil. Como no os conocéis bien, tenéis que proceder con cautela, tanteando el terreno. Tenéis que confiar en vuestro instinto y en las experiencias pasadas para guiaros en esta difícil fase.

No hay nada malo en que las chicas persigan a los chicos si te sientes cómodo con ello. Al fin y al cabo, estamos en el siglo XXI...

Lecturas recomendadas: