Una vez cada 28 días, podemos ver la luna en todo su esplendor. La llamamos luna llena.

Las fases lunares afectan a la vida en la Tierra de diversas maneras, algunas evidentes y otras no tanto. La marea alta y la marea baja son ejemplos de ello.

Desde la antigüedad, muchas culturas de todo el mundo han creído en ello y han contado con rituales y prácticas para aprovechar este potencial y mejorar sus posibilidades de éxito.

Los rituales de luna llena son actividades que puedes realizar cuando la luna está completamente visible para mejorar tu suerte.

Este artículo explora el tema y enumera 5 rituales de luna llena para la buena suerte.

¿Cómo puede afectarnos la luna llena?

Como todos sabemos, la Luna no emite luz por sí misma, al igual que nuestro planeta Tierra. A diferencia del Sol, que es la única fuente de luz del sistema solar, lo que vemos como la Luna iluminada es la luz solar reflejada por la Luna. Esto ocurre cuando la Luna está alineada en el centro de una línea recta con el Sol y la Tierra.

Como todos los cuerpos celestes, incluidos la Luna y la Tierra, están en constante movimiento, esta alineación sólo existe durante un breve periodo de tiempo. En un día de luna llena, el Sol brilla con más intensidad sobre la Luna. Este día es especial y auspicioso debido a esta alineación única y a los impactos resultantes.

Las antiguas culturas que seguían los ciclos lunares creían que la luna llena abre la puerta para conectar con el Universo y nos ofrece la oportunidad de alinearnos con él. Cualquier ritual realizado durante la luna llena nos beneficia de muchas maneras.

La ley de la atracción y la manifestación subraya la importancia de esta alineación. Cuanto más sintonizados estemos, mayores serán nuestras posibilidades de percibir las señales del Universo. Esto puede ayudarnos a evitar pasos en falso y peligros, y a aprovechar todas las oportunidades que el Universo nos envía.

¿La luna llena trae siempre buena suerte?

No exactamente. Hay muchas creencias basadas probablemente en las experiencias de nuestros antepasados sobre cuándo una luna llena da buena suerte y cuándo puede traer mala.

He aquí algunos ejemplos para demostrar si lo que ocurre durante la luna llena es buena o mala suerte.

  • Una luna llena en lunes da buena suerte, pero cuando cae en domingo, se considera mala suerte.
  • Es una suerte ver la luna llena en un cielo sin obstrucciones.
  • Da mala suerte ver la luna llena a través de una ventana.
  • Es una suerte mudarse a una casa nueva en un día de luna llena.
  • Da mala suerte dormir a la luz de la luna o nacer a la luz de la luna.
  • Es una suerte exponer a un recién nacido a la luz de la luna creciente.
  • Da mala suerte ver la débil imagen de la luna llena cuando está creciente.

5 rituales de luna llena para la buena suerte

A todos nos viene bien un poco de buena suerte, al menos de vez en cuando. Si prestamos atención, podemos hacer ciertas cosas o hacerlas de ciertas maneras para mejorar nuestras posibilidades de éxito. Y la luna llena aumenta las probabilidades de tener buena suerte.

Si sigues el ritual de la luna llena para la manifestación, podrás alcanzar tu objetivo más rápidamente sin perderte. La práctica de la manifestación recomienda encarecidamente que te tomes un respiro semanal y/o mensual para evaluar tu progreso. Lo necesitas si estás intentando manifestar algo grande en tu vida.

El plenilunio es el momento adecuado para realizar esta autoevaluación. Puede valorar hasta qué punto ha progresado en su viaje de manifestación durante el ciclo lunar anterior. Esto le ayudará a detectar meteduras de pata y deslices y a tomar medidas correctivas para rectificarlos.

Antes de empezar con el ritual de luna llena para la manifestación, debes tener en cuenta algunos requisitos básicos. El más importante de ellos es asegurarte de que es un día de luna llena. Es difícil asegurarlo mirando la luna. El día antes y el día después, la luna parece casi llena. Así que mejor utiliza una aplicación de seguimiento de la luna o compruébalo online.

Y espera hasta que esté completamente oscuro y la luna se vea brillante y grande y esté lo suficientemente alta en el cielo. Esto puede ser 2-3 horas después de la puesta de sol.

¿Qué hacer en luna llena?

1. Despeja tu espacio físico y mental

La luna llena es el momento en que recibes un gran impulso de energía. Y para aprovecharlo al máximo, necesitas eliminar la energía negativa acumulada en tu cuerpo, mente y espacio vital.

En el espacio físico, esto es más fácil de hacer. Revisa tus posesiones y deshazte de las cosas que ya no utilizas. No tiene sentido aferrarse a cosas que ya no tienen utilidad para ti o que hace tiempo que no utilizas. El ritual de limpieza de la luna llena puede hacerte mucho bien.

En el ámbito mental, la cosa cambia. Puedes escanear y evaluar tu sistema de creencias para eliminar las creencias que no te sirven a ti o al propósito de tu vida. Sólo por estar ahí, estas creencias están obstaculizando tu progreso en la vida. Deshacerse de ellas puede no ser fácil. Se sabe que las afirmaciones ayudan con esto.

2. Aprender y practicar la meditación

A menudo, la luna llena se considera un comienzo, pero ésta es una percepción errónea. Denota el final de una fase. Y esto exige cierta introspección y autoevaluación. La meditación ayuda a obtener claridad mental para emprender esta difícil tarea.

Si no has hecho meditación antes, éste es el mejor momento para empezar. Si eres un practicante habitual, notarás que meditar en luna llena es una experiencia más intensa, eficaz y satisfactoria.

3. Deshacerse de los enredos negativos

Puede que te hayas dado cuenta de que la presencia de algunas personas en tu vida te está hundiendo sin aportarte nada. Algunas relaciones no están hechas para ser. O pueden ser tus propios hábitos los que estén creando energía negativa en tu vida. Tu comportamiento, tus recuerdos o incluso tus posesiones materialistas pueden seguir supurando negatividad con su mera presencia.

La luna llena es el momento adecuado para reevaluar tu vida y desprenderte de todo lo negativo. Con las fuentes de energía negativa fuera de tu vida, puedes aprovechar la oportunidad de la luna llena para llenarla de energía positiva.

4. Comprueba el progreso de tu lista de tareas pendientes

Puede ser una lista física o una que tengas en la mente. Con el tiempo, vas añadiendo cosas a tu lista de tareas y a menudo te olvidas de ella. Debes repasar la lista de vez en cuando para evaluar los progresos que has hecho y tachar las que has terminado.

Tener demasiadas cosas en la lista de tareas pendientes no es una buena señal. Es una causa de energía negativa. Utilice la luna llena como excusa para revisar esta lista y terminar al menos algunas tareas para aligerar su carga.

5. Relaja tu mente para ganar paz mental

No siempre es la acción y el trabajo lo que aporta energía positiva. También es importante sacar tiempo de una vida ajetreada para relajarse. Obligarse a sentarse y relajarse no es tan fácil como parece. La mayoría de nosotros tenemos ese bloqueo mental de tomárnoslo con calma, como si estuviéramos malgastando nuestro valioso tiempo.

Puede que necesites mucho más convencimiento para hacer esto que cualquiera de las otras actividades enumeradas anteriormente. No hacer nada también puede ser bueno para ti. Aprovecha la oportunidad para hacer un chequeo del estado de tu salud mental, acercarte a la naturaleza o dedicarte a tus aficiones. Cualquier cosa menos el trabajo habitual. Al final de la sesión, te sentirás rejuvenecido y listo para enfrentarte al mundo.

Conclusión

La luna llena no siempre consiste en hacer lo correcto para tener buena suerte, sino también en evitar ciertas actividades para evitar la mala suerte. Por ejemplo, no reaccionar o reaccionar de forma exagerada ante cosas sin importancia, controlar los impulsos y resistir la tentación de empezar algo nuevo. La luna llena no es el momento ideal para empezar, tomar decisiones impulsivas o precipitarse.conclusiones.

En lugar de eso, concéntrate en lo que has estado haciendo durante los últimos 28 días. Aprovecha la ocasión para reevaluar, reagrupar y reorganizar tu vida. Seguro que la suerte te sonríe.

También puedes echar un vistazo a nuestra guía sobre cómo escribir una lista de manifestación, o descubrir poderosos símbolos que atraen dinero, éxito y prosperidad a tu vida.

¿En qué piensas para tener buena suerte?

Puede ser cualquier cosa, como una pata de conejo, una herradura o un trébol de cuatro hojas. Lo cierto es que hay muchas cosas que traen buena suerte a tu hogar. Por eso hemos elaborado esta lista de 9 cosas que traen buena suerte a la casa.