El camino hacia la búsqueda de pareja es un campo de minas virtual, por lo que le resultará muy difícil averiguar qué buscar, qué creer y qué camino tomar.
Cuando te gusta alguien, te cuesta valorar si esa persona corresponde a tus sentimientos. Te cuesta averiguar quién se interesa por ti y se siente atraído por ti. Puede que te preguntes cómo hacerte más atractivo para los demás. ¿Estás haciendo lo suficiente o lo correcto?
Considera este escenario. Todo el tiempo tuviste la impresión de que esa persona te consideraba algo más que un amigo y se siente atraída por ti. Mucho más tarde te das cuenta de que sólo estaba siendo amable y simpático contigo. Nada más que eso.
Como los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, es difícil para una mujer entender lo que pasa por la mente de un hombre. ¿Se siente realmente atraído por ti o sólo está siendo amable?
Si lo averiguas, podrás dejar de preocuparte por ello y dejar de hacer el ridículo. ¿Y si hay señales de atracción masculina que pueden revelarlo?
Sigue leyendo para conocer las poderosas señales de atracción masculina que puedes utilizar para encontrar a tu futura pareja.
10 señales de atracción masculina
1. Le encuentras revelando datos personales.
La gente no suele hablar demasiado de sí misma cuando la conoces por primera vez. O la segunda o la tercera. Sólo cuando os acercáis e intimáis más tendrás la oportunidad de conocerla mejor.
Tanto si la relación es de mera amistad como si es de naturaleza romántica, esta regla se aplica. Por lo tanto, cuando encuentres a un hombre hablando de sí mismo, es un indicio de que se siente cómodo a tu lado y te considera algo más que un amigo ocasional.
2. Mantienes conversaciones profundas con él.
Cuando entablas amistad con alguien, todo empieza de forma ligera y casual. Sólo cuando hay interés o atractivo mutuo, la amistad se convierte en algo más que casual. A medida que la amistad se hace más profunda, las conversaciones también se vuelven sinceras, sentidas y profundas.
Esto significa que cuando le encuentras manteniendo conversaciones profundas contigo, es una clara señal de su interés por ti más allá de lo habitual. Quiere saber más de ti y quiere que tú sepas más de él.
3. Le encuentras inusualmente nervioso.
Definitivamente, no es una persona tímida o apocada. Tampoco es propenso a sufrir ataques de ansiedad o nerviosismo en entornos sociales. Notas que se muestra inseguro de sí mismo sólo cuando está cerca de ti. Esto es un indicio de que se siente atraído por ti y quiere gustarte.
No quiere crear impresiones erróneas sobre sí mismo en tu mente. Esto es lo que le pone nervioso en sus interacciones contigo. Puede que le cueste encontrar las palabras adecuadas o que le cueste decidirse, porque es consciente de que le estás observando o escuchando y no quiere cometer un error.
4. Refleja tu comportamiento.
Puede que te hayas dado cuenta de que sus ojos siempre están puestos en ti, incluso cuando estáis en una habitación llena de gente. Lleva mucho tiempo observándote sin que te des cuenta. Si te das cuenta, es reacio a establecer contacto visual; mirará hacia otro lado.
Conoce hasta el más mínimo aspecto de ti y empieza a imitar tu comportamiento. Lo más probable es que no sea consciente de ello en absoluto.
El reflejo del lenguaje corporal incluye la imitación de gestos, perspectivas o incluso formas de hablar. Si notas que te refleja, no busques más, le gustas.
5. Siempre intenta pasar tiempo a solas contigo.
Mientras vuestra amistad siguiera siendo casual, le parecía bien pasar tiempo con todos sus amigos. A medida que la relación se vuelve más seria, deseará pasar más tiempo a solas contigo. Incluso en una habitación llena de gente, intentará apartarte de la multitud y tenerte para él solo.
En su afán por mantener conversaciones individuales con usted, estará dispuesto a sacar tiempo de su apretada agenda en mitad de la jornada laboral y almorzar tranquilamente con usted. Esta acción dice más de lo que las palabras pueden llegar a transmitir.
6. Quiere saber más de ti.
Puede que le hayas conocido antes y las conversaciones siempre hayan girado en torno a temas generales. Cuando se vuelve personal, sabes que la cosa va en serio. A medida que las conversaciones se vuelven más personales y profundas, puedes estar segura de que se siente atraído por ti. Quiere conocerte bien y te está seleccionando para que seas su novia potencial.
7. Él es toda alabanza para ti.
Hasta ahora no te habías dado cuenta de que le interesaba lo que hacías, porque ese tema nunca salía en las conversaciones con él. Ahora que le interesas, ha empezado a fijarse en más cosas de ti y a encontrar ocasiones para hacerte cumplidos. Si te paras a pensarlo, los cumplidos son el truco más viejo en el libro de las relaciones.
8. Parece que no puede apartar los ojos de ti.
Esto es algo muy masculino. No pueden evitarlo. Cuando los hombres encuentran algo o a alguien atractivo, quieren saber más y se obsesionan. Incluso cuando hay mucha gente alrededor, se desentienden de las conversaciones generales y se centran en ti y sólo en ti. Esto puede empezar como señales sutiles sin que ni siquiera tú te des cuenta, pero pronto se convertirá en una intensa obsesión.
9. Roza casualmente contra ti.
La proximidad física es una buena señal de atracción sexual. Cuando él se siente atraído hacia ti, naturalmente quiere acortar la distancia personal entre los dos. Si tú no estás haciendo nada para acercarte, él tomará la iniciativa. Buscará cualquier oportunidad para acercarse a ti e incluso tocarte. Como no está seguro de tu reacción, hará que parezca casual y accidental.
10. Es protector contigo.
Se siente tan atraído por ti que no puede tolerar que te hagan daño, ya sea físico o emocional. Además de asegurarse de que nadie te haga daño físicamente, también saltará en tu defensa cuando alguien hable mal de ti, te critique o se burle de ti.
Hará saber a todo el mundo que si hacen o dicen algo que te haga daño, tendrán que vérselas con él. No hay nada más evidente sobre su atracción física y emocional hacia ti que sus gestos protectores.
Conclusión
Cada persona es diferente y reaccionará de forma distinta en circunstancias similares. En las relaciones también es difícil predecir el comportamiento de alguien. Hay numerosas formas en las que un hombre puede mostrar su interés por ti. No se trata sólo de señales de atracción física. Sólo algunas de ellas son lo suficientemente potentes y pueden considerarse señales definitivas de atracción emocional o física.
Notar las señales físicas de atracción de un hombre es sencillo. Te cuesta más notar y descifrar las señales no físicas. Conocer estas señales puede ser de gran ayuda. En lugar de pasar tiempo preocupándote por cómo te percibe esa persona, sólo tienes que fijarte en estas señales para saber si la relación es algo más que casual. Esto puede ayudarte a relajarte y empaparte de toda laatención y disfrutarlo todo.
Lecturas recomendadas: