Hace tiempo que tienes una relación con él y estás segura de que es el hombre perfecto con el que quieres envejecer y tener hijos.

Puede asustar mucho sacar el tema de tener hijos con tu pareja, sobre todo si no parece muy entusiasmada con la idea. ¿Y si te rechaza?

No te preocupes, te mostraremos algunas señales de que quiere que te quedes embarazada en secreto para que puedas tomar una decisión informada sobre vuestro futuro juntos.

Señales claras de que quiere que te quedes embarazada en secreto

Busca estas señales evidentes para saber si está preparado para ser padre.

1. Hace planes para el futuro

Si está preparado para ampliar la familia, sabe que tiene que planificarlo. Un entorno estable es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de planificar un bebé.

¿Qué planes tiene para ti y para la relación? ¿Hacia dónde se dirige su carrera? ¿Piensa comprar una casa en breve? ¿Ha ahorrado lo suficiente para permitirse un bebé?

Tendrá que tener en cuenta muchos aspectos antes de poder permitirse pensar en tener una bahía. Esto significa que tendrá planes preparados para todas estas cosas. Tienes que prestar atención a sus conversaciones casuales para averiguar qué está planeando.

Lo único que tienes que hacer es escucharle atentamente cuando haga planes para el futuro: ¿te incluye a ti? ¿Habla de asentarse en su carrera? ¿Tiene planes de comprar una casa? ¿Tendrá una habitación para los niños?

Revelará más de lo que pretende cuando hable del futuro.

2. Habla de estabilidad financiera

Tanto si piensa comprometerse en vuestra relación como si quiere tener un bebé contigo, un requisito primordial es la seguridad económica. No esperará que te establezcas con él si sus finanzas no son buenas. Tampoco te pediría que tuvieras un bebé con él.

Es cierto que el amor y la compatibilidad desempeñan un papel muy importante en el éxito de las relaciones. Pero no se puede sobrevivir sólo con ellos. Al fin y al cabo, el dinero mueve el mundo. Necesita dinero para pagar las facturas y comprarse las cosas que quiere. Sabe lo caro que es criar a un hijo.

Así, si está planeando tener un hijo contigo, te hará saber que cuenta con el respaldo financiero para ello. Puede que te cuente lo bien que progresa su carrera profesional y que está planeando comprar una casa en un barrio apto para niños.

Nada de esto pretende ser una fanfarronada o un intento de presumir. Simplemente intenta contarte los hechos. Quiere que sepas que está preparado para el bebé y que quiere que te quedes embarazada.

3. Conoce tu periodo de ovulación

Todo este tiempo, él trataba el sexo simplemente como un medio de placer y nada más. Los dos teníais sexo siempre que os apetecía, sin preocuparos del día ni de la semana. Últimamente, eres testigo de un cambio en él.

Está claro que conoce tu ciclo menstrual y tu periodo de ovulación. Parece que hoy en día planea las relaciones sexuales para dejarte embarazada. No es que esto te haya cambiado nada. Lo estás disfrutando como siempre. De hecho, nunca te habías dado cuenta de sus intenciones hasta hace poco.

Al programar las relaciones sexuales de acuerdo con tu ciclo menstrual, en torno a tu periodo de ovulación, parece que está esperando un feliz accidente.

4. Te pide que dejes los anticonceptivos

Sabe que estás tomando píldoras anticonceptivas. Naturalmente, asume que tu objetivo no es quedarte embarazada. Si quiere que te quedes embarazada, puede sugerirte que dejes las píldoras o pedírtelo directamente.

La mayoría de los hombres no entienden que las mujeres toman píldoras anticonceptivas también por otras razones, como regular el ciclo menstrual, aliviar el dolor menstrual, reducir las fluctuaciones hormonales, controlar la endometriosis y reducir el riesgo de quistes ováricos y cáncer de útero.

Para una mujer, tomar la píldora no significa necesariamente evitar embarazos no deseados. Como puede que él no conozca los demás beneficios de las píldoras anticonceptivas, puede sugerirte que dejes de tomarlas.

Si usas otros medios anticonceptivos, él puede lanzarte a tener sexo sin protección. En efecto, te está diciendo: "Hagamos un bebé".

5. Se excita cuando te falta la regla

Si a él no le entusiasma la idea de tener un hijo, esta noticia seguro que le hace entrar en pánico. Los hombres temen esto en las relaciones, al menos los que no quieren tener hijos. No quieren que sepas lo contrarios que están a la idea, pero tampoco quieren tener hijos. Este dilema les angustia y les pone frenéticos.

Esto es comprensible. No es justo esperar que los hombres acojan a niños en sus vidas cuando no están preparados o seguros de la idoneidad de sus parejas.

Pero tu chico está feliz y emocionado cuando le has dado la noticia. Puede que no quiera mostrar abiertamente su emoción hasta que se confirme la buena noticia. Te preguntará si te ha venido la regla todos los días. Cuando la emoción se convierta en ansiedad, puede que incluso te sugiera que te hagas una prueba de embarazo.

Estará más ansioso que tú por comprobar los resultados de la prueba de embarazo. Por su reacción ante el resultado de la prueba de embarazo, puedes deducir fácilmente lo que tiene en mente.

6. Se ofrece a cuidar a un familiar

Es una clara señal de que le parece bien la idea de tener hijos. Sabe que hacer de canguro no es un trabajo fácil. Requiere mucha paciencia y energía, que puede que él no tenga. Pero lo hace de todos modos porque le encantan los niños y quiere estar cerca de ellos.

Puede que pienses que sólo quiere ayudar a un familiar necesitado, pero en realidad lo que quiere es adquirir experiencia práctica con los niños. Quiere ver si puede manejarlos antes de lanzarse a la paternidad.

7. Habla de nombres de bebés

Esta es otra clara señal de que quiere tener un bebé contigo. Cuando saca el tema de los nombres de los bebés, está insinuando sutilmente que le gustaría formar una familia contigo. Está plantando la semilla en tu mente para que tú también empieces a pensar en ello.

Puede que incluso tenga en mente algunos nombres que le gustaría utilizar para su futuro hijo. Querrá saber tu opinión sobre ellos y si tienes alguna sugerencia. Es su forma de intentar calibrar lo que piensas al respecto.

8. Empieza a recoger cosas para el bebé

Si ha empezado a comprar cosas para el bebé, es una clara señal de que quiere tener uno contigo. Puede que no salga a comprarlo todo de una vez, pero empezará a reunir cosas como ropa, juguetes y otros artículos esenciales.

Es su forma de prepararse para la llegada del bebé. Quiere estar listo para cuando llegue el momento. Puede que incluso empiece a montar una habitación infantil en su casa.

9. Se pone celoso cuando hablas de otros bebés

Se pone celoso cuando hablas de otros bebés porque quiere tener un bebé contigo. Sabe que no puede tener un bebé si no estás embarazada, así que intenta convencerte inconscientemente de que te quedes embarazada.

Puede que no diga nada al respecto, pero seguro que lo siente por dentro. Es su forma de demostrarte que está preparado para ser padre. Quiere tener un bebé contigo para poder criarlo como si fuera suyo.

Así que, si empieza a ponerse celoso cuando hablas de otros bebés, es porque secretamente espera que te quedes embarazada pronto.

10. Se emociona cuando ve bebés

Los bebés son una fuente de alegría para muchas personas. Para los hombres, pueden ser una señal de que quieren formar una familia.

Cuando un hombre ve un bebé, puede excitarse porque lo ve como una señal de que está preparado para ser padre.

Puede que empiece a verte como la madre de su hijo, lo que puede acercaros más.

Si empieza a excitarse cuando ve bebés, significa claramente que quiere tener uno contigo.

11. Empieza a soltar indirectas

Si empieza a soltar indirectas, puede ser una señal clara de que quiere tener un bebé contigo. Puede que te hable de cómo le gustaría formar una familia, incluso puede que te pregunte si te gustaría tener hijos algún día.

Si empieza a lanzarte indirectas, significa que le interesa la idea de tener un hijo contigo.

12. Se ofrece voluntario para coger bebés

Cuando se ofrece voluntario para sostener a los bebés, es señal inequívoca de que quiere que te quedes embarazada. Sabe que los bebés necesitan mucho amor y cuidados y que no puedes hacerlo todo tú sola.

Quiere ayudarte y asumir algunas de las responsabilidades de la paternidad. Además, ¡le encanta coger a los bebés en brazos! Son tan monos y mimosos, y no puede resistirse a sus adorables caritas.

Así que si se ofrece a hacer de canguro o a ayudar con los pañales, es porque espera (y reza) que pronto te quedes embarazada.

13. Empieza a cuidarse

Si de repente empieza a cuidarse mucho, podría ser una señal de que secretamente quiere que te quedes embarazada.

Sabe que necesita gozar de buena salud por el bien del niño, y también quiere resultar atractivo para ti.

Si últimamente ha descuidado su aspecto o su salud, y luego empieza a hacer un esfuerzo por cuidarse, es una pista bastante grande de que está interesado en formar una familia contigo.

Por supuesto, podría haber otras razones para su cambio de comportamiento, pero si sospechas que quiere que te quedes embarazada, ésta es definitivamente una posibilidad a considerar.

14. Intenta mejorar sus lazos con tu familia

Si ha intentado mejorar su relación con tu familia, puede que sea porque quiere acercarse a ellos... y a ti.

Puede que quiera la aprobación de tu familia antes de pedirte que tengas un hijo con él, o puede que quiera conocerlos mejor para poder formar parte de tu vida de manera más significativa.

En cualquier caso, si ha estado haciendo un esfuerzo por conectar con tu familia, podría ser una señal de que quiere tener un bebé contigo.

Conclusión

Hay muchas señales que indican que él desea en secreto que te quedes embarazada. Presta atención a su comportamiento y comprueba si muestra alguna de estas conductas. Puede que esté preparado para formar una familia contigo si es así.

Háblale de lo que piensas sobre el tema y averigua cuál es su postura. Si los dos estáis de acuerdo, podéis empezar a planear la llegada del bebé.

Relacionado: