- ¿Por qué los hombres ocultan sus verdaderos sentimientos?
- Señales evidentes de que quiere confesar sus sentimientos
- Reflexiones finales sobre un hombre quiere confesar sus sentimientos
Así que llevas un tiempo saliendo con este chico y sientes que "¡Es él! ¡Es el Elegido!".
Has intentado emplear tus poderes intuitivos para averiguar qué piensa él. ¿Siente lo mismo que tú? ¿Piensa confesarte sus sentimientos en breve?
Como no pareces llegar a ninguna parte con tu clarividencia, has empezado a preguntarte si deberías probar con la lectura del cristal, la bola 8 mágica o incluso intentar arrancar pétalos de margarita diciendo "Me quiere.... No me quiere".
¿Te está enviando señales contradictorias? ¿O te lo estás imaginando? Tal vez le estás dando demasiadas vueltas. Sea como sea, te interesaría saber qué está pensando. Lo mejor para ti en este contexto es buscar señales de que quiere confesarte sus sentimientos. Una vez que sepas que le gustas, puedes esperar hasta que sienta que está preparado para decir las palabras.
Este artículo explora este enigma de la relación y te ofrece una solución. Aquí encontrarás señales difíciles de pasar por alto de que está enamorado de ti pero que lucha contra sus sentimientos hacia ti. Esto te ayudará a tranquilizar tu mente perturbada y a calmarte, dejándole tiempo y espacio para que recupere la cordura para dar el gran paso.
¿Por qué los hombres ocultan sus verdaderos sentimientos?
Esto es un misterio y un enigma, una pregunta del millón. La mente humana funciona de forma misteriosa. Puede haber muchas razones para que un chico actúe así. Mientras que algunos pueden estar todavía curándose de un corazón roto, otros pueden tener miedo a ser rechazados.
El ego también desempeña un papel importante en esta saga, al igual que la mentalidad patriarcal. El hombre temerá la palabra "no", lo que le hará ocultar sus verdaderos sentimientos hacia ti y le impedirá revelarlos. Es posible que quiera esperar más tiempo para confirmar sus verdaderos sentimientos y los tuyos antes de dar el paso. El miedo al compromiso es otro aspecto que crea obstáculos en su camino.
La mayoría de los chicos se sienten confusos y abrumados por la oleada de emociones. Cuando un chico está abrumado por sus sentimientos, puede que necesite tiempo para resolverlo y tener claro lo que quiere. Entre todo esto, te quedarás preguntándote por qué no quiere confesarte lo que siente por ti.
Las señales y el lenguaje corporal pueden ayudarte a descubrir que está luchando contra sus sentimientos hacia ti. De hecho, son más precisos que la palabra hablada. Busca estas señales para calmar tu mente ansiosa.
Señales evidentes de que quiere confesar sus sentimientos
Algunos hombres dicen lo que piensan sin inhibiciones, mientras que a otros les cuesta revelar lo que hay en su corazón. Si a tu chico le cuesta confesar sus sentimientos, puede que tengas que pasar por momentos de ansiedad antes de escuchar esas palabras tan esperadas.
En lugar de preocuparte por sus intenciones, puedes buscar estas señales fáciles de detectar de que está luchando contra sus sentimientos hacia ti.
1. Te mira fijamente
Le cuesta apartar los ojos de ti. Lo mejor es que lo sabrás sin siquiera buscarlo, sentirás sus ojos puestos en ti.
Las mujeres suelen tener un sexto sentido muy desarrollado para detectar la mirada de otra persona. Tu antena interior te alertará de ello y reaccionarás inmediatamente mirando en esa dirección. Como lo haces instintivamente y sin deliberar, no habrá tiempo para que el chico desvíe la mirada. Esto significa que le pillarás in fraganti mirándote fijamente.
Al verse sorprendido, su reacción natural sería apartar la mirada, como si le hubieran pillado haciendo algo que no debería. Eso lo dice todo. No necesitas más pruebas de que siente algo de verdad por ti. Sólo está esperando el momento adecuado para soltarlo.
2. Cumple sus promesas
Aunque tenga que tomarse muchas molestias para hacer honor a sus palabras. Esto es señal de que quiere que le tengas en alta estima. Está sentando unas bases sólidas para una relación a largo plazo contigo. Está claro que te ha asignado un lugar especial en su corazón y que tiene sentimientos tiernos hacia ti. Ve potencial para una relación romántica estable contigo.
Si te considera simplemente como una conocida o una amiga, puede que no te dé tanta importancia a ti y a lo que piensas de él. Al cumplir sus promesas, está intentando darse una imagen positiva y una ventaja. Puede que tenga sus propias razones para no confesarte sus sentimientos hasta ahora, pero pronto lo hará.
3. Eres su mejor amigo y confidente
Siempre que tiene alguna noticia que compartir, buena o mala, es a ti a quien busca primero. Se siente turbado cuando no comparte sus secretos contigo. Es una buena señal para saber qué piensa y qué siente por ti.
Esto será más evidente si el chico no tiene demasiados amigos o no acostumbra a hacer amigos con facilidad. Su amistad contigo sobresaldrá a la vista de todos. Puede que incluso piense que podrías tomártelo como una señal positiva y entender sus verdaderos sentimientos hacia ti.
4. Aprecia cada oportunidad de interactuar contigo
Puede que no esté preparado para confesarte lo que siente por ti, pero no se reprime en sus interacciones contigo. Disfruta de sus conversaciones contigo, aunque se trate de asuntos mundanos. Puede que hayas visto cómo se le ilumina la cara cuando decides sentarte a su lado o cuando le sonríes. Estará dispuesto a hacerte recados sólo por tener la oportunidad de estar cerca de ti y hablar contigo.
Está claro que te admira y quiere saber más de ti. No desaprovecha ni una sola oportunidad para conectar contigo. Por desgracia, no se siente lo suficientemente seguro como para confesarte sus sentimientos. Pero con cada interacción contigo, se va acercando y reuniendo el ingenio necesario para confesarte lo que siente por ti. Ahora, tienes que contentarte con estas señales.
5. Está celoso de verte con otro chico
Si mencionas casualmente tu cita del fin de semana pasado, puedes notar que su estado de ánimo cambia perceptiblemente. Puedes sentir la tensión en el aire y se calla de repente. Puede que siga malhumorado e irritable y se ahogue en la miseria hasta que decidas aclarar que saliste con tu prima o tus amigas.
Si sólo te preocupas de verlo, sus sentimientos genuinos son muy transparentes y bastante fáciles de detectar. De hecho, puedes utilizar sus celos a tu favor si sabes exactamente cómo navegar por las aguas difíciles. Si le pones celoso con la mención de una cita, puede que reúna el ingenio para confesar sus sentimientos mucho antes de lo que pretendía.
6. Recuerda hasta el más mínimo detalle sobre ti
Es como si recopilar retazos de información sobre ti fuera la misión de su vida. Siempre está dispuesto a hablar con cualquiera que te haya conocido en tus inicios para saber más sobre ti. Lo interesante de esto es que retiene todos los retazos de información y los revela en el momento oportuno.
Te sorprendería la de cosas que sabe de ti. Puede que muchas veces te hayas preguntado cómo ha conseguido toda esa información. Cuando un chico está enamorado, hará todo lo posible por conocer a la chica que le interesa. Puede que no esté preparado para confesarte lo que siente por ti, pero no se detiene ante nada para conocerte mejor. Puedes utilizar esto como indicio de su interés por ti.
7. Es tímido y se pone tenso cuando estás cerca
Esto es exclusivo de nuestro chico. No quiere que nadie sepa que está enamorado de ti por sus propias razones. Esto también te incluye a ti. Esto le pone ansioso a tu alrededor. No es sólo que puedas adivinar sus intenciones lo que le preocupa, también le interesa impresionarte. Está claro que quiere que correspondas a sus sentimientos. Quiere que le tengas en alta estima.
Eso hace que se preocupe por todo lo que dice y hace en tu presencia. Analiza y vuelve a analizar sus interacciones contigo, tratando de averiguar los fallos que hay en ellas y de entender cómo puede mejorar. Cuando todos estos pensamientos y sentimientos se agolpan en su mente, le resulta difícil ser normal en tu presencia. Puede que lo encuentres distraído, nervioso y al límite.
Se considera una de las señales inequívocas de atracción. Está claro que quiere confesarte pronto sus sentimientos.
8. Suele hablar de situaciones hipotéticas en las que tú eres su pareja
Aún no está preparado para confesarte lo que siente por ti, pero le resulta difícil contenerlo. Se encuentra en una situación límite. Atrapado en una confusión emocional, luchará por mantener la compostura. En este esfuerzo, cree que está bien hablar de ti como su pareja en una situación hipotética.
Si estás al tanto de su situación, serás capaz de ver a través de sus tácticas. De hecho, es hilarante. También utiliza esto como una manera de saber tu opinión al respecto. Puede parecer casual y despreocupado cuando habla de esto, pero, ten por seguro, que debe estar muy nervioso y tenso para saber tu reacción. Estos son signos evidentes de que está luchando contra sus sentimientos por ti.
9. Admira tus esfuerzos y apoya tus sueños
Lleva tiempo empapándose de información sobre ti y está claro que le gusta lo que ve. Se sintió atraído por tu fascinante personalidad y tu forma de relacionarte con los demás. Pero ahora que sabe más sobre tus pasiones y objetivos, le gustas aún más. No oculta su admiración por ti, es abierto tanto contigo como con los demás.
Siempre que tiene ocasión, te anima y valora tus elecciones y decisiones. Te apoya especialmente en tu carrera y en tus ambiciones de futuro. Como aún no está preparado para confesarte lo que siente por ti, adopta el papel de bienqueriente. De algún modo, tienes la sensación de que le gustas de verdad y de que la vida con él transcurrirá sin sobresaltos.
10. Es cariñoso y protector
Cada vez que necesitas ayuda, él está ahí para ti. A menudo te has preguntado cómo percibe tus necesidades y parece aparecer de la nada. Si le prestas atención, te darás cuenta de que todo su enfoque está en ti todo el tiempo, pero no de una manera espeluznante. Él realmente se preocupa por ti y quiere protegerte del gran mundo malo.
Este tipo de chico es un hallazgo raro en este mundo lleno de egoístas que sólo se interesan por sí mismos. Ni siquiera quiere atribuirse el mérito de su ayuda ni compartir el protagonismo contigo. Sólo quiere que seas feliz y estés segura. Esto es señal de que quiere confesarte sus sentimientos.
11. Es todo oídos cuando hablas
A diferencia de la mayoría de la gente, no finge escuchar ni finge interés por lo que dices. Escucha activamente todo lo que dices. De hecho, le fascinan tus ideas y puntos de vista. A veces te das cuenta de ello cuando te hace preguntas relevantes o parafrasea lo que estás diciendo. Es como un soplo de aire fresco en este mundo lleno de gente superficial.
Puede que no quiera que le vean con usted o que los demás noten que se interesa activamente por usted. Por eso, se mantendrá en un segundo plano, pero nada de lo que usted diga o haga parece escapar a su atención. Mientras que los demás le llaman charlatán, él no parece cansarse de su incesante charla.
Más señales de que quiere confesarte sus sentimientos por SMS
- Comienza sus mensajes con frases más largas e intrincadas de lo que suele hacer.
- Se esfuerza por elaborar la respuesta perfecta cuando compartes algo con él.
- Empieza a flirtear más a menudo, a veces sin venir a cuento.
- Sus mensajes se hacen más frecuentes y coherentes a lo largo del día.
- Aprovecha cualquier oportunidad para establecer una conexión, incluso en momentos pasajeros.
- Te envía mensajes más largos y preguntas más profundas sobre ti o tus opiniones sobre determinados temas.
- Sientes que entre vosotros existe una conexión intensa e intangible que antes no existía, pero que cada día es más fuerte.
Reflexiones finales sobre un hombre quiere confesar sus sentimientos
Cuando un chico se siente atraído por ti pero no está preparado para confesar lo que siente por ti, se comportará de una forma determinada que te permitirá descubrir fácilmente lo que tiene en mente. Lo único que tienes que hacer es prestar mucha atención. Las señales más fáciles de detectar son su presencia constante, su atención inquebrantable y su intensa devoción. Son indicios claros de que quiere confesar pronto lo que siente.
Si te das cuenta, procura no meterle prisa. Deja que se tome su tiempo para confesarte lo que siente por ti. ¿Sabes que ésta es la fase más dulce de vuestra relación, que atesoraréis y recordaréis para siempre? Relájate y disfruta de cada momento de su amor, sus cuidados y su atención. No seas aguafiestas y arruines la diversión.
Si te preguntas si tu chico se está enamorando lentamente de ti, ¡no pierdas la oportunidad de descubrirlo! Echa un vistazo a Señales de que se está enamorando lentamente de ti para descubrir todas las señales sutiles que pueden ayudarte a entender sus sentimientos!