- ¿Qué es una relación kármica?
- Finalidad de las relaciones kármicas
- ¿Cómo identificar una relación kármica?
- 15 señales de una relación kármica
Lo que siembras, cosechas. Lo que va, vuelve.
El karma es la causa y el efecto de tus acciones, palabras, pensamientos, etc. Cualquier cosa que hagas, digas o pienses tiene consecuencias, tanto buenas como malas. Pero solemos utilizar karma para hablar de los aspectos malos del karma en lugar de su lado positivo.
El significado del karma es bastante fácil de entender, ya que a todos nos han dicho desde pequeños que nuestros actos tienen consecuencias y que por eso debemos ser buenos. Entonces, ¿dónde se aplica esto en una relación sana? ¿Qué es exactamente una relación kármica?
Siga leyendo para saber más sobre las relaciones kármicas, su propósito y sus indicaciones. Como hay relaciones similares y estrechamente relacionadas, ayuda a hacer la vida más fácil si puede identificar una relación kármica. Los signos de las relaciones kármicas tienen un propósito importante.
¿Qué es una relación kármica?
Cuando dos personas en una relación romántica tienen muchos asuntos sin resolver, si se separan sin aclarar el expediente, estos asuntos no desaparecerán en el aire, sino que permanecerán como deudas en la cuenta de quien hizo mal.
Una vez que esta vida termina y renacen, esta deuda kármica se traslada a la nueva vida. A menos que se pague esta deuda, el alma tendrá dificultades para progresar en la vida. Para pagar la deuda también se necesita al compañero de la vida anterior, que también debe renacer como otra persona.
Para saldar esta deuda kármica, el Universo reúne a estas parejas de sus vidas anteriores. Este es el significado de la conexión kármica. Se trata de una relación que se produce para saldar las deudas kármicas de cada uno. Una vez saldadas, a menudo se separan y siguen caminos distintos.
Finalidad de las relaciones kármicas
El Universo puede reunir a dos individuos que tienen deudas kármicas entre sí. Entonces, depende de ellos averiguar el propósito de su relación y aprovechar al máximo la oportunidad. Hay veces en las que las parejas kármicas vuelven a separarse sin saldar la deuda, lo que significa que tendrán que reunirse de nuevo y cumplir su misión.
¿Cómo puedes pagar tu deuda kármica?
En una relación, todos cometemos errores. Discusiones, acusaciones, peleas, o infligir dolor en varios sentidos - son comunes en la mayoría de las relaciones románticas. Cometer errores es una cosa, pero cuando te niegas a aprender de ellos y corregir tu actitud y comportamiento, estás creando una deuda kármica. Tienes esta deuda con tu pareja kármica. A menos que reconozcas tus errores y tomes medidas correctivas.medidas para evitar la repetición de los mismos errores en el futuro, la negatividad ligada a tus acciones erróneas se vinculará a tu alma.
En caso de que su vida juntos termine sin aclarar estos asuntos, permanecerán con usted en su próxima vida. En su otra vida, continuará cometiendo los mismos errores y siguiendo el mismo patrón que antes. Para liberarse de este atolladero en el que se encuentra, necesita saldar su antigua deuda con su pareja de su vida anterior.
Para que esto suceda, el Universo os reúne a los dos en una conexión kármica. Esta es la oportunidad para que reconozcas tus errores, aprendas lecciones de ellos y salgas del ciclo tóxico de la negatividad. También se trata de curar viejas heridas y perdonar a la persona que te hizo daño.
Sólo así podrás encontrar la paz y la felicidad en tu vida actual. Una vez saldadas las viejas deudas, estarás en condiciones de acoger nuevas y alegres experiencias en tu vida.
¿Cómo identificar una relación kármica?
Es una pregunta válida, ya que la mayoría de las relaciones, ya sean espirituales o de otro tipo, pasan de vez en cuando por malas rachas: desacuerdos, peleas, acusaciones y, a veces, incluso engaños.
Se reconoce que una relación kármica es difícil. En ellas encontrarás todos estos elementos negativos. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una relación kármica y cualquier otra relación tóxica?
La diferencia radica en el hecho de que en una relación kármica coexisten extremos, como la alegría pura y la tristeza profunda o el amor apasionado y el odio extremo. Este tipo de confluencia de emociones, sentimientos y pensamientos contradictorios son indicios claros de una conexión kármica.
Las otras dos relaciones muy conocidas a nivel espiritual son las de alma gemela y las de llama gemela. Mientras que las almas gemelas se unen para celebrarse y apoyarse mutuamente, la conexión de llama gemela es la unión de las dos mitades de un alma. Al ser espejos la una de la otra, las relaciones de llama gemela también tienen dificultades y elementos negativos, aunque el choque de sentimientos es exclusivo de las relaciones kármicas.relaciones.
15 señales de una relación kármica
La mayoría de las relaciones atraviesan altibajos, pero eso no basta para identificar un vínculo kármico. A continuación, te presentamos algunos signos de relación que son exclusivos de los vínculos kármicos.
1. Sientes una conexión instantánea.
Es como si llevaras mucho tiempo esperando que esta persona entrara en tu vida. Reconoces que esta persona va a desempeñar un papel importante en tu vida desde el primer momento. Puedes sentir que estáis destinados a estar juntos. Aunque has conocido a esta persona hace poco, sientes como si la conocieras desde hace mucho tiempo.
Relacionado: ¿Por qué siento una fuerte conexión con alguien?
2. Te cuesta soltarte.
Cuando experimentas dificultades en la relación, intentas liberarte de ella. Por alguna extraña razón, sigues volviendo a ella y eres incapaz de escapar de ella. Es como si fueras adicto a una relación tóxica.
Relacionado: ¿Cómo dejar atrás el pasado y ser feliz?
3. Quieres ganar ventaja.
El karma negativo asociado a la relación te llevará a realizar todo tipo de acciones dañinas y dolorosas. Sientes el impulso de tomar las riendas de la relación y quieres controlar a tu pareja. La llevas a una relación codependiente.
4. Repites los mismos errores.
Puede que hayas perdido la perspectiva o que hayas perdido el contacto con la realidad del terreno. Pero no reconoces tus errores y los repites una y otra vez. Puede que no recuerdes que son los mismos errores que llevaron a tu relación sana a una deuda kármica en tu vida anterior.
5. Empiezas a actuar de forma irracional.
Tu comportamiento y tus cambios de humor se vuelven impredecibles. En algún rincón de tu mente, puedes percibir la sensación de pavor. Incluso cuando todo va genial, puedes tener una sensación de fatalidad. De que algo puede ir mal en cualquier momento. Esto te lleva a hacer cosas sin ton ni son.
6. Sientes que algo no va bien.
La sensación de desastre inminente te acosa todo el tiempo. Incluso cuando se supone que eres feliz, te preocupas por cosas intrascendentes. Sabes que no deberías hacerlo, pero te sientes obligado a ello. Te sientes inseguro y algo no va bien.
7. Te sientes agotado.
El agotamiento parece dominarle en todos los sentidos: física, mental y emocionalmente. Es comprensible, ya que experimenta numerosos sentimientos y pensamientos inexplicables. Día tras día, se encuentra en medio del drama. La montaña rusa emocional acabará pasándole factura.
8. Tu pareja parece sacar lo peor de ti.
Te sientes inseguro e insegura en la relación. Las acciones de tu pareja tampoco ayudan. Cuando este tipo de sentimientos negativos persisten en tu mente durante mucho tiempo, tiendes a volverte amargado. Amargado con tu pareja, contigo mismo y con el mundo, en general. Esto acabará revelando tu lado oscuro. Y, cuando salga, puede que también te sorprenda a ti.
9. Tienes problemas para comunicarte.
Siempre has sentido que puedes poner tus sentimientos y pensamientos en palabras y conectar bien con la gente. Sin embargo, te ves incapaz de hacerlo en un vínculo kármico. Podrías sentir que algo te impide abrirte y hablar libremente con tu pareja.
10. Te encuentras minando tus propias oportunidades.
Tu comportamiento de autosabotaje te pilla por sorpresa. No tienes ni idea de por qué lo haces cuando deseas de todo corazón tener éxito. La única explicación es tu mal karma. Debe de estar volviendo para perseguirte y robarte el éxito y la tranquilidad.
11. No puedes resolver tus problemas.
Por la sencilla razón de que no puedes verlos en absoluto. Has aprendido a ignorar los problemas y a vivir tu vida. Una vez que aprendes el truco de esconder los problemas debajo de la alfombra y comportarte como si todo fuera bien, es difícil resolver los verdaderos problemas que tienes.
12. Te sientes como una bomba de relojería.
Incluso cuando las cosas van bien, buscas algo por lo que enfadarte. Es como si disfrutaras con esa sensación y te dejaras la piel para que los demás se acobarden y cumplan tus órdenes.
13. Te das cuenta de que la relación ha llegado a un punto muerto.
Al principio, había mucho amor, pasión y felicidad en la relación. Poco a poco, los buenos momentos se han desvanecido y han sido sustituidos por amargura, ira e irritación. No sabes qué es lo que va mal en tu relación y qué deberías hacer para arreglarlo. Esto es muy típico de las relaciones kármicas. Simplemente estás repitiendo los errores que cometiste en tu vida anterior.Si no reconoces, aceptas y asumes tus errores, tu relación no irá a ninguna parte, se estancará.
14. Las relaciones kármicas son turbulentas y efímeras.
Esa es la naturaleza básica de esta relación. Traes la negatividad de tu vida anterior y te niegas a enfrentarte a ella. Esto te llevará a toda una serie de situaciones indeseables. Hasta que un buen día, decidas dejarlo.
15. Sigues buscando una salida.
Aunque no sepas lo que estás buscando, sigues buscándolo de todos modos. No eres capaz de averiguar qué es lo que está mal en la relación. Sin comprender el karma de tu vida pasada y por qué estás soportando una situación tan difícil, no tienes ninguna posibilidad de saldar tu deuda kármica. Algunos resuelven las cosas más rápido, a otros les lleva más tiempo y múltiples oportunidades.
Conclusión
Las relaciones kármicas comienzan en forma de torbellino y a menudo terminan de la misma manera en poco tiempo. Si bien pueden llevarte a lo más alto en los días iniciales, también pueden llevarte a lo más bajo sin mucha demora. Estos contrastes y conflictos pueden ser demasiado para que una persona los soporte.
La mejor salida es tomar medidas para identificar la relación como kármica. Y, tomar medidas para limpiar las deudas kármicas de la vida pasada. De hecho, si te preocupas de buscarlas, encontrarás muchas banderas rojas. Una vez que lo consigas, encontrarás que tu vida vuelve a llenarse de diversión y risas. Para saber más sobre la relación kármica, consulta nuestro artículo sobre la relación kármica y la astrología.
Lecturas recomendadas:
- 10 señales de una conexión inexplicable con alguien
- ¿Por qué siento una fuerte conexión con alguien?
- ¿Cómo reconocer la atracción magnética entre dos personas?
- El secreto para conectar espiritualmente con alguien