Amor eterno, pareja perfecta, alma gemela, relación ideal: ¿perseguimos un espejismo toda la vida?

Comenzamos la búsqueda del "indicado" con toda seriedad y los pocos afortunados acaban encontrando un compañero de vida ideal que reúne todas las cualidades que tienen en mente. La vida juntos comienza en un entorno de "vivieron felices para siempre".

Este no es el final de la historia; de hecho, es sólo el principio.

La vida "perfecta" empieza a desmoronarse al cabo de un par de años. Aunque vivís juntos y compartís familia, casa, amigos y muchas cosas más, vuestras mentes son polos opuestos.

¿Qué podría haber hecho de otra manera para mantener el mismo nivel de intimidad? ¿Qué puede hacer ahora para arreglar las cosas?

Estas preguntas rondarán tu mente día tras día.

La respuesta sencilla a esta situación es desarrollar una conexión espiritual con tu pareja. Conectar espiritualmente con alguien os unirá para siempre, no se deshace como una relación física.

Así que, naturalmente, querrás saber más sobre las conexiones espirituales y cómo establecer una conexión espiritual con alguien. Este artículo te ofrece una visión de este relevante tema y te ofrece sugerencias.

¿Qué es una conexión espiritual?

Cuando buscamos pareja, buscamos puntos en común en rasgos de personalidad, intereses, gustos y aversiones, e incluso atributos físicos. Esto no tiene nada de malo. Un maniático de la limpieza puede no adaptarse a una persona descuidada. Una persona fiestera y un pájaro casero no son precisamente la pareja perfecta.

Éstos son los aspectos superficiales de una relación. Tener puntos en común en ellos puede ayudar a conectar inicialmente. Sin embargo, para una relación duradera, éstos no son suficientes. Y ésa es la razón del distanciamiento que se siente en una relación al cabo de unos años.

Cuando se pase la euforia inicial y la vida se asiente en la rutina, descubrirá que esos puntos en común ya no importan. Empieza a sentir que falta algo en la relación, pero le resulta difícil precisarlo.

Esta conexión difícil de definir que intenta comprender es la conexión espiritual. Puede definirse como la unión de las almas o el profundo apego que sienten usted y su pareja. Es algo mucho más intenso y profundo que la conexión superficial descrita anteriormente.

La conexión espiritual con alguien implica compartir los mismos objetivos, sueños, valores, creencias, etc. Esto se traduce en compartir el mismo nivel de vibraciones energéticas. Como las personas que tienen energías similares se sienten atraídas la una por la otra, este vínculo tiene más posibilidades de durar más tiempo.

Todo lo que tienen que hacer es mantener sus respectivos niveles de energía, lo que no es difícil de conseguir cuando las cosas van bien en la relación. Esto forma automáticamente un círculo virtuoso.

¿Cómo conectar espiritualmente con su pareja?

Conectar espiritualmente con tu pareja no consiste en compartir los mismos intereses o en que te gusten las mismas cosas. Tampoco consiste en obligar a tu pareja a "pensar" y "creer" como tú u obligarla a ser más "espiritual". Al hacer esto, estás socavando la estabilidad de tu relación.

Establecer una conexión espiritual significa ser abierto, receptivo, atento, directo e incluso bajar la guardia. No es fácil ni sencillo practicar estas cosas en tu vida. No puedes obligar a tu pareja a seguirlas. En cambio, si las incorporáis a vuestras vidas, podéis inspirar a vuestra pareja para que haga lo mismo.

He aquí algunas sugerencias para crear una conexión espiritual con tu pareja.

1. Quiérete a ti mismo

El primer paso para amar a otra persona es aprender a amarte a ti mismo. Esto puede sonar ridículo, pero es cierto. Amarte a ti mismo significa aceptarte tal y como eres.

Esto significa aceptar tus defectos, debilidades e imperfecciones. Con este paso estás redefiniendo el significado del amor. Podrás hacer lo mismo con tu pareja, en lugar de tener expectativas y exigencias poco realistas.

2. Mantener conversaciones abiertas

La comunicación es la línea vital de cualquier relación. Cuando no puedes abrirte a tu pareja y viceversa, el sentido de la relación se pierde por completo.

Cuando algo te preocupa, deberías poder hablar de ello sin temor a las consecuencias. Cuando tengas una buena noticia, tu pareja debería ser la primera con la que te sientas deseoso de compartirla. O así es como deberías sentirte tú. Esto es posible cuando tu relación es fuerte y sana.

3. Conecta con tus ojos

Esto es algo que a menudo se olvida en una relación. Al principio, no puedes apartar los ojos de tu pareja. Incluso en una habitación llena de gente, todo lo que puedes ver es a tu pareja. Pero con el paso de los años, olvidas cómo te hacía sentir el contacto visual.

Cuando hablen entre ustedes, mantengan el contacto visual. Al hacerlo, están dando a entender que les interesa lo que dicen y que les prestan toda su atención. Se considera que los ojos son la ventana del alma. ¿Qué forma más sencilla de conectar sus almas que a través del contacto visual?

4. Reserva tiempo para tu pareja

Es cierto que estás ocupado y tu pareja también. Pero si valoras tu relación y te interesa mantenerla bien y mejorarla, deberías estar dispuesto a invertir algo de tiempo en ella. No puedes tener las dos cosas.

Si sus agendas están demasiado apretadas como para encontrar tiempo libre para estar juntos sin planearlo de antemano, que así sea. Planifíquelo con antelación. Una cita nocturna, una película o incluso una tarde tranquila en casa son suficientes. Planifique algo exclusivamente con su pareja. Y asegúrese de cumplir su promesa.

5. Mejorar la intimidad física

Recuerde los primeros días de su relación. Solían encontrar excusas para tocarse tan a menudo como fuera posible. Con el paso de los años, esta intimidad se perdió en algún lugar. Recupérela.

El contacto físico es un aspecto vital de la conexión espiritual. A través del tacto, desarrollas una profunda conexión con tu pareja. Cuando olvidas su importancia y lo dejas pasar, tu relación empieza a desmoronarse. Recrea la magia de los días iniciales y tu relación recuperará su salud y vitalidad.

6. Reír juntos

Reírse es una forma estupenda de deshacerse del estrés, la ansiedad y un sinfín de sentimientos negativos. Reírse con la pareja puede derribar los muros invisibles que han surgido en los últimos años. Cuando uno está de buen humor y se siente bien, es más fácil conectar con la pareja.

Vean una película divertida o un programa de humor o cuéntense historias divertidas. Hagan cualquier cosa que les guste a los dos.

Olvidar y perdonar

Recuerda el dicho: errar es humano y perdonar divino. Muestra un poco de divinidad y ten un gran corazón y deja lo pasado en el pasado. No tiene sentido aferrarse al pasado si está haciendo daño a todo el mundo.

El acto de perdonar y olvidar no es beneficioso sólo para quien lo recibe. También es bueno para ti. Te sentirás alegre y feliz. Mientras que antes los pensamientos te agobiaban y te llenaban de energía negativa. Aprende a dejar ir.

Algunos signos comunes de una conexión espiritual

Así que has seguido las sugerencias anteriores y quieres saber si tu conexión espiritual con tu pareja ha mejorado. Aquí tienes algunas señales de conexión profunda con el alma.

  • Habéis recuperado el respeto mutuo.
  • Te sientes cómodo en compañía del otro.
  • Vuelves a sentirte atraído por ellos.
  • Te sientes cómodo siendo tú mismo con ellos.
  • Las conversaciones le resultan fáciles y relajadas.
  • Se apoyan mutuamente sin reservas.
  • Comparten creencias y valores comunes.
  • Tus sueños y objetivos están alineados.
  • Puedes sentir cuando algo va mal.
  • Los entiendes al dedillo.
  • Confías en ellos incondicionalmente.
  • No necesitas palabras para comunicarte.
  • Te encuentras progresando en la vida.
  • Disfrutas de la libertad de tener "tiempo para mí".
  • Estáis felices y agradecidos de estar juntos.

Conclusión

Las relaciones se mantendrán sanas y fuertes mientras trabajes en ellas. En el momento en que empieces a ser complaciente y a darlas por sentadas, será el principio del fin. No puedes esperar que la relación funcione por sí sola sin que tú aportes nada a ella.

En lugar de buscar puntos en común en aspectos superficiales de la relación, tómate la molestia de profundizar y establecer una conexión espiritual con tu pareja. No es tan difícil ni complicado como parece.

Haga un esfuerzo adicional y no se arrepentirá.

Lecturas recomendadas:

  • ¿Cómo saber quién es tu alma gemela?