¿Ha oído hablar alguna vez del ritual de luna llena para la manifestación La Luna Llena puede ser un momento poderoso para la manifestación. No es ningún secreto que la Luna afecta a nuestras emociones y energía, pero también influye en cómo nos manifestamos en el mundo.
En este vasto Universo, los seres humanos no estamos solos. Además de nuestra diminuta Tierra, hay muchos más cuerpos celestes que se mueven en sus propios caminos.
Y, nuestro vecino más cercano en el espacio es la luna. A diferencia de otros, la luna es fácilmente visible para nosotros desde la tierra. Probablemente por eso nuestros antepasados confiaban en la magia de la luna para muchas cosas.
Debido a los movimientos de la Tierra y la Luna alrededor del Sol, sólo podemos ver la luna llena una vez cada 28 días, lo que constituye un mes lunar.
Después de la luna llena, la porción visible de la luna se hace cada vez menor hasta que es completamente invisible en la luna nueva dentro de 14 días. Entonces, el tamaño de la luna aumentará durante los siguientes 14 días hasta convertirse de nuevo en luna llena.
El menguante y el creciente de la luna entre un plenilunio y otro se denominan fases lunares. Se cree que este cambio tiene una enorme influencia en nuestras vidas. Los rituales lunares tienen como objetivo comprender esta influencia y utilizarla en nuestro beneficio. Puedes obtener más información al respecto en un calendario de fases lunares.
Este artículo trata de desentrañar los misterios que se esconden detrás de las ceremonias o rituales lunares y de ofrecerte los mejores para ayudarte a manifestar tus deseos y mejorar tu vida.
¿Cómo puede ayudarte la luna en la manifestación?
Puedes manifestar cualquier cosa que desees en tu vida utilizando los principios y técnicas de la ley de la atracción. Esto significa que si te centras deliberadamente en tu deseo, junto con pensamientos positivos y acciones de apoyo, puedes atraerlo a tu vida. O, en términos más sencillos, la manifestación es el proceso de crear tu realidad con tu mente.
Existen pruebas concluyentes que sugieren que las fases lunares pueden influir en el estado de ánimo, la energía, las relaciones y la fortuna. A medida que la luna va menguando y aumentando, nuestra actitud, buena suerte y fortuna también aumentan y disminuyen.
Por ejemplo, la luna llena se asocia con los nuevos comienzos. La influencia positiva de la luna es máxima cuando la luna brilla llena y brillante en el cielo nocturno. Esto significa que es el momento ideal para empezar algo nuevo.
La luna llena es también el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que es el mejor momento para hacer limpieza.
Las creencias desempeñan un papel importante en la manifestación. Seguimos acumulando creencias sin comprobarlas ni revisarlas. Algunas de ellas pueden atraernos en ese momento, pero pueden perjudicarnos en la vida real. Tener creencias contradictorias puede paralizar nuestro intento de manifestación. La limpieza periódica del sistema de creencias es vital para la manifestación.
Los rituales de luna llena pueden ayudarte a conseguir esto y mucho más para que tengas éxito en tu manifestación. Conocer el efecto del ciclo lunar te permite aprovecharlo de la mejor manera posible.
11 rituales de luna llena para manifestar
La luna nueva y la fase creciente de la luna se consideran periodos perfectos para la manifestación. Por otro lado, la luna llena y la fase menguante de la luna son para limpiar y dejar ir el deseo.
Cuando la luna está creciente, la energía que emite aumenta constantemente y alcanza su punto máximo en la luna llena. Por lo tanto, si quieres manifestarte con la luna, comienza tu viaje de manifestación en esta mitad del mes lunar.
Sin embargo, el periodo justo después de la luna llena es un momento excelente para realizar rituales de autocuidado y elevar la vibración energética, así como para limpiar la mente y el cuerpo. Y, la luna llena es el día perfecto para comenzar estos rituales. Algunos de ellos deben realizarse sólo en luna llena, mientras que puedes continuar con otros diariamente hasta la luna nueva.
Aquí tienes 11 rituales de luna llena que te ayudarán a prepararte para tu viaje de manifestación.
1. Conectar con la naturaleza
Pasar más tiempo en compañía de la naturaleza tiene una extraña forma de tranquilizarte. Tus emociones negativas, como la ansiedad, el estrés y la depresión, se disiparán y tu mente se llenará de esperanza y pensamientos positivos. Pasear por el bosque o sentarte en un ambiente tranquilo tiene el poder de sanar tu cuerpo, mente y alma.
2. Sentirse con los pies en la tierra
Durante la fase creciente de la luna, es posible que experimentes cambios de humor y te sientas fatigado. Esta tendencia cambiará después de la luna llena. Entonces es el momento de ayudarte a recuperar tu equilibrio y energía. Puedes hacer el grounding físico caminando descalzo y manteniendo el contacto corporal con el suelo. El grounding mental implica introspección, deshacerte de pensamientos no deseados y recalibrar tumente.
3. Practicar la respiración
La respiración profunda puede ayudarte a deshacerte de la negatividad física y mental. No hay mejor momento para empezar esta actividad que en luna llena. Se cree que la respiración realizada en luna llena es más potente y eficaz. Presta atención a la subida y bajada del pecho y el abdomen al inspirar y espirar. En caso de que no esté sincronizada, coloca la mano sobre el abdomen y concéntrate en la respiración.
4. Reserva tiempo para la meditación
Tanto si eliges la meditación regular, la meditación consciente, la meditación guiada o cualquier otra forma de meditación, todas ellas pueden ayudarte a recuperar la concentración y realinear tus facultades mentales. Se cree que en luna llena tus emociones son las más activas, por lo que es el momento perfecto para la introspección, eliminar las no deseadas y mantenerlas bajo control.
5. Empezar a escribir un diario
Escribir un diario es una actividad para sacar tus emociones a la luz y examinarlas. Con tus emociones ya desbocadas en luna llena, esto es más fácil de conseguir. Vuelca tu corazón en tu diario. Esta actividad puede ayudarte a eliminar los pensamientos negativos.
Relacionado: ¿Cómo escribir un Diario de Manifestación?
6. Despeje su espacio vital
Al igual que tu mente, tu espacio físico también tiende a acumular cosas no deseadas. Desafortunadamente, muchas de ellas poseen energía negativa que puede tener una influencia adversa en ti y en tu intento de manifestación. Aprovecha esta oportunidad para limpiarlas. La limpieza de primavera también se puede hacer cada mes.
Relacionado: 7 señales de energía negativa en una casa
7. Dar las gracias
El agradecimiento es una emoción que puedes practicar durante todo el año. Sin embargo, si quieres elevar el listón de tu actitud gratuita, no hay mejor momento para ello que la luna llena. Con tus facultades mentales ya agitadas, se cree que los actos de gratitud tienen un efecto extra en luna llena.
Relacionado: 11 formas de practicar la gratitud a diario
8. Presta atención a lo que comes
Los alimentos que consumimos afectan tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente, lo que los convierte en un aspecto importante de nuestra salud y bienestar. Elija alimentos no procesados y productos cultivados localmente.
9. Termina lo que has empezado
La luna llena es el comienzo de un nuevo ciclo y si tienes algún trabajo pendiente de la fase anterior, haz un esfuerzo por llevarlo a término. Tu mente descansará más tranquila si no hay espadas que pendan sobre ella.
10. Sumérjase en la luz de la luna
Dar un paseo bajo el cielo iluminado por la luna o sentarse en el césped bañándose en su suave resplandor es un método sencillo para absorber la energía positiva de la luna.
11. Establecer intenciones
Como la luna llena es el momento perfecto para los nuevos comienzos, puedes empezar a planificar tu manifestación estableciendo intenciones. Se trata de un proceso que requiere tiempo, concentración e introspección. Tómate tu tiempo para definir tu próximo objetivo de manifestación. Guarda las intenciones restantes para utilizarlas en el futuro.
Algunos ejemplos de intenciones de luna llena son:
- Estoy liberándome de hábitos nocivos.
- Estoy dejando ir mi miedo y mis dudas.
- Libero el apego a mi deseo.
- Dejo ir mis creencias limitantes.
- Renuncio a lo que no es mío.
¿Cómo se prepara un ritual de luna llena?
La luna llena y la fase de luna menguante es un periodo muy intenso y emocional. En lugar de reprimirse y tratar de ganar ventaja, es el momento de hacer introspección y limpiar su espacio mental.
Todos estos rituales de luna llena tienen como objetivo prepararte para el proceso de manifestación en la fase creciente de la luna.
Relacionado: 5 cosas que hacer en luna llena para tener buena suerte