Cuando uno se enamora, naturalmente quiere gritarlo a los cuatro vientos. Quiere compartir su felicidad con las personas que quiere y le importan.

Te sientes orgulloso de contarle a todo el mundo lo especial que es tu pareja. A veces te emociona tanto que te cuesta parar.

¿Te puedes creer que algunos hombres no quieren que los demás sepan que tienen pareja o no quieren que los demás conozcan a su pareja? De hecho, hacen todo lo posible por ocultar este hecho al mundo.

Esto te hará preguntarte: ¿por qué iba un hombre a esconder a su novia?

Si miras en profundidad, no es difícil encontrar las razones de tal comportamiento. Pero, ten por seguro, que cuando un hombre te esconde, ninguna de ellas es deseable.

Este artículo intenta enumerar las razones más importantes por las que un hombre oculta su relación. Una vez que conozcas la razón por la que oculta su relación al mundo, sabrás cómo reaccionar y qué hacer al respecto.

¿Por qué iba un tío a esconder a su novia?

Cuando tu novio no está dispuesto a revelar vuestra relación a los demás ni a presentarte como su novia, puedes sentirte descorazonada. Nadie te culpará por ello, porque no es un comportamiento normal ni correcto.

Si además te oculta en las redes sociales, sabrás que el problema es real y grave. Aquí tienes algunas razones por las que un hombre mantiene una relación en secreto.

1. No está seguro de lo que siente por ti

Esta es una de las razones más comunes por las que un hombre oculta su relación. A efectos prácticos, actuará como si estuviera realmente interesado en ti, pero puede que aún esté evaluándote y valorando tu idoneidad. Puede que lo que ya ha visto de ti no le inspire mucha confianza. Aún no se ha decidido a continuar en la relación contigo.

Aunque tu comportamiento no le anime a salir contigo, quiere darte más tiempo para ver si consigues convencerle y ganarte su corazón. Se conforma con mantener el statu quo en la relación hasta que esté preparado para tomar una decisión.

Quizá nunca aceptó una relación exclusiva contigo. Quiere más tiempo para estar seguro de ti y de la relación.

2. Te considera parte de su "harén"

En la jerga moderna existen más palabras para describir este acto: "benching" y "pocketing".

Benching es un término derivado del mundo del deporte. Normalmente se refiere a alguien que está en el banquillo. El tipo te mantiene en el banquillo y conecta contigo cuando quiere. Cuando pierda el interés por ti, volverá a "sentarte en el banquillo".

Puede tener un harén de mujeres con las que se enrolla de vez en cuando. No es exclusivo con ninguna de ellas, aunque puede darles la impresión de que lo es. Siempre que sienta la necesidad de ti, te sacará del banquillo, sólo para devolverte al banquillo cuando termine contigo.

El "pocketing" es bastante parecido al "benching", pero puede implicar o no a otras mujeres. Quiere tener una relación contigo para disfrutar de las ventajas, pero aún no está preparado para comprometerse. En otras palabras, quiere tu compromiso, pero no está dispuesto a darlo él mismo.

El término "embolsarse" deriva de la acción de guardar algo en el bolsillo. Él también hace lo mismo contigo: te guarda en el bolsillo, es decir, en espera, y te recupera cuando quiere. Cuando un chico te embolsa, no estará contigo al 100% todo el tiempo.

3. Miente sobre lo que siente

O, en el mejor de los casos, no es sincero sobre sus sentimientos contigo. Puede fingir que está feliz y enamorado de ti. Puede hacerte creer que le importas mucho, pero en realidad, no es así.

Él no revela su relación a los demás o no te presenta como su novia porque no te considera material de novia a largo plazo. Él no cree que seas lo suficientemente buena para ser su pareja a largo plazo o permanente. Él todavía está buscando al Elegido. tú eres sólo un arreglo provisional. Así que, naturalmente, él no quiere anunciar tu presencia en su vida.

Si es así, puede resultarte muy inquietante. Durante todo este tiempo, te ha estado asegurando su amor y su compromiso, cuando, en realidad, piensa en ti como una sustituta hasta que encuentre a la pareja de su elección.

4. Es un infiel en serie o adicto al sexo

Puede que no crea en la monogamia y piense que una sola mujer no puede satisfacer sus necesidades. Considera que el engaño es la única opción para él. A menudo, revelar su estado sentimental puede crearle problemas para conseguir otras mujeres. Por eso, es cauteloso a la hora de revelar su estado sentimental al mundo o de presentarte como su novia.

Encima, si es un adicto al sexo, las cosas se pueden poner bastante complicadas para ti. Son sobre todo los abusos y traumas infantiles los que convierten a una persona en adicta al sexo. Cuando a un niño se le niega el apoyo emocional, de adulto seguirá buscando la satisfacción emocional en todas las personas que conozca. Esto será más pronunciado en sus relaciones con las mujeres.

Cuando no consiguen satisfacción emocional de nadie, este impulso seguirá creciendo y alcanzará proporciones tan descomunales que perseguirá eternamente el mito de la pareja perfecta, buscando ese "golpe" perfecto que arregle sus necesidades.

Estos hombres no pueden estar mucho tiempo en una relación monógama. Aunque lo desee sinceramente, se siente obligado a engañar.

5. Mantiene una relación esporádica con otra mujer

Puede que esté haciendo malabarismos para mantener relaciones con dos o más mujeres al mismo tiempo. Esto obligará al hombre a ocultar su relación. Cuando quiere estar con otra mujer, te deja en el banquillo o te mete en el bolsillo. Hace lo mismo con las otras mujeres cuando quiere estar contigo.

Puede que lo haga deliberadamente o que las circunstancias le hayan llevado a esta situación. Puede que ya estuviera en una relación no tan buena pero no estuviera muy seguro de ponerle fin. Puede que no quiera mentirte ni engañarte, pero te ve como un plan alternativo en caso de que su otra relación fracase.

Pero desde tu punto de vista, no es una situación deseable. No aceptaste esta relación para ser su opción alternativa o su seguro contra el fracaso. No puedes confiar en un hombre que te oculta. Si es así, tienes que darle el ultimátum sin perder ni un segundo. "¡Decídete o lárgate!".

Algunas razones más para que un hombre oculte su relación

Cuando un chico nunca menciona a su novia, tiene que haber una razón, aunque para ti no tenga sentido.

  1. Se avergüenza o no está orgulloso de ti.
  2. Ha roto temporalmente con otra persona y no está seguro de ello.
  3. Todavía te está examinando para ver si eres adecuada para él.
  4. Está esperando que le enseñes la puerta en cualquier momento.
  5. Piensa que su familia y sus amigos no te aprobarán.
  6. Tiene miedo al compromiso debido a experiencias pasadas.
  7. No está disponible emocionalmente debido a su estilo de apego evitativo.
  8. Quiere que otras coqueteen contigo y esto le excita.

¿Por qué iba un hombre a ocultar su relación?

Que tu hombre oculte el estado de su relación no es aceptable, sean cuales sean sus razones. Como puedes ver más arriba, ninguna de las razones aquí enumeradas para ocultar la relación es genuina, válida o suficientemente buena. Si él no está seguro de ti o de vuestra relación, lo decente para él es decírtelo francamente, disculparse y terminar la relación.

Mientras él no inicie este paso y siga fingiendo la relación contigo, te está haciendo un flaco favor. En cuanto te des cuenta de que está ocultando la relación, sal sin dudarlo. La falta de comunicación es motivo suficiente para que tomes esta decisión.