Este chico forma parte de tu círculo de amigos desde hace tiempo, pero últimamente notas que muestra más interés por ti. ¿Se trata de algo más serio?

Como mujer, a veces se hace oídos sordos a las insinuaciones del sexo opuesto. No es de extrañar que se diga que "los hombres son de Marte, las mujeres de Venus". Vivimos en mundos diferentes y hablamos idiomas distintos, sobre todo en el amor y las relaciones.

Es comprensible que no quieras avergonzarte a ti misma asumiendo cosas y sacando conclusiones precipitadas. Sólo quieres asegurarte de que le importas más que como amiga. Naturalmente, no quieres ir directamente y soltar la pregunta. La siguiente mejor opción que tienes es estar atenta a las señales.

Este artículo se adentra en el mundo del amor y las relaciones y te da las respuestas. Aquí encontrarás las mejores y más fáciles señales de que le gustas más que como amiga.

¿Cómo confirmar que le importas más que un amigo?

Cuando conozcas a ese amigo desde hace tiempo y veas que te presta más atención, te asaltará la duda de si os estáis convirtiendo en mejores amigos o en algo más que un simple amigo varón.

Si esperas lo suficiente, lo sabrás con seguridad. Su lenguaje corporal revelará lo que está pensando. Pero puede que no quieras hacer eso. Quieres saberlo cuanto antes. Saberlo te ayudará a averiguar cómo responder a la atención extra.

Busca estas señales para saber si le importas más que un amigo.

1. La comunicación con él ha mejorado

Se acerca a ti en una multitud o grupo para hablarte en exclusiva. O te llama o envía mensajes de texto con un pretexto u otro. O puede que intente conectar contigo en las redes sociales. No tiene mucho que decir aparte de "¿Qué tal?" o "¿Qué tal el día?".

Está claro que sus motivos para ponerse en contacto contigo son sólo excusas. Le gusta conectar contigo porque se siente atraído por ti. Fíjate en su lenguaje corporal. ¿Hace contacto visual? Los hombres intentan acercarse a ti cuando quieren conocerte mejor. Y, sin duda, él quiere saber más de ti.

2. Muestra su lado vulnerable

Esta es una de las señales inequívocas de una relación en ciernes. Solemos mostrar nuestro lado estoico y fuerte al mundo. Sólo cuando entras en una relación más íntima con alguien, te sientes lo suficientemente audaz como para revelar tus vulnerabilidades.

Lo contrario también es cierto. Cuando una persona divulga sus vulnerabilidades ante ti, quiere ser algo más que tu amigo. Y espera lo mismo de ti. Exponer vuestros sentimientos y pensamientos más íntimos el uno al otro es señal de una relación sana.

3. Está celoso de tus amistades

Mientras los celos se mantengan dentro de unos límites, son un signo saludable de una relación sólida. Cuando tu amigo revela su lado celoso, también está dejando claro su especial interés por ti. Le gustas más de lo que crees. Quiere ser algo más que un amigo para ti y espera que tú sientas lo mismo hacia él.

Cuando hablas de otros hombres o sales con hombres, puedes ver que a él no le hace gracia. Estará al límite y puede que te haga preguntas inocentes sobre el tipo de relación que compartís, aunque la conexión sea a través de las redes sociales. También puede que esté intentando protegerte de insinuaciones no deseadas de otros hombres.

4. Le encanta estar cerca de ti

El comienzo de una relación romántica es inconfundible, con sentimientos de atracción, curiosidad, interés y enamoramiento para ambos miembros de la pareja. Una vez que tu amigo te encuentre atractiva, intentará aprovechar cualquier oportunidad para pasar tiempo contigo y conocerte mejor. Al mismo tiempo, intentará mostrar su interés por ti de forma abierta o encubierta.

No confundas su comportamiento encubierto con algo dudoso. No está seguro de cómo te sientes ni de cómo responderías a sus insinuaciones, pero quiere que sepas lo que siente por ti. Encontrará formas de revelar lo que siente por ti y de seducirte.

5. Se da cuenta de todo y lo recuerda todo de ti

Tu amigo masculino sabe que la forma más sencilla de impresionarte es prestarte atención cuando hablas o fijarse en lo que haces. Está al tanto de tus publicaciones en las redes sociales. No sólo absorbe cada pequeña información sobre ti, sino que además la recupera cuando la ocasión es propicia. Te impresionará su profundo conocimiento sobre ti.

Cosas que has olvidado que dijiste o hiciste, él las recordará y te las recordará. Aprende a anticiparse a tus cambios de humor. Nunca se olvida de felicitarte en tu cumpleaños o en cualquier otro día especial. Se nota que se esfuerza mucho por construir una relación contigo.

6. Se burla de ti o es juguetón contigo

La mayoría de los hombres no pueden soportar la alta intensidad de una relación puramente romántica. Para aligerar el ambiente, así como construir una mejor relación con usted, van a tratar de ser juguetón con usted. El coqueteo, o ser divertido y tonto son parte de este comportamiento. Como dice el refrán, las parejas que ríen juntos permanecen juntos.

Mientras lo hace, tu amigo será cauteloso y vigilará constantemente tu respuesta a sus coqueteos y bromas. Y todo el tiempo mantendrá el contacto visual contigo. Si a ti también te divierte, subirá la escala y lo hará a tope. Cuando paséis tiempo juntos, será muy agradable, con diversión, bromas y chistes. Tú lo disfrutarás tanto como él.

7. Está dispuesto a hacer cualquier cosa por ti

Sólo tienes que desear algo y él lo hará realidad. En lo que a él respecta, nada es demasiado para ti. Está dispuesto a mover montañas para que te sientas feliz y cómoda. Los hombres se esforzarán al máximo para captar tu atención, aunque les resulte inconveniente.

De hecho, tu amigo no puede evitarlo. Es su instinto de héroe el que está en juego. Cuando se sienten atraídos por ti y empiezan a quererte, su instinto de héroe se dispara de forma natural. Harán todo lo posible por hacer lo que sea necesario para que tu vida sea más feliz y cómoda.

Conclusión

Puede que notes un cambio a mejor en su lenguaje corporal. Puede que tu amigo establezca un contacto visual constante o que le veas un poco perdido o nervioso a tu alrededor. Puede que quiera participar en tus actividades e intente pasar tiempo contigo todo lo posible.

Eres la primera persona a la que llama cuando tiene buenas o malas noticias. Responde a tu llamada al primer timbrazo y contesta a tus mensajes al instante. Es como si esperara saber de ti.

Tu novio siempre te aprecia y quiere saber cuáles son tus objetivos en la vida. Te presentará a su familia y amigos. Ansía que le prestes atención y confía plenamente en ti. Por último, probablemente sea él quien inicie la "charla".

Cuando un hombre te incluye en sus planes de futuro, puedes estar segura de que le importas más que una amiga. Para confirmarlo, puedes comprobar si está a tu lado en los momentos difíciles y si te da prioridad.

Si descubres que tu amigo hace al menos algunas de estas cosas, es hora de que tomes medidas positivas.

Relacionado: