¿Podemos cambiar nuestra realidad? ¿Cambiar a qué?

Al leer el título, estas son las preguntas naturales que le vendrán a la mente. Eso si no está familiarizado con el concepto. Si ha visto la película Matrix, protagonizada por Keanu Reeves, sabrá algo al respecto.

Si no conoce el cambio de realidad, es hora de que se introduzca en el tema.

Empecemos por el principio para comprender bien cómo cambiar la realidad más rápidamente.

Índice
    Añadir una cabecera para empezar a generar el índice

    La realidad cambia: hechos y ficción

    Si buscas en Google "Cambiar la realidad" o "¿Cómo cambiar la realidad más rápido?", encontrarás numerosos vídeos sobre el tema en YouTube. TikTok es otro lugar donde encontrarás decenas de métodos para cambiar la realidad.

    Tenga cuidado antes de tomar estos consejos al pie de la letra. Aunque algunos son falsos, otros son demasiado complicados o lleva más tiempo comprenderlos y dominarlos. Tampoco es fácil identificar los auténticos de los falsos. Entonces, ¿cuál es la salida?

    Lo mejor sería confiar en sitios web de confianza para obtener información. Además, hay que aplicar la lógica y usar el sentido común para averiguar qué es auténtico.

    Si aún no conoce el significado del desplazamiento de la realidad, siga leyendo.

    ¿Qué es la realidad?

    Nuestra realidad es lo que ocurre en nuestra conciencia. Esto es algo que podemos entender fácilmente. La verdad es que esta realidad que todos conocemos es sólo la más visible en la parte superior de nuestra mente consciente. Hay muchas más capas de realidades que yacen debajo de esto.

    Las realidades son como las dimensiones. A medida que se añaden más y más dimensiones a un espacio, éste se vuelve supercomplicado. Pero que sea difícil de entender no significa que esas dimensiones no existan. Lo mismo ocurre con las realidades.

    Para cualquier persona, incluido usted, existen muchas realidades simultáneamente. Sin embargo, usted sólo puede estar presente en una de ellas, que se denomina su realidad actual o RC. Cambiar de realidad consiste en abandonar la realidad actual y migrar a otra de su elección.

    Es natural preguntarse si todo esto es ciencia ficción, como en la película. Sin duda, se trata de una idea fascinante.

    ¿Cómo reaccionaría si le dijeran que es posible cambiar de realidad?

    ¿Sorprendido? ¿Difícil de digerir?

    Siga leyendo este artículo. No sólo podrá aceptarlo como una posibilidad, sino que también aprenderá a hacer que la realidad cambie más rápidamente.

    ¿Qué es el desplazamiento de la realidad?

    La realidad es, de hecho, un estado de la mente. Todo está en tus pensamientos y en tu imaginación. A medida que adquieras una mejor percepción y control sobre tu mente, descubrirás que esto se puede lograr y que puedes cambiar la realidad más rápidamente.

    Todo lo que vemos a nuestro alrededor es realidad. Pero todos ellos empezaron como pensamientos en la mente de alguien. Por ejemplo, los nuevos inventos surgen de ideas que se forman en la mente de sus inventores. El iPhone fue conceptualizado por Steve Jobs. Se pueden trazar líneas similares para otros inventos como Internet, las células solares o los coches autoconducidos.

    En un nivel básico, el plato que preparaste ayer empezó como una idea: pensaste qué cocinar, calculaste los ingredientes, los compraste y, por último, seguiste los pasos de la receta para elaborar el plato.

    En la teoría cuántica, en el momento en que piensas en algo, empieza a existir en alguna dimensión. Sólo cuando inviertes tu tiempo y esfuerzo, puede existir en tu realidad actual.

    Esto significa que cada uno de tus pensamientos o imaginación crea la realidad deseada. En otras palabras, existen infinitas realidades para cada uno de nosotros.

    ¿Cómo cambiar más rápido de realidad?

    Puedes seguir varias técnicas de manifestación para cambiar la realidad más rápidamente. Sin embargo, el camino más corto para conseguirlo es seguir estos sencillos pasos, que constituyen la base de todos los métodos de manifestación.

    1. Establecer la intención
    2. Visualice su sueño
    3. Meditación
    4. Confía en el Universo

    Antes de avanzar hacia una comprensión más profunda de este método, conozcamos mejor los distintos métodos de desplazamiento de la realidad.

    Diversos métodos de desplazamiento de la realidad

    Si ya has visto alguno de los vídeos de YouTube o TikTok sobre este tema, estarás familiarizado con algunos de estos métodos de cambio.

    Antes de que te decidas a probar estos métodos de desplazamiento, una advertencia: ser popular en TikTok no significa que estos métodos de desplazamiento de la realidad sean viables o fiables.

    Método Raven

    Tienes que tumbarte con las extremidades estiradas como una estrella de mar durante 10-12 minutos. Cuenta hasta 100 mientras mantienes la concentración en la realidad a la que quieres cambiar.

    Mientras te duermes, debes decir en voz alta: "Mi realidad está cambiando". Cuando te despiertes, te encontrarás en la realidad deseada.

    Método almohada

    También conocido como scripting, este método de cambio de realidad consiste en escribir sobre la realidad deseada en un trozo de papel. Esto ayuda a crear conciencia sobre su deseo y la realidad en su mente subconsciente.

    Si te dedicas a escribir guiones antes de dormirte y guardas el papel/diario bajo la almohada, te encontrarás en la realidad que has elegido cuando te despiertes.

    Más información sobre la técnica de manifestación de la almohada.

    Método Julia

    Esto implica meditar. Túmbate boca arriba y repite las palabras "Yo soy" continuamente hasta que sientas los síntomas del cambio de realidad. Deberías experimentar el desprendimiento de tu yo físico y la entrada en la realidad que deseas.

    Cuando empieces a experimentar los síntomas, debes repetir afirmaciones como "Estoy abandonando mi realidad actual" y "Ahora estoy en mi realidad deseada".

    Cuando te hayas desprendido por completo de tu realidad actual, imagina cómo te gustaría estar en la realidad deseada.

    ¿Cuánto tiempo se necesita para cambiar la realidad?

    El método de cambio de realidad descrito aquí para cambiar de realidad más rápido en realidad necesita menos de 5 minutos para ejecutarse. Sin embargo, no hay garantía de que en realidad pueda cambiar de realidad más rápido.

    El tiempo necesario para este proceso varía de una persona a otra: para algunas será instantáneo, mientras que para otras puede llevar semanas y meses.

    Sin embargo, una cosa es cierta. Cuanto más podamos confiar en el Universo y consigamos desprendernos de nuestras inhibiciones y de la necesidad de controlar, más rápido podremos manifestar nuestros deseos o la realidad cambiará más deprisa. Lo más importante es no preocuparse demasiado por el tiempo necesario.

    Cambiar las realidades requiere una revisión de la mentalidad. Sin embargo, agobiar la mente con más preocupaciones no va a ayudar. Preocuparse sólo conduce a la resistencia y la resistencia tiene energía negativa. En última instancia, acabarás alejando lo que precisamente quieres atraer.

    Creer en el éxito de este método es clave para cambiar rápidamente de realidad. Y creer significa creer de verdad, sin un ápice de duda. También es necesario estar totalmente relajado para tener éxito en el método diferente de cambio de realidad.

    En caso de que le cueste creer de todo corazón en este proceso, utilice afirmaciones para cambiar su perspectiva.

    Método paso a paso de cambio rápido de la realidad

    Este método de desplazamiento de la realidad está especialmente dirigido a principiantes. Es fácil y sencillo. Sólo consta de cuatro pasos.

    Paso 1: Establecer la intención

    Si la palabra "intención" te resulta confusa, aquí tienes una explicación sencilla: sólo significa un objetivo.

    Si vives tu vida sin ser consciente de lo que quieres, estás emprendiendo el viaje sin conocer la dirección. Lo mismo ocurre también a corto plazo, por ejemplo durante un día.

    Cuando uno se dedica a su rutina diaria sin tener claro lo que quiere conseguir, acaba por no lograr nada y con la sensación de haber perdido el tiempo.

    Esto no significa que tengas que controlar todo lo que ocurre en tu vida. A veces, es más fácil dejarse llevar por la corriente, pero sin saber la dirección en la que quieres ir, puedes encontrarte donde no quieres estar.

    Aquí es donde el establecimiento de un objetivo o intención puede ayudar. Con esto, usted se está dando una dirección para viajar en el camino de la vida. Con una intención, usted está dejando claro a sí mismo, así como el Universo lo que quiere en la vida. Esto también significa que usted necesita para que el Universo sepa acerca de la intención que ha establecido para sí mismo.

    ¿Cómo declarar tu intención al Universo?

    Una vez que te hayas decidido por la intención, puedes pedírsela al Universo de la forma que consideres más adecuada. Puedes decirla mentalmente o en voz alta, o escribirla en un diario de manifestación. Nada más levantarte por la mañana es perfecto para ello, ya que tu mente estará despejada y no nublada por pensamientos y preocupaciones.

    Paso 2: Visualiza tu sueño

    Una vez que hayas dejado clara tu intención para ti mismo y para el Universo, tienes que pensar en conseguirla. Si tu objetivo es para el día, visualiza en tu mente cuáles serían tus acciones que te llevarían a conseguirlo. Visualiza cómo se desarrollaría tu día para que acabes consiguiendo tu objetivo.

    La visualización es imaginación sin distracciones. Para asegurarte de que no te desvías de tu objetivo y te centras en la tarea que tienes entre manos, elige un lugar tranquilo donde no te molesten. Respira hondo unas cuantas veces para anclarte.

    Empieza por el momento presente y sigue tus acciones a lo largo del día. Observa tus propios sentimientos y pensamientos, así como lo que ocurre en el entorno. Incluye los cinco sentidos en la mezcla y tu experiencia de visualización será perfecta.

    En el proceso de visualización, estás aprovechando el poder de tu mente subconsciente. Cuando sientes y piensas como si hubieras alcanzado tu objetivo, tu mente subconsciente lo tratará como si fuera real. No puede distinguir entre realidad e imaginación.

    Cuando su mente subconsciente acepta la manifestación de la intención como real y obtiene vibraciones positivas de ella, su frecuencia vibratoria coincidirá con la de su objetivo. Es entonces cuando la manifestación se produce en la vida real.

    Paso 3: Meditación

    La meditación siempre es recomendable para concentrarse mejor. También ayuda a desvincularse de los pensamientos y considerarlos como una tercera persona.

    Aunque la meditación puede ayudarte a conseguirlo, alcanzar este nivel de pericia te llevará tiempo y práctica, lo que resulta más difícil para algunos, ya que están tan bien conectados con sus pensamientos que éstos se convierten en sus identidades.

    Como los pensamientos acaban convirtiéndose en realidades, resulta más difícil cambiar de realidad si uno está firmemente apegado a sus pensamientos. La meditación ayuda a desprenderse de los pensamientos.

    Si eres principiante, puede que la meditación no te resulte fácil. Descubrirás que tu mente divaga aunque te esfuerces por mantenerla quieta y permanecer inmóvil. Puedes probar con una meditación guiada que te ayude a empezar. Puedes encontrar vídeo/audio en YourTube o Spotify.

    Empieza con una sesión corta de 5-10 minutos. A medida que ganes confianza, amplía la sesión.

    Una vez que adquieres la capacidad de ver tus pensamientos como un extraño, cambiar la realidad se vuelve más fácil.

    Paso 4: Confía en el Universo

    Sólo se puede conseguir algo si se cree en ello. En otras palabras, no se puede llegar a alguna parte si no se cree que se puede. Esta regla universal también es válida en este caso.

    La confianza y la creencia se traducen directamente en tu capacidad para dejar ir las ansiedades relacionadas. Con la ansiedad viene la negatividad y la resistencia. Quieres algo, pero te estás impidiendo lograrlo. En términos simples, esto significa que estás oponiendo resistencia a cambiar la realidad.

    Por otro lado, cuando crees en el proceso y confías en el Universo, te resultará fácil desprenderte de tus dudas y preocupaciones. Las cosas suceden de forma natural sin problemas cuando puedes creer y confiar.

    Mientras puedas creer que van a llegar cosas buenas, estarás más relajado y te resultará más fácil disfrutar del día. No te preocupes por el "cuándo" o el "cómo".

    Confía en el Universo para hacer realidad tus sueños.

    Preguntas más frecuentes

    ¿Es peligroso cambiar de realidad?

    Mientras te sientas cómodo y seguro con la realidad deseada, esto no es peligroso. Si después de cambiar de realidad, te sientes incómodo o tienes miedo, vuelve atrás inmediatamente sin dudarlo. Vuelve a tu realidad original o cambia a otra.

    Una vez que consigas cambiar la realidad una vez, podrás volver a hacerlo. No hay necesidad de que te sientas atrapado en ningún sitio. Recuerda que tú estás a cargo de tu realidad.

    ¿Es posible cambiar la realidad sin visualización?

    Si crees que tus poderes imaginativos son limitados, puedes probar con los guiones. En lugar de ver el futuro con los ojos de tu mente, tienes que escribirlos como una historia mientras te duermes.

    Si tienes problemas de imaginación, el Método Almohada es la mejor herramienta para ti. Sin embargo, combinar el guión con la visualización es más eficaz.

    ¿Por qué estoy fallando en el cambio de realidad?

    Como se menciona en este artículo, el cambio de realidad sucede en la mente y sólo en la mente. Para que esto suceda, es necesario seguir ciertas condiciones. Tales como creer en el proceso, confiar en el Universo y aprender a dejar ir.

    La incredulidad en el proceso, la incapacidad para confiar en el Universo, la obsesión por el resultado y la incapacidad para dejar ir son las razones más comunes del fracaso.

    La presencia de negatividad en tu mentalidad puede arruinar tu oportunidad de cambiar la realidad.

    Conclusión

    El desplazamiento de la realidad es una técnica sencilla que cualquiera puede aplicar en cualquier momento. Una vez que le cojas el truco, te resultará bastante fácil. El truco está en no rendirse tras los primeros intentos fallidos. Cuanto más perseveres, más experiencia ganarás y más fácil te resultará.

    Una vez que domines la técnica del desplazamiento de la realidad, sentirás que la suerte siempre está de tu lado. Tu vida te parecerá de lo más agradable y sentirás que vives tu sueño todo el tiempo.

    En tus sueños, puedes hacer cualquier cosa o convertirte en quien quieras ser. Al cambiar la realidad, tu vida real se parecerá a tus sueños. ¿Qué más puedes pedir?