Puede ser muy duro cuando un chico que te interesa se aleja de repente. Puede que empieces a preocuparte de que haya perdido el interés en ti o de que hayas hecho algo mal. Pero no te preocupes: normalmente hay señales de que volverá después de alejarse.

En esta entrada del blog, hablaremos de las 11 señales más comunes de que un chico va a volver después de haber estado distante. ¡Así que sigue leyendo para saber más!

Índice
    Añadir una cabecera para empezar a generar el índice

    ¿Por qué los chicos se alejan y luego vuelven?

    A veces los hombres se alejan sin dar señales visibles cuando parece que la relación está a punto de despegar. Sin previo aviso, sin razones, sin explicaciones. Un día simplemente se levantan y se van. Se desvanecen en el aire, por así decirlo.

    La pregunta "¿Por qué?" te perseguirá durante mucho tiempo. Te resultará difícil asimilar esta marcha repentina. Si puedes encontrar la respuesta a la pregunta "¿Por qué?", te ayudará.

    Antes de embarcarte en un viaje de vergüenza, culpa y autoinculpación, detente un momento a comprobar los hechos.

    Si quieres examinar las razones con gran detalle, cada hombre tendrá una razón única para dejar la relación. Sin embargo, si buscas patrones, los encontrarás.

    He aquí algunas razones comunes por las que los hombres se alejan sin avisar.

    1. Incapaz de gestionar sus emociones

    El aspecto emocional de la relación les resulta abrumador. Está comprobado que a la mayoría de los hombres no se les da bien manejar sus emociones. Estar en una relación hará que sus emociones se desborden.

    Cuando los hombres no pueden comprender sus propias emociones, se sienten confusos y perdidos. Para afrontarlo, se apartan de la situación. Eso es lo que intentan hacer apartándose.

    2. Sentirse no deseado o desatendido

    Esto puede ser cierto o no, pero mientras se sientan así, no se puede hacer nada al respecto. Un nivel de expectativas poco razonable suele ser el culpable. Las personas, sobre todo los hombres, quieren sentirse necesarios en una relación. Si esto no se cumple, se van.

    3. Falta de espacio personal

    Cuando entras en una relación, estás renunciando a tu espacio personal. Éste se reduce drásticamente. A algunos hombres les cuesta digerirlo. Si a esto le añadimos el estrés y la ansiedad de la vida diaria, no es de extrañar que pronto llegue a un punto de ruptura.

    4. No tiene ni idea de lo que quiere

    A veces las circunstancias llevan a las personas a tener relaciones. Los hombres, sobre todo los que tienen problemas de madurez, entran en pánico cuando se encuentran en una relación. No son conscientes de lo que quieren y no se han marcado ningún objetivo. Sus planes van cambiando y un día deciden que no quieren estar en una relación.

    5. Encontrar a otra persona

    La gente se enamora de otros todo el tiempo. Si él se enamoró de otra persona porque perdió el interés por ti o al revés es discutible. Sin embargo, los hechos son innegables. Y él tomó una decisión que consideró correcta dadas las circunstancias.

    ¿Por qué los hombres se alejan incluso cuando están enamorados de ti?

    Puede sonar extraño, pero es cierto. Tu pareja te quiere mucho, pero tiene miedo de que le hagan daño en la relación. Puede tener miedo de que, si se mete demasiado en la relación, tenga que enfrentarse al rechazo y se le rompa el corazón.

    Para mantenerse a salvo, se aleja de ti como parte de su mecanismo de defensa.

    Los hombres también pueden alejarse cuando sienten que están siendo demasiado enérgicos y se acercan demasiado. Tienen miedo de asustarte con su naturaleza sofocante.

    11 señales de que volverá después de alejarse

    Así que siguió su camino y hace tiempo que no sabes nada de él. ¿Significa esto que has visto lo último de él?

    No exactamente. A menudo, los hombres que desaparecen de tu vida sin ni siquiera un "con tu permiso" tienden a volver. ¿Cómo sabes que el chico que te dejó tirada volverá a ti?

    He aquí algunas señales que te pondrán sobre aviso.

    1. Sigue en contacto contigo.

    Aunque se marchó de tu vida, nunca cortó los lazos contigo, lo que es una clara señal de que volverá más adelante.

    La gente suele cortar los lazos con sus ex después de romper porque las interacciones les resultan demasiado dolorosas debido a su problemático pasado. El mero hecho de que tu pareja quiera mantener el contacto contigo significa que disfruta de las interacciones.

    Esta situación puede ayudarte a sacudirte el sentimiento de culpa. Tal vez se alejó porque quería arreglar las cosas en su vida.

    2. Su héroe interior aún no ha despertado.

    El concepto de héroe interior desempeña un gran papel en el éxito de una relación. Implica la necesidad del hombre de proteger a las personas que ama y sentirse apreciado por sus esfuerzos.

    Despertar el héroe interior del hombre es muy recomendable para una relación más sólida. Si el instinto de héroe aún no está activo, puede sentirse no deseado y poco apreciado en la relación, lo que le hará alejarse de ella.

    Si su instinto de héroe reaparece más adelante, es posible que quiera reavivar vuestra relación.

    ¿Quieres aprender a despertar el instinto de héroe de un hombre? Echa un vistazo a la Crítica de Su Obsesión Secreta para saber más.

    3. Anuncia sus logros a través de las redes sociales.

    No importa de quién sea la culpa ni los motivos por los que os separasteis. Pero puede que tu hombre se esté arrepintiendo de haber dado el paso. Puede que sienta que para que vuelva, tiene que ser mejor de cómo era antes.

    Puede que te haya dejado físicamente, pero aún puede contactar contigo a través de las redes sociales. Se asegura de que te enteres de todos sus logros a través de sus publicaciones en las redes sociales. Se considera un hombre exitoso y mejorado. Es muy probable que se esté preparando para una reconciliación.

    4. Pide a los demás noticias sobre ti.

    Tal vez no se sienta cómodo abordándote directamente, pero quiere saber qué pasa en tu vida. Da un rodeo preguntando a tus amigos comunes.

    Es evidente que está interesado en ti. Puede que quiera saber si has pasado página y si tienes pareja. Puede que esté barajando la idea de volver contigo.

    5. Ya ha hecho lo mismo en el pasado.

    Si jugar al frío y al calor es habitual para él, seguro que esta vez también vuelve.

    Tal vez piense que este juego de ir y venir añadirá picante a la relación. O, está indeciso sobre lo que quiere. Sean cuales sean sus razones, si lo ha hecho una vez, lo volverá a hacer.

    6. Quiere verte más a menudo.

    Después de pasar frío durante un tiempo, sube la apuesta y quiere acercarse más a ti. Quiere hablarte más a menudo y pasar más tiempo contigo. Está claro que quiere conocerte mejor. Si ya no le interesas, no se esforzará tanto. Es pura lógica que quiera volver.

    Te llama o te manda mensajes varias veces al día sólo para preguntarte cómo estás o cómo te va el día. Es como si se hubiera dado cuenta de lo que vales después de empezar a alejarse de ti. Está haciendo todo lo que puede para enmendar las cosas.

    7. Es soltero.

    Después de alejarse de ti, no ha tenido ninguna relación. En sus cuentas de las redes sociales figura como soltero. No hay fotos suyas con ninguna otra mujer. Es como si mantuviera abiertas las opciones para una reconciliación.

    Esto también es una prueba de que no se alejó por otra mujer. Si te das cuenta de esto, te dejará pensando por qué. Tal vez sólo se está tomando un descanso de la relación por otras razones y quiere volver contigo.

    8. Reaviva la relación a un ritmo más lento.

    Quizá la primera vez la relación fue demasiado intensa para él. No supo cómo manejarla ni cómo frenarla. Ahora se está tomando un respiro con toda la intención de volver.

    Si comprendes el carácter de tu pareja, te resultará más fácil aceptarlo. Puede que se sintiera abrumado y asfixiado por demasiado amor. Puede que intentara decírtelo pero no pudieras entenderlo. Tomó la única opción que tenía a su alcance.

    9. No ve la relación como on/off.

    Esto puede ser más difícil de entender para ti. Él no es un tipo de blanco o negro. Él no cree en la configuración típica de una relación. Él no quiere estar en una relación regular, pero tampoco quiere perderte.

    Tal vez sea incapaz de decidirse. Tal vez piense que puede tomarse un descanso y volver más tarde. Ahora te toca a ti decidir si le quieres en tu vida. Si crees que no puedes soportar su actitud intermitente, es hora de aclarar las cosas.

    10. Necesitaba espacio antes.

    Cuando estabais juntos, a él le gustaba proteger su espacio y tener tiempo para mí. Se alejó porque era incapaz de gestionar esto mientras estaba en una relación.

    Ahora, las cosas han cambiado para él. Ha madurado y quiere menos tiempo para mí. Ya no quiere estar solo. Quiere pasar más tiempo contigo. Ahora se siente cómodo con esto.

    11. Él te incluye en sus planes.

    No puede ser más claro que esto. Cuando él se alejó, pensaste que la relación se había acabado. Luego, lo encuentras arrimándose a ti e incluso haciendo planes de futuro contigo. Puede que lo haga de forma sutil, pero es lo que hay.

    Puede que se sienta avergonzado por haberse alejado antes y no esté seguro de tu reacción.

    Pero debes recordar que cuando muestra su afán por tu compañía, siempre existe la posibilidad de que quiera ser tu amigo y nada más.

    ¿Qué hacer cuando vuelve después de alejarse?

    Cuando notes que tu pareja se aleja de la relación, debes desistir de caer en la autoculpabilización y la depresión. Tampoco debes esperar a que vuelva. Aprende a seguir adelante en la vida. Encuentra de nuevo el amor y sé feliz.

    Sin embargo, si por casualidad estás soltera y descubres que tu ex vuelve a interesarse por ti, eres tú quien debe decidir si quieres que vuelva a tu vida. Con su historial, nadie te va a culpar si le dices que "no".

    Una vez más, también cuenta el tiempo que haya tardado en volver. La mayoría de las encuestas sitúan este periodo entre unos días y un par de semanas. Es el tiempo que necesita para darse cuenta de tu lugar e importancia en su vida y armarse de valor para dar el paso. De nuevo, esto depende mucho de su carácter, sus objetivos y sus intereses. Algunos tardan más, otros menos.

    Además, también existe la posibilidad de que salga con otra persona después de alejarse de ti. Si este es el caso, puede tardar más tiempo o incluso a veces para siempre. En algún momento, puede que quiera volver contigo, pero no estará en condiciones de cumplir sus deseos.

    Conclusión

    Después de leer este artículo, espero que obtenga la respuesta que busca. ¿Lo hará o no lo hará?

    Si quieres que vuelva, puedes hacer ciertas cosas como activar su instinto de héroe. Apelando a su instinto natural para que acuda a rescatarte, puedes salvar la situación y también la relación.

    Aquí encontrarás más información sobre el instinto de héroe y cómo activarlo en tu hombre.

    Relacionado: 10 señales de que nunca te dejará