¿Alguna vez le han dicho que "sea positivo" cuando se siente decaído y deprimido? ¿Se ha sentido irritado por el "buen consejo" del "alma bondadosa"? Según ' Escala de orientación emocional ', Es natural enfadarse cuando alguien te da un consejo que sabías desde el principio. La mayoría de nosotros nos hemos encontrado con esta situación en algún momento de nuestras vidas.

Consejos bienintencionados como "piensa en positivo" o "levanta el ánimo" ya son bastante frustrantes cuando te sientes mal, pero son más molestos cuando intentamos seguirlos y fracasamos estrepitosamente.

Todos sabemos que pensar en positivo nos ayudará a salir de la depresión, pero la pregunta es cómo. ¿Cómo se supone que debemos convocar la positividad cuando nos sentimos totalmente abatidos y desanimados? ¿Alguna vez se ha preguntado por qué?

Abraham Hicks ha explicado este dilema utilizando la Escala de Orientación Emocional.

Índice
    Añadir una cabecera para empezar a generar el índice

    ¿Qué es la Escala de Orientación Emocional?

    La Escala Emocional de Abraham Hicks es una colección de emociones comúnmente sentidas enumeradas por Abraham Hicks. Esta lista incremental de sentimientos tiene Alegría - Agradecimiento - Libertad - Amor en la parte superior y Miedo - Pena - Desesperación - Desesperanza - Impotencia en la parte inferior. Son

    1. Alegría - Agradecimiento - Poder - Libertad - Amor
    2. Pasión
    3. Entusiasmo - Afán - Felicidad
    4. Expectativas positivas - Creencias
    5. Optimismo
    6. Esperanza
    7. Contentamiento
    8. Aburrimiento
    9. Pesimismo
    10. Frustración - Irritación - Impaciencia
    11. Abrumador
    12. Decepción
    13. Duda
    14. Preocúpese
    15. Echar la culpa a
    16. Desánimo
    17. Ira
    18. Venganza
    19. Odio - Rabia
    20. Celos
    21. Inseguridad - Culpabilidad - Indignidad
    22. Miedo - Pena - Impotencia - Desesperación - Depresión

    Abraham Hicks defiende que cuando te sientas bajo, primero tienes que identificar en qué punto de la lista de emociones te encuentras y trabajar para alcanzar el siguiente nivel. Y, cuando te sientas estable con el nuevo nivel emocional, pasar al siguiente y así sucesivamente hasta llegar a la cima.

    Normalmente fracasamos en la mejora de nuestro nivel emocional cuando intentamos ascender en la escala a un ritmo rápido o dar un salto cuántico desde un estado emocional bajo a otro considerablemente más alto. Es posible alcanzar el pináculo de la alegría incluso desde las profundidades más bajas de los estados emocionales dando pequeños pasos cada vez en lugar de grandes saltos.

    ¿Cómo funciona?

    Según Abraham Hicks, todas las emociones son energía. Y, por ser energía, toman forma, experimentan cambios, pueden moverse y tienen una frecuencia vibratoria. No son permanentes; están cambiando continuamente.

    Cuando te sientes bajo, las cosas buenas que quieres manifestar no coinciden vibracionalmente con tu estado actual. Necesitas encontrar maneras de subir en la escala de orientación hasta que alcances sentimientos positivos en la cima para tener una oportunidad de lograr tu objetivo. Aquí es donde las cosas buenas te están esperando.

    Cuando experimentas alegría, atraemos cosas buenas y positivas a nuestra vida. Aunque no estés en un estado de alegría, si estás lo suficientemente cerca, seguirás atrayendo lo que quieres. Las cinco emociones principales llevan vibraciones positivas y pueden ayudarte a manifestar tus sueños.

    Algunos datos básicos sobre las emociones

    Sabemos que los sentimientos son energía y satisfacen las propiedades de la energía. También sabemos que emiten vibraciones. Pero necesitamos saber cómo podemos influir en nuestras emociones y elevarlas al siguiente nivel.

    • Nuestras emociones están directamente determinadas por nuestros pensamientos y creencias.
    • Las emociones son infecciosas. Se contagian a los que están cerca de nosotros.
    • Tenemos una tendencia inherente a reprimir nuestros sentimientos, lo que nos lleva al odio, la rabia, la inseguridad, la culpa, la indignidad, la desesperación, la impotencia y la depresión.
    • Sea cual sea el nivel de emoción que tengas ahora, sentirte mal empeorará la situación, mientras que sentirte bien la mejorará.
    • A pesar de los problemas que pueden acarrear las emociones, no se pueden eliminar ni ignorar. Como seres humanos, nacemos con ellas. Es una especie de paquete, simplemente existen.
    • No tienes por qué sentirte mal por los sentimientos que experimentas. Tienes derecho a tenerlos. Sentirte mal sólo empeorará las cosas. La mejor opción es aceptarlos y hacer todo lo posible por ascender en la escala de emociones.

    ¿Cómo ascender en la escala de emociones?

    El primer paso para ascender en la escala de orientación emocional es identificar tu posición en la lista. A continuación, tienes que averiguar cuáles son tus sentimientos y pensamientos. Este paso es increíblemente importante para el éxito del proceso.

    Comprender tus sentimientos y pensamientos es a veces todo un reto. Puede que experimentes varios de ellos al mismo tiempo o que sean complejos y enmarañados. Tienes que descomponerlos en simples y considerarlos todos mientras intentas averiguar cómo ascender en la escala de la orientación.

    Manejar los sentimientos es similar a jugar al juego de mesa de los toboganes y las escaleras. Subes por las escaleras cuando te sientes o piensas positivamente y te deslizas por los toboganes cuando tienes vibraciones negativas.

    Las emociones de la escala orientativa enumeradas por encima de "Aburrimiento" son sentimientos positivos y forman parte de la espiral ascendente. Y las enumeradas por debajo forman la espiral descendente,

    Éstas son algunas técnicas que pueden resultarle útiles para elevar su nivel emocional.

    1. Atrápelos pronto

    Cuando te despiertas por la mañana, tu mente está en calma y desprovista de pensamientos y sentimientos. Toma el control de tu mente justo cuando estás saliendo de tu estado de sueño y entrando en la consciencia. Esto tendrá un gran efecto en tu estado emocional del día.

    Puedes controlar tu estado emocional canalizando tu atención hacia cosas positivas. Gratitud puede hacer maravillas contigo. Recuerda sentirte agradecido por todas las cosas buenas que tienes la suerte de tener en la vida. Justo cuando te estés despertando dirige tu atención a esto. Estos pensamientos te harán sentir feliz y entusiasmado.

    Te levantarás de la cama con ganas de empezar el día y con ilusión por todas las cosas maravillosas que te traerá, lo que te asegurará empezar el día con una nota positiva, en lo alto de la escala de orientación emocional.

    Puedes dar un amplio impulso a esta positividad realizando actividades que te hagan sentir bien, como la visualización creativa y la meditación. El ejercicio también tiene un gran impacto en el estado mental de una persona, especialmente los de orientación más espiritual, como el yoga.

    2. Hacer frente a la negatividad

    Incluso cuando intentas aumentar tu positividad, tienes que aprender a lidiar con toda la negatividad con la que te cruzas en la vida diaria. Es muy normal encontrar negatividad cuando escuchas/lees las noticias o de personas con una mentalidad antagonista. O incluso de uno mismo en momentos en los que te sientes decaído.

    Algunas de las emociones que puedes sentir son frustración, irritación, impaciencia, desesperación, impotencia, inseguridad, culpabilidad, indignidad y depresión. En situaciones extremas, puedes incluso sentir miedo, pena, odio, rabia y venganza. Tienes que saber cómo darle la vuelta a la tortilla de estos malos sentimientos.

    La regla más importante cuando te enfrentas a la negatividad es no ignorarla ni culparte a ti mismo. Simplemente acéptala como una parte inevitable de la vida y sigue adelante. Culparte a ti mismo empeorará las cosas y acabarás más abajo en la escala de orientación emocional.

    Puedes contrarrestar la negatividad a la que te enfrentas en la vida dirigiendo deliberadamente tu atención hacia la positividad. Como los sentimientos positivos son más poderosos que los negativos, una sesión de positividad de 15 minutos al día será suficiente para equilibrar toda la negatividad con la que te puedas encontrar. Puedes elegir cómo quieres tener estas sesiones. Puedes detenerte en algunos recuerdos felices del pasado o en algunosHaz una lista o visualiza o haz un tablero de sueños, da igual, todos funcionan.

    3. Mantenga su posición

    A medida que avanza el día, estará ocupado con su trabajo habitual e interactuando constantemente con personas diversas, como compañeros de trabajo, clientes y familiares. Todo ello puede hacer que se sienta estresado y al borde de la frustración, la irritación, la impaciencia y la desesperación.

    Corto Pausas de 2 minutos cada hora es la clave para gestionar esta situación. Estas pausas te ayudarán a desconectar de los factores que te provocan estrés y te permitirán continuar con el trabajo de forma más productiva tras el descanso. Durante la pausa, puedes hacer ejercicios de respiración profunda para tomar conciencia de ti mismo y volver a estar en contacto con el momento y el entorno, algo vital para tu bienestar general y tu éxito.

    Si continúas tu jornada sin estas breves pausas, te encontrarás estresado, que es una emoción negativa, lo que te hará bajar unos peldaños en la escala de orientación emocional.

    La respiración profunda puede parecer una solución demasiado simple para controlar el estrés. Junto con la pausa, estos ejercicios pueden lograr la imposible tarea de mantenerte tranquilo y con un estado de ánimo positivo. Si no superior, esto puede, como mínimo, ayudarte a mantener tu posición en la escala orientativa.

    4. Aprovecha el sueño para subir en la báscula

    Pasamos gran parte de nuestro tiempo durmiendo, prácticamente muertos para el mundo, inconscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea. Sin embargo, cuando dormimos, nuestra mente inconsciente está muy despierta.

    Si te dicen que puedes utilizar tu tiempo de sueño de forma productiva y subir algunos peldaños en la escala de orientación, ¿no aprovecharías la oferta e intentarías hacerlo? No hay nada malo en intentarlo, ¿no?

    Si quieres aprovechar bien el tiempo que pasas durmiendo, tienes que concentrarte en el momento en que te estás quedando dormido. El truco consiste en mantener tus sentimientos en la zona positiva de la escala de orientación emocional justo cuando te estás quedando dormido. Para ello, puedes poner en práctica cualquiera de estos ejercicios.

    Las técnicas de visualización como el tablero de sueños y la visualización creativa son actividades ideales para ayudar a ponerte en un estado de ánimo positivo antes de dormir. Un tablero de sueños está formado por imágenes de lo que quieres en la vida. En otras palabras, te recuerda todo lo que te produce entusiasmo, ganas, felicidad y alegría. La visualización creativa utiliza la imaginación y las imágenes mentales para visualizar lo que quieresocurren en el presente.

    Otra técnica sencilla pero muy eficaz para mantenerte en un estado de ánimo feliz a la hora de dormir consiste en contemplar todos los acontecimientos del día que te han llenado de alegría. Cuando los enumeras en tu mente, puedes añadir el sentimiento de gratitud para obtener un kilometraje extra. Cuando hagas este ejercicio mental al final de cada día, te resultará fácil recordar incluso los acontecimientos intrascendentes que calentaron tucorazón.

    Si te vas a dormir con estos pensamientos positivos, tu mente inconsciente continuará su trabajo mientras descansas y te pondrá de buen humor cuando te despiertes por la mañana.

    5. Participar en actividades divertidas

    Puedes emprender cualquier actividad que te haga sentir bien, como escuchar música, leer un libro, pasar tiempo con amigos, hacer ejercicio o resolver un rompecabezas. El entusiasmo, las ganas, la felicidad y la alegría que sientas al hacer algo elevarán tu positividad y te ayudarán a subir peldaños en la escala de orientación emocional.

    Conclusión

    Independientemente de la posición que ocupes en la escala de orientación emocional, celebra incluso la más pequeña de las subidas. Significa que has conseguido tomar las riendas de tus sentimientos. Aunque te enfrentes a reveses inesperados y te encuentres cayendo en espiral por el tobogán, no desesperes ni te rindas. Vuelve a ponerte en pie y busca formas de subir en la escala. No olvides que los altibajos forman parte de la vida.

    Relacionado: 5 formas de aumentar la fuerza de voluntad