- ¿Cuántas leyes universales: 7, 12, 21 o 33?
- ¿Por qué necesitas las Leyes Universales?
- Vivir según las leyes del Universo
- Imbuirse de las 12 leyes universales
Mientras estudiamos las leyes físicas, existe un conjunto de leyes espirituales que guían todo en este Universo. La existencia de leyes universales de la naturaleza era conocida por muchas civilizaciones antiguas. La primera enumeración sistemática de las leyes espirituales universales se hizo en el Kybalion A principios del siglo XX, otros autores elaboraron sus propias listas de Leyes Universales.
Aunque estos listados difieren en el número de leyes y las leyes en sí, muchas leyes prominentes encuentran un lugar en la mayoría de ellos. Tales como la Ley de Vibración y la Ley de Atracción.
¿Cuántas leyes universales: 7, 12, 21 o 33?
El Kybalion publicado en 1908, trata de la Filosofía hermética Enumera 7 leyes universales. La luz os hará libres publicado en 1998, está escrito por Dr. Milanovich y Dr. McCune. Afirma que existen 12 leyes universales y 21 sub-leyes. En conjunto se denominan las 33 leyes espirituales del Universo.
Más autores han publicado su lista de leyes universales que difieren en número, pero las mencionadas anteriormente son las más populares.
¿Por qué necesitas las Leyes Universales?
Independientemente de la lista de las Leyes Universales que elijas creer y seguir, es un hecho que las necesitas para obtener lo mejor de tu vida. Es para tu beneficio que entiendas estas leyes y las apliques en tu vida. Cuando utilices estas leyes para alinearte con el Universo, experimentarás un cambio completo en cada faceta de tu vida, incluyendo tu perspectiva delmundo que te rodea.
Si se encuentra en un callejón sin salida, incapaz de avanzar en la vida, la razón más probable es que esté en desacuerdo con una o varias leyes universales. Puede que esté trabajando a contracorriente de las leyes, lo cual es una situación difícil en la que encontrarse. Y, además, tiene muchas probabilidades de perder.
La necesidad del momento es identificar la ley, entenderla y trabajar con ella lo mejor que puedas. Una vez que estés perfectamente alineado con el Universo, notarás que todo en tu vida cae en su lugar y no más obstáculos y callejones sin salida.
Vivir según las leyes del Universo
Como hemos visto lo importante que es comprender las Leyes Universales y la necesidad de seguirlas, llegamos a la cuestión de cómo vivir según las Leyes Universales de la abundancia. A diferencia de aquella época en la escuela en la que estudiabas las leyes físicas de memoria, las leyes espirituales del Universo requieren aplicación e incorporación en la vida. Necesitas absorber su esencia en tu vida para aprovechar su poder ypotencial para trabajar a su favor.
Hay que tener en cuenta que es una pérdida de tiempo y energía tratar de eludir las leyes, ya que de ese modo se acaba saboteando la posibilidad de tener una vida feliz y satisfactoria.
Imbuirse de las 12 leyes universales
1. La Ley de la Unidad Divina
La Ley de la Unidad Divina enseña la interconexión del Universo. Nos dice cómo nuestros pensamientos, sentimientos, acciones y palabras afectan al mundo que nos rodea. Puedes utilizarla para modificar y afinar tus emociones y acciones de modo que no dañen a tus seres cercanos y queridos.
2. La ley de la vibración
La Ley de Vibración es una de las leyes espirituales fundamentales. Te asegura que la abundancia del Universo está a tu alcance en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo lo que necesitas hacer para acceder a ella es elevar tus vibraciones realizando buenas acciones y entreteniendo buenas emociones. Entendiendo la ley de vibración, consigues controlar lo que ocurre en tu vida. La ley también te advierte de las consecuencias desus acciones y emociones.
3. La Ley de Acción
La Ley de la Acción exige acciones de apoyo para manifestar los deseos. Tienes que asegurarte de que tus acciones están alineadas con tus deseos.
4. La Ley de Correspondencia
La Ley de Correspondencia revela la innegable conexión entre los mundos físico y espiritual. Cuidando su bienestar físico, puede mejorar su salud mental y viceversa.
5. La Ley de Causa y Efecto
La Ley de Causa y Efecto nos enseña que todo lo que haces tiene consecuencias. Nada ocurre por casualidad. Tienes que ser consciente del impacto de tus acciones y pensamientos.
6. La ley de compensación
La Ley de la Compensación se refiere a las recompensas que recibirás por tus acciones y pensamientos. Necesitas tener buenos pensamientos y hacer buenas acciones para cosechar ricas recompensas.
7. La ley de la atracción
La Ley de la Atracción se puede resumir como "lo semejante atrae a lo semejante". Para que puedas manifestar tu deseo, tienes que convertirte en una coincidencia vibratoria de tu deseo. Realizar buenas acciones y pensamientos y eliminar los malos son las formas de conseguirlo.
Relacionado: Ley de Suposición vs Ley de Atracción
8. La ley de la transmutación perpetua de la energía
La Ley de la Transmutación Perpetua de la Energía nos dice que el cambio es la única constante en este Universo. Trabajando en ello, puedes cambiar tu energía vibracional.
9. La ley de la relatividad
La Ley de la Relatividad establece que ninguna creación en este Universo es creada como buena o mala. Tú las ves como tal comparándolas con otras. Necesitas recordarte a ti mismo que lo que tú consideras como una mala situación o una persona horrible es sólo tu perspectiva. Otros pueden no verlas como tal.
10. La ley de la polaridad
La Ley de la Polaridad te ayuda a comprender que todo en este Universo aparece en pares de opuestos. Puedes cambiar tu mala situación concentrándote en el polo opuesto.
11. La ley del ritmo
La Ley del Ritmo puede resumirse como "esto también pasará". Cuando te encuentres en una situación desesperada, no hay por qué desesperar. Recuerda que te esperan buenos tiempos en el futuro.
12. La ley de género
La Ley de Género habla de la existencia de energías masculinas y femeninas en todo. Aunque reconocidas por el género principal, se requiere un equilibrio de ambas energías para una existencia pacífica.
Tu primer paso para mejorar tu vida es no juzgarte a ti mismo. No hay una manera "perfecta" de hacer las cosas. Un paso importante mientras imbuyes las leyes Universales en tu vida es buscar varios métodos para elevar tus vibraciones. Puede ser escuchar música, leer un libro, estar con amigos, o incluso dormir. Cualquier cosa que te haga sentir bien puede elevar tu energía. Y, ten cuidadosobre lo que ocupa tu mente, ya que las negativas pueden transmutarse en circunstancias no deseadas.