Es posible que haya oído hablar de la importancia de tener vibraciones elevadas, pero ¿sabe lo que significa o cómo conseguirlo?

O lo que se puede conseguir con vibraciones altas. ¿Hay efectos adversos?

Este artículo explora este tema y aporta las respuestas que busca.

¿Qué se entiende por energía vibratoria?

Una de las Leyes Universales fundamentales, la Ley de Vibración, nos dice que todo en este Universo está hecho de energía. Y, están en constante vibración. Esto incluye cosas vivas y no vivas, tangibles e intangibles.

El cuerpo está formado por partículas generadoras de energía que están en constante movimiento, lo que te convierte en un campo de energía vibrante, que produce energía y vibra todo el tiempo.

Aunque la energía y las vibraciones son invisibles y, por tanto, difíciles de percibir y comprender, pueden apreciarse en los ritmos que vemos a nuestro alrededor: en la naturaleza y en nuestro propio cuerpo.

El ciclo día-noche, el cambio de las estaciones y los patrones de las mareas son pruebas de la existencia de energía vibracional en la naturaleza. El ritmo de los latidos del corazón, los patrones respiratorios y el ciclo circadiano apuntan a la presencia de ritmo y, por inferencia, de vibraciones en el cuerpo.

¿Qué significa elevar tu vibración?

Uno de los hechos básicos sobre la energía vibratoria es que no es una constante. La frecuencia vibratoria sube o baja en función de diversos factores externos que influyen en ella.

El nivel de tu energía vibracional se conoce como frecuencia vibracional. Mientras que una frecuencia más baja se asocia a problemas y negatividad, una frecuencia vibracional más alta está vinculada a pensamientos positivos y buenos sucesos.

Tienes muchas opciones para elevar tu energía vibracional. Las técnicas más populares y eficaces para ello son la meditación, el yoga, los ejercicios de respiración, la práctica de la atención plena, la gratitud, el contacto con la naturaleza, el consumo de alimentos adecuados y las relaciones sanas. Es decir, cualquier cosa que te haga sentir bien, feliz y positivo te ayudará a elevar tu energía vibracional.

¿Cuáles son los efectos secundarios de elevar tu vibración?

Cuando intentas algo nuevo, es natural que te hagas esta pregunta: ¿Cómo puede influir en mi vida? ¿Me ayudará? ¿O tiene efectos secundarios perjudiciales?

Incluso al describir el término "elevar la vibración", se menciona que cualquier cosa que te haga sentir más feliz, alegre y positivo te ayudará a alcanzar vibraciones elevadas. Esto significa que la vibración elevada se asocia con sentirse positivo, energía positiva o pensamiento positivo.

La positividad tiene un enorme impacto en su estado emocional y mental. Al elevar su frecuencia vibratoria, puede cambiar su perspectiva y su estado de ánimo. Puesto que su salud física está directamente vinculada a su bienestar mental y emocional, naturalmente ésta también experimentará un cambio ascendente.

Elevar las vibraciones es el paso principal para manifestar los deseos utilizando la ley de la atracción. Cuando tu energía vibracional coincide con la del objeto de tu deseo, se produce la manifestación. Por lo tanto, un impulso vibracional también puede ayudarte a realizar tus sueños.

La ciencia se está despertando a la relación entre la energía de alta vibración y la mejora de la salud física y mental. No hay pruebas que apunten a ninguna reacción adversa a la energía de alta vibración. Es algo bueno de tener y vale la pena trabajar duro para conseguirlo.

Frecuencia y vibración de la energía

Esta famosa cita del gran científico e inventor Tesla resume todo lo que sabemos sobre la energía, las vibraciones y la frecuencia. Todos somos conscientes de que la energía no puede crearse ni destruirse, sino que puede transferirse en forma de vibraciones energéticas entre las personas y la materia.

Cuando una persona de alta vibración está cerca de alguien de baja vibración, se produce una transferencia de energía. Este proceso drenará la energía de la persona de alta vibración, mientras que la de baja vibración recibe un impulso de energía.

Esto nos proporciona un método sencillo para elevar la vibración: estar cerca de personas positivas.

Puedes elevar tu energía vibracional por ti mismo volviéndote más espiritual. Esto puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero en el fondo significa alinearte con el Universo. Al elevar tu energía vibracional, puedes ascender espiritualmente para alcanzar el despertar espiritual.

Todo en este Universo está interconectado y la transferencia de energía tiene lugar todo el tiempo. Comprender los conceptos básicos de este fenómeno puede darte una ventaja para realizar tus sueños y desarrollar tu potencial.

¿Cómo elevar su vibración?

"Todo en la vida es vibración" - Albert Einstein

1. Sentir gratitud

La gratitud es como una inyección de energía instantánea. Aunque es relativamente sencilla de entender y fácil de practicar, la gratitud se olvida a menudo en medio de las prisas. Nos quejamos cuando las cosas van mal o cuando alguien se porta mal con nosotros. ¿Con qué frecuencia nos acordamos de dar las gracias a las personas que nos hacen un bien o al Universo por las bendiciones?

Relacionado: 11 formas de practicar la gratitud

2. Ama a los demás y a ti mismo

Cuando estás enamorado de alguien, se describe como flotar en el aire. Tu corazón se siente ligero y tienes la sensación de que todo es posible. Esto es exactamente de lo que trata la alta vibración. Antes de poder amar a los demás, debes empezar por amarte a ti mismo. Cuando no te sientes a gusto con lo que eres, no poseerás la autoestima y la confianza necesarias para amar a los demás.

También puedes consultar nuestros consejos para enviar vibraciones de amor a alguien.

3. Amabilidad, compasión, generosidad

¿Cómo te sientes cuando eres malo con los demás? ¿O cuando eres avaricioso o tacaño o desagradable o rencoroso? Todos estos gestos negativos te producen una sensación de hundimiento en el corazón. Sientes como si se hubiera encogido de tamaño y se sintiera pesado y agobiado por la culpa o la pena.

En su lugar, prueba los equivalentes positivos. Sé generoso, amable, compasivo y empático. Sentirás que tu corazón se eleva y que la vida es perfecta y hermosa.

4. El perdón

Cargamos con el rencor como venganza. Pero, ¿te das cuenta de que eres tú quien lo sufre? De hecho, te estás castigando a ti mismo en lugar de a quien te hizo daño. El perdón puede liberarte de esta miseria interminable y permitir que entren en tu mente buenos pensamientos y positividad.

5. Pensamiento positivo

Como se mencionó anteriormente, el pensamiento positivo está estrechamente vinculado a la energía vibracional. Esto te da una ruta fácil hacia las vibraciones de alta energía. Puedes cambiar tu mentalidad de negativa a positiva eliminando de tu vida las emociones negativas como el estrés, la ansiedad, el miedo y la ira. Nada de esto es fácil ni se puede lograr de la noche a la mañana, pero cuando empieces a moverte en la dirección correcta, te animaráspor los cambios positivos que se están produciendo en tu vida, lo que te servirá de motivación para esforzarte más y llegar más lejos.

Algunas formas más de elevar tu vibración:

  • Comer de todo
  • Evitar los alimentos bajos en calorías
  • Escuchar música
  • Apreciar la belleza
  • Interactuar con la naturaleza
  • Rodearte de gente que te quiere
  • Terapias alternativas como el reiki y la acupuntura
Reflexiones finales

Las vibraciones energéticas que se producen en tu cuerpo pueden ser demasiado minúsculas para medirlas. Sin embargo, cuando cada célula de tu cuerpo vibra al unísono, crean un efecto sísmico en tu propio bienestar físico y mental, así como en el de otras personas cercanas a ti.

La ciencia médica ha investigado poco sobre el tema, pero todo apunta a su asombroso potencial. Puedes optar por dar un salto de fe y abrazar el potencial ilimitado de las vibraciones energéticas.

Recomendado: