Es posible que haya oído hablar de la ley de la atracción y de manifestar sus deseos y sueños utilizándola. Incluso los más fervientes seguidores de la ley de la atracción no dirán que es una tarea fácil.

¿Sabes que existe un proceso de manifestación más sencillo que puede conseguirte el mismo resultado? Puedes ponerlo en marcha en sólo 17 segundos! Sigue leyendo, para saber más.

¿Qué es el método de manifestación de los 17 segundos?

Si conoce la ley de la atracción y la película que la catapultó a la escena mundial, El secreto, es posible que haya oído hablar de Abraham Hicks.

Abraham Hicks es un grupo espiritual fundado o "canalizado" por Esther Hicks, que apareció en la película El secreto. Esther Hicks es una autora de best-sellers y conferenciante inspiradora sobre la ley de la atracción. Entre sus best-sellers se encuentran "Pide y se te dará" y "El dinero y la ley de la atracción".

Abraham Hicks se describe como "una conciencia grupal de la dimensión no física". La técnica de manifestación de 17 segundos de Abraham Hicks ha ganado popularidad entre los seguidores de la ley de la atracción por su sencillez y coherencia.

Veamos de qué se trata.

La regla de los 17 segundos es una poderosa técnica de manifestación que afirma que puedes lanzar tu proceso de manifestación aferrándote a un solo pensamiento durante 17 segundos.

La teoría detrás de este método es que si consigues mantener un pensamiento en tu mente durante 17 segundos, puedes estimular sus vibraciones energéticas. Yendo más allá, si puedes mantener el mismo pensamiento durante 68 segundos, las vibraciones aumentarán drásticamente y se amplificarán lo suficiente como para manifestar el pensamiento.

Este método de manifestación es amado tanto por principiantes como por experimentados practicantes de la ley de la atracción por su simplicidad y rapidez de respuesta. Sin embargo, se advierte que 17 segundos puede sonar muy fácil pero difícil de poner en práctica.

Guía paso a paso de la técnica de manifestación de los 17 segundos

De hecho, la ley de la atracción no impone ninguna limitación ni restricción a lo que puedes manifestar con ella. Tanto si sigues el método de manifestación habitual como esta versión más sencilla, puedes manifestar el amor, una relación, el trabajo de tus sueños o montones de dinero.

No es ni magia, ni milagro, ni adivinación. La manifestación consiste en encauzar tus pensamientos por el camino correcto y reforzarlo con acciones de apoyo para que tus sueños se hagan realidad. Esto puede sonar engañosamente simple y fácil, pero definitivamente no lo es. Se necesita práctica y experiencia para hacerlo bien.

Paso 1: Poner la mente en positivo

Es posible que ya sepas que los pensamientos negativos pueden hacer que tu energía baje. La ley de la atracción y la manifestación se basa en el pensamiento positivo. Sólo cuando estás en un espacio mental positivo, tus vibraciones energéticas pueden elevarse lo suficiente como para coincidir con las de tu deseo y la manifestación ocurre.

Esto significa que tienes que encontrar formas de sentirte feliz, en paz y positivo. Puedes utilizar las técnicas recomendadas por la ley de la atracción como la meditación, la visualización, la afirmación o la gratitud para alcanzar este estado mental.

De paso, puedes crear el ambiente adecuado para tu ritual de manifestación de 17 segundos. Una iluminación suave, música relajante y velas aromáticas pueden ayudarte a entrar en un estado de ánimo alegre y tranquilo. Elige el ambiente que más te convenga.

Paso 2: Elige lo que quieres manifestar

En un momento dado, tu cabeza estará repleta de una larga lista de cosas que quieres conseguir. Sólo tienes que alarmarte si no es así.

Sin embargo, al manifestar, especialmente para los principiantes, sería ideal elegir un objetivo a la vez. Una vez que se logra, siempre se puede pasar a la siguiente. Dividir su atención entre más de un objetivo puede no funcionar bien para la manifestación a menos que sepa exactamente cómo hacerlo.

Busca en tu mente ese deseo al que quieres dar prioridad. Puedes hacerte preguntas para asegurarte de que es algo que te apasiona y que realmente quieres. Mientras lo haces, intenta reunir tantos detalles como sea posible sobre ese deseo tuyo. Cuanto más específico y detallado seas, mayores serán las posibilidades de que se manifieste.

Paso 3: Activar el temporizador de manifestación de 17 segundos

No es necesario que compres algo nuevo para este fin. Puedes utilizar tu teléfono, un despertador o un cronómetro.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es pensar en ese objetivo que quieres manifestar durante los 17 segundos sin descanso. El truco está en no dejar que tu mente divague entre medias.

Tu mente es un tipo tramposo, un gran vagabundo. Sólo cuando intentes centrarte en una cosa, entenderás cómo quiere ir a cualquier sitio menos a donde tú quieres.

Puede que al principio no te resulte fácil retener el pensamiento. No te enfades ni te sientas molesto. Haz que la mente regrese con amor cada vez. Piensa que es como adiestrar a un perro o a cualquier otro animal. Sólo con paciencia lo conseguirás. Cada vez que haya una interrupción en tus pensamientos, reinicia el temporizador y vuelve a empezar.

Sin un cronómetro, tus pensamientos pueden distraerse pensando en que los 17 segundos se acaban. Haz cualquier cosa que pueda ayudarte a evitar que te distraiga de centrarte en el objetivo durante 17 segundos.

Si pensar en el objetivo en silencio no le ayuda, puede formularlo como una afirmación y repetirlo en voz alta.

Paso 4: Regla de manifestación de los 68 segundos

Ahora es el momento de enfrentarse a la pregunta: ¿son suficientes 17 segundos?

Abraham Hicks llama a 17 segundos el punto de combustión. 17 segundos de pensamiento puro te llevarán a pensar en otro con una energía vibratoria similar. Y, según Abraham, necesitas cuatro ciclos de pensamientos de este tipo para manifestar tu objetivo. Esto significa, en total 68 segundos.

Una vez que hayas terminado los primeros 17 segundos y el temporizador se apague, tómate un respiro y pon el temporizador en 51 segundos. Es decir, tres rondas más de 17 segundos cada una. Vuelve a centrar tu atención en tu objetivo y continúa concentrándote en una secuencia de pensamientos relacionados con tu objetivo durante 51 segundos.

Si te resulta difícil manejarlo, no te martirices por ello. Ten paciencia y sigue practicando los pasos. Tu mente necesita mucho entrenamiento y práctica para que piense como tú quieres.

Paso 5: Déjalo estar

Ahora viene la parte aún más difícil de renunciar a ella. Tienes que liberar estos pensamientos de tu mente para permitir que el Universo el espacio para intervenir y trabajar su magia.

Tras 68 segundos de intensa concentración en el objetivo, debes desconectar los pensamientos y centrar tu atención en otra cosa.

Ahora es el momento de que confíes en que el Universo cumplirá tu deseo. Recuerda que no hay un marco temporal para ello.

Mientras tanto, debes practicar la paciencia y no permitir que las dudas se cuelen en tu mente y causen estragos. Puedes utilizar este periodo de forma productiva realizando actividades que te ayuden a conseguir tu objetivo.

Esté atento a todas las oportunidades que se le presenten y aprovéchelas de la mejor manera posible.

Conclusión

Si estás convencido de que esto te funcionará, no hay necesidad de esperar más, pruébalo ahora.

Todo lo que necesitas es poco más de un minuto, la capacidad de concentrarte bien y una mente abierta para manifestar tus sueños.

Lecturas recomendadas:

  • Método de manifestación 22×2
  • 3×33 Método de manifestación