Cuando un hombre te encuentra irresistible, puede o no hacértelo saber. Algunos hombres, por razones que ellos mismos conocen mejor, mantienen ocultas sus emociones.

Si tú también te sientes atraída por él y quieres saber lo que siente por ti antes de seguir adelante, esto sería difícil y confuso. Seguro que no quieres malinterpretar las intenciones del chico y asumir que te encuentra atractiva cuando lo único que quiere es ser un buen amigo para ti. Eso puede ser bastante embarazoso para ti.

La forma más fácil de evitar estas meteduras de pata es confiar en el lenguaje corporal y los signos de atracción masculina para saber lo que tiene en mente. Nosotros, los humanos, tendemos a mostrar lo que tenemos en mente involuntariamente a través de nuestros comportamientos y gestos. Estos signos son más fiables que incluso las respuestas que puedas obtener de ellos en caso de que seas lo suficientemente audaz como para dar el primer paso.

Este artículo se adentra en la mente de un hombre enamorado y te ofrece las 7 señales de que te encuentra atractiva. Armada con esta información, podrás decidir tu próximo curso de acción para poner el balón a rodar en vuestra relación.

Señales innegables de que le resultas atractiva

1. Mantiene un contacto visual constante

Un hombre no podrá apartar la mirada de algo que desea, especialmente de la mujer que ama. Cuando te encuentra atractiva, sus ojos se desviarán hacia ti, incluso si se esfuerza por no mirarte fijamente. Él será parcialmente consciente de esta tendencia a hacer contacto visual. También sabe que esto te alertará de su interés en ti. Por lo tanto, querrá mantener en secreto el hecho de que te encuentra atractiva.hasta que esté listo para revelárselo de la manera que quiera.

Desgraciadamente, ése es el problema con el lenguaje corporal y los signos. Éstos son controlados por nuestro subconsciente y nuestra consciencia no tiene control sobre ellos. Así que, puede que conscientemente intente apartar la mirada, pero sus ojos volverán a desviarse hacia ti una y otra vez.

El contacto visual es uno de los signos más poderosos de atracción masculina.

2. Él es todo alabanzas para ti

Cuando un hombre te encuentra irresistible, lo único que ve son tus aspectos positivos. Estará ciego a tus defectos y carencias, lo que le hará volverse loco por ti. Le dirá a quien esté dispuesto a escucharle lo guapa, competente o talentosa que eres.

Pensará que eres la mujer más guapa o mejor vestida del mundo. O que cocinas muy bien o que eres una gran organizadora. Puede que se quede boquiabierto con tu eficacia o tus habilidades multitarea. Puede que presuma de tus altas cualificaciones y de tu meteórico ascenso en tu profesión. Mire donde mire, sólo ve cosas buenas de ti. Y nunca duda en contárselo a los demás.

3. No menciona tus defectos

Incluso cuando se topa con tus imperfecciones, hace la vista gorda voluntariamente. A veces, cuando se ve obligado a reconocerlas, te pone suficientes excusas como para que empieces a sentirte avergonzada. ¿Quieres algo más para demostrarle que te encuentra atractiva?

Dicen que el amor ciega. Él es la prueba viviente de que eso es cierto. Ni siquiera ve tus defectos y debilidades que le miran a la cara. Sólo tiene ojos para tus rasgos positivos y tus logros.

4. Está inmensamente orgulloso de ti

Siempre se excede en su aprecio por ti. Ya sean tus logros o tus habilidades. No tiene reparos en decírtelo sin rodeos. No se detiene con esto. Hablará de lo buena que eres a todas las personas que conozca.

Está claro que le pareces atractiva y que te ve a través de una lente de color de rosa que hace que todo lo que haces le parezca estupendo. Cuando te aprecia, no hay rastro de celos en su comportamiento. Te apoya en todo lo que haces y te anima todo el tiempo.

Este es uno de los signos evidentes de atracción masculina.

5. Comparte contigo sus pensamientos y sentimientos más íntimos

Eso debería significar algo si no es del tipo hablador. Los hombres, en general, no son muy expresivos con sus emociones ni revelan sus pensamientos a los demás. Como lo comparte todo contigo, sin duda te considera especial.

Eres la primera persona con la que se apresura a compartir sus alegrías, así como sus penas. Siempre que se enfrente a problemas en casa o en la oficina, acudirá a ti en busca de opiniones y consejos. Aunque no habla con nadie más sobre sus asuntos íntimos, se siente confiado para abrirse contigo. Éste es uno de los signos evidentes de que te encuentra sexualmente atractiva.

6. Su ego permanece latente cuando está contigo

Todo lo que le pides nunca es demasiado para él. Siempre lo hace realidad para ti. Aunque tus exigencias sean exageradas y vergonzosas para él, nunca se plantea la opción de decirte "no". Nunca permite que su ego se interponga entre él y tú.

De hecho, considera un privilegio que le hayas pedido ayuda. Puede que en su oficina sea el mandamás y haga que los demás hagan el trabajo por él, pero contigo no es más que tu hombre. A un hombre sin ego sólo se le ve cuando está perdidamente enamorado de ti y te considera alguien especial.

7. Valora mucho tu opinión

¿Acude a usted con sus problemas personales, esperando que le dé sugerencias para resolverlos? Cuando tiene problemas con su jefe o sus compañeros de trabajo, o si no le dan un ascenso, acude a usted en busca de consuelo y seguridad. Lo mismo ocurre cuando tiene problemas con su familia y sus amigos. Siempre que quiere validación, le busca a usted.

Incluso cuando no ha dicho ni una palabra de su amor por ti. Le encuentras pasando contigo cada momento que pasa despierto. Puede que no quiera que los demás se den cuenta de su comportamiento y hagan comentarios. Pero a medida que pasan los días, ya no le importa lo que piensen los demás. Te quiere y te tiene en gran estima.

Conclusión

Puede comprarte regalos caros, haya o no ocasión para ello. Quiere estar contigo todo el tiempo. Te quiere y te aprecia por lo que eres. No da mucha importancia a tus caprichos e impulsos. Se los toma con calma y no siente que le incomoden.

No para de presumir de tu buen aspecto, tu pericia con el maquillaje y tu sentido del vestir. A diferencia de muchos hombres, no tiene problema en ayudarte con las compras. Cuida su ropa y su aspecto. Lo único que quiere es crear recuerdos.

Si está invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo contigo, es un signo evidente de atracción masculina. A través de diversos lenguajes corporales, se está enganchando bien contigo.

Relacionado: Señales de que se está forzando a amarte