Numerosos triunfadores y personas de éxito de todos los ámbitos de la vida han atribuido sus logros y triunfos al poder mágico de las afirmaciones positivas.

Afirman positivamente que repetir estas inocuas afirmaciones a diario ha cambiado sus vidas de una forma que nunca imaginaron posible. Una y otra vez han reiterado que una afirmación positiva puede ayudarles a mantenerse con energía y centrados en sus objetivos, a pesar de lo que ocurra en el mundo que les rodea.

Esto puede hacer que se pregunte si las afirmaciones son sólo para los altos vuelos. ¿Puede una persona normal utilizarlas para manifestar sus objetivos en la vida? Y, ¿cómo utilizar las afirmaciones y dónde encontrar el tipo adecuado de afirmaciones?

Una vez que empiece a pensar en este sentido, su mente rebosará de más preguntas sobre las afirmaciones. Este artículo profundiza en el tema de las afirmaciones y le ofrece algunas respuestas útiles.

Aquí encontrarás algunos ejemplos de autoafirmaciones, cómo escribir afirmaciones y cómo hacer afirmaciones personalizadas.

¿Qué significan las afirmaciones?

La primera cuestión que abordaremos aquí es qué es una declaración de afirmación.

Las afirmaciones son afirmaciones positivas que aumentan la autoestima, la confianza y la seguridad en uno mismo. Describen la consecución de tus objetivos en tiempo presente, como si ya hubiera ocurrido.

Por ejemplo, si tu objetivo es comprar una casa, puedes tener afirmaciones como "Estoy tan feliz y agradecido de vivir en mi nueva casa".

El concepto de las afirmaciones es tan simple y fácil de entender; a veces demasiado simple para que muchos crean en él. Sería pertinente decir que la creencia es la clave que desata el poder en estas palabras simplistas.

Repítelos con fe inquebrantable y tus sueños se harán realidad.

Repetir afirmaciones tiene un profundo impacto en tu mente consciente y subconsciente. Al repetir estas afirmaciones, estás creando una impresión en tu mente de que has conseguido tu objetivo. Como tu cerebro no puede diferenciar entre la realidad y el mundo imaginario que has creado en tu mente, la oleada de felicidad y positividad será la misma.

¿Cómo elegir la afirmación adecuada?

Al manifestar su objetivo utilizando la ley de la atracción, las afirmaciones son una de las herramientas de manifestación utilizadas para elevar sus vibraciones de energía positiva. afirmaciones para la manifestación son cuidadosamente redactados para obtener el mejor resultado posible de lograr su objetivo.

Puede elegir entre las afirmaciones disponibles en Internet o escribir algunas por su cuenta. Otra opción es adaptar las afirmaciones estándar a sus necesidades. Sea cual sea su elección, debe prestar atención a algunos puntos.

La primera y más importante es que las afirmaciones deben formularse en tiempo presente. Como ya se ha explicado, éste es un requisito básico para que las afirmaciones funcionen. Si se formulan en el formato "yo soy" y se utilizan palabras que transmitan emociones, pueden añadirse más profundidad e intensidad.

Lo más importante a la hora de elegir afirmaciones es que resuenen contigo y con tu objetivo, que te toquen la fibra sensible.

¿Cómo crear sus propias afirmaciones?

Crear afirmaciones no es tan difícil como parece. Si sigues estas pautas, podrás construir las afirmaciones más eficaces y poderosas.

1. Empezar con "Yo soy"

Las afirmaciones que comienzan con el formato "Yo soy" son muy poderosas. Estas afirmaciones para subliminales se dirigen directamente a su mente subconsciente. Su mente subconsciente interpreta tales afirmaciones como órdenes. Simplemente sigue la instrucción y hace que suceda.

Equivocada: Intento hacerlo lo mejor posible cada día.

De acuerdo: Hago todo lo que puedo cada día.

2. Enmarcarlo en presente

Puedes decir que el objetivo está en proceso de realización o, mejor aún, que ya se ha conseguido. Mientras tu cerebro es engañado para que acepte la afirmación como cierta y actúe en consecuencia, la discordia creada en tu subconsciente le impulsa a emprender acciones decididas para salvar la distancia entre la realidad y el escenario imaginario que has creado con la afirmación.

O, en pocas palabras, sientes el impulso de emprender acciones de apoyo para hacer realidad tu sueño.

Equivocada: Compraré una hermosa casa nueva.

Bien: Estoy agradecido de vivir en una hermosa casa nueva.

3. Dilo en tono positivo

Las afirmaciones deben describir lo que quieres y no lo que no quieres. La razón es sencilla: tu subconsciente sólo se fija en el concepto central de la afirmación y no en su tono. Cuando dices "estoy feliz y contento", sólo se fija en la parte "feliz y contento".

Por otro lado, si lo enmarcas como "no estoy triste e infeliz", tu mente subconsciente sólo tiene en cuenta la parte "triste e infeliz" y no se da cuenta del hecho de que es algo que no quieres. Esto significa que trabajará para que estés "triste e infeliz".

Equivocada: Me alivia no pasarme los días encerrada en casa.

Bien: Me encanta el tiempo que paso cerca de la naturaleza.

4. Sea conciso

Como hay que repetir las afirmaciones muchas veces, tiene sentido hacerlas breves y concisas para que sea fácil memorizarlas. Además, se tarda menos tiempo cuando las afirmaciones son cortas.

Equivocada: Me siento feliz y agradecida de estar sentada en esta hermosa playa con los dedos de los pies enterrados en la cálida arena, escuchando el relajante sonido de las olas y sintiendo el calor del sol en la cara.

De acuerdo: Estoy feliz y agradecida de estar sentada en esta hermosa playa tropical.

5. Dejarlas claras

La claridad es un aspecto importante de las buenas afirmaciones. A veces, las afirmaciones vagas o poco claras producen resultados erróneos. Como las afirmaciones son peticiones al Universo para que haga realidad tu deseo, las afirmaciones vagas pueden confundir al Universo sobre lo que quieres manifestar exactamente. Lo que el Universo manifiesta finalmente para ti puede ser diferente de lo que pretendías.

Las afirmaciones son declaraciones de tus objetivos y cuando no tienes claro tu objetivo, puede que no estés manifestando nada o que manifiestes el objetivo equivocado.

Equivocada: Estoy contenta.

Bien: Estoy feliz de vivir con la pareja de mis sueños.

6. Incluir verbos en formato "ing

Son palabras que denotan acción continua. Y esto traerá la impresión del tiempo presente, la experiencia, los sentimientos y las emociones a la ecuación. Cada vez que repites la afirmación, estás reviviendo la escena. Esto sólo puede ser bueno para la manifestación.

Equivocada: Me encanta pasar tiempo con mi familia.

Bien: Me encanta el tiempo que paso con mi familia.

7. Incluye al menos una palabra contundente que denote sentimientos o emociones

Cuantas más emociones y sentimientos positivos actives, más posibilidades tendrás de alcanzar tu objetivo. Porque con ello, tus vibraciones energéticas se elevan en un santiamén. Algunas de las palabras más utilizadas son felizmente, alegremente, pacíficamente, orgullosamente, tranquilamente, celebrando, entusiasmado y seguro.

Este es el mismo principio que subyace a los jingles y anuncios de éxito. Y una vez que te aseguras de que las afirmaciones tienen rima y ritmo, ya casi lo tienes.

Equivocada: Estoy sano y en forma.

Bien: Estoy disfrutando de mi salud y mi forma física.

8. Debe reflejar su acción

Formula afirmaciones basadas en lo que tú puedes hacer y no en las acciones de los demás. Escribe afirmaciones para ti mismo y no para los demás. Por ejemplo: "Estoy muy contento de que mi jefe sea amable conmigo". En esta afirmación, no hay nada que tú tengas que hacer. Este tipo de afirmaciones no hacen nada por ti.

Equivocada: Me siento agradecida de que mi hijo persiga sus sueños.

Bien: Me alegra ayudar a mi hijo a perseguir sus sueños.

9. Añade las palabras "o algo mejor" al final

Puede que le estés pidiendo al Universo menos de lo que mereces. Al añadir estas palabras, estás manteniendo la puerta abierta a más bendiciones del Universo de las que pediste en la afirmación. Al hacer esto, estás eliminando el techo superior de tu objetivo.

Equivocada: Me encanta la sensación de tener más de lo que necesito en mi cuenta bancaria.

Bien: Me encanta la sensación de tener más de lo que necesito en mi cuenta bancaria o algo mejor.

Pasos para crear afirmaciones poderosas

Si estás pensando en escribir afirmaciones, estos pasos pueden resultarte útiles.

  • Visualiza lo que quieres manifestar. Inclúyete en la escena y observa todo lo que hay en ella a través de tus propios ojos.
  • Utiliza todas tus sensaciones para acertar. Experimenta el momento en que tu deseo se hace realidad.
  • Absorbe y siente las emociones. Permanece en este estado todo el tiempo que quieras.
  • Escribe cómo te sientes en una frase.
  • Edite la frase de afirmación para que cumpla las directrices anteriores.
  • Y ahí tienes tu afirmación personalizada perfecta.

¿Cómo utilizar las afirmaciones de forma eficaz?

La repetición de afirmaciones necesita tanta implicación por tu parte como otros aspectos de la manifestación. No puedes esperar que te traigan resultados si las repites monótonamente sin absorber su significado o sus sentimientos.

  • Puedes sacar el máximo partido de las afirmaciones si las combinas con la visualización. Mientras las pronuncias en voz alta, cierra los ojos y visualízate en la escena descrita en las afirmaciones.
  • Estar en la escena como un mero espectador no sirve. Debes ser capaz de visualizarte participando activamente en ella.
  • Debe poder oír los sonidos, oler el aroma, degustar el sabor o sentir el tacto.
  • También puedes incluir en la experiencia de visualización la adulación y el aprecio de los demás por tu éxito.
  • Experimente toda la gama de sentimientos y emociones que experimentaría al manifestar su objetivo.
  • Cuanto más intensas sean tus emociones, más poderosa será tu experiencia y, por tanto, tu afirmación.
  • Repita la misma secuencia de acontecimientos con todas las afirmaciones.

Más formas de utilizar las afirmaciones

Hay más formas de utilizar las afirmaciones de forma productiva para lograr tu objetivo.

  • Escríbelo en un diario.
  • Escribe una afirmación en un post-it y pégalo donde más te llame la atención.
  • Haz que forme parte de un tablón de ideas y cuélgalo en un lugar que frecuentes.
  • Haz una versión electrónica del tablero de visión y guárdalo en tu teléfono o portátil como salvapantallas.
  • Aprovecha los ratos muertos, como el trayecto en tren, autobús o coche, el tiempo en el ascensor, esperando en la cola o mientras haces ejercicio, para repetir afirmaciones.
  • Graba tus afirmaciones en audio o vídeo y escúchalas o míralas.
  • Repite las afirmaciones en primera persona "Yo soy", en segunda persona "Tú eres" y en tercera persona "Ellos son".
  • Descargar gratis tarjetas de afirmaciones para adultos en formato pdf.

Reflexiones finales

Las afirmaciones son el primer paso para conseguir el objetivo que siempre has deseado y la vida con la que has soñado. Aunque prestes atención a cómo sacar el máximo partido a las afirmaciones, recuerda que repetir afirmaciones por sí solo no te traerá tus objetivos. Necesitas seguir los pasos restantes de la manifestación para que eso ocurra.

Con determinación, dedicación y perseverancia, ningún objetivo es demasiado grande para ti.

Lecturas recomendadas: