"El matrimonio es agridulce. Es tu elección hacerlo amargo o dulce".

Esta es una visión honesta de la unión de dos individuos, que invariablemente comienza con una nota alta, con el ansiado paso por el altar y el "sí, quiero", pero hay un largo camino que recorrer "hasta que la muerte nos separe". Lo que sucede en este viaje lleno de giros, vueltas, obstáculos y baches es lo que realmente define la relación.

Navegar por este complicado camino en pareja nunca es fácil. A menudo, es en este viaje cuando descubres el verdadero carácter de tu pareja y puede suponer una agradable sorpresa o un duro golpe, lo que puede acercaros o alejaros.

En el viaje juntos como pareja, siempre existe la posibilidad de que la mujer se sienta desilusionada por su marido. Esto puede hacer que pierda el interés por él. Cuando una mujer pierde el interés por su marido, el matrimonio está abocado a desmoronarse a su debido tiempo.

Las mujeres, como todos sabemos, son criaturas emocionales. A menos que formen un vínculo emocional con alguien o algo, les resulta difícil mantener el interés en ello. Cuando una mujer pierde el interés en un hombre, dejará de esforzarse por mantener una relación sana y fuerte. Incluso si no abandona el matrimonio, su interés decreciente tendrá un grave impacto en la relación.calidad y estado de la relación.

Este artículo explora este difícil aspecto del matrimonio cuando una mujer pierde el interés por su marido. Aquí encontrará las ramificaciones de tal eventualidad. Si usted es el marido en una relación de este tipo, cuanto antes se dé cuenta y tome medidas correctivas, mejor. Es posible que pueda salvar su matrimonio con la intervención adecuada.

¿Qué hace que una mujer pierda los sentimientos por su marido?

La mayoría de las relaciones comienzan con una gran explosión y mucho amor. Esto durará sólo hasta que los miembros de la pareja puedan dedicarse la mayor parte de su tiempo y atención el uno al otro. Cuando vuelven a su vida normal, otras cosas ocupan su tiempo y atención. Es entonces cuando el matrimonio se asienta en una relación estable. Esto ocurre en todas las relaciones y no es nada de lo que preocuparse.

Sin embargo, junto con este agotamiento, las parejas pueden tener dificultades para mantener viva y brillante la chispa del amor. A medida que el romanticismo se apague, los miembros de la pareja perderán interés el uno por el otro.

Desde la perspectiva de la mujer, algunas de las razones más comunes de la muerte del amor y el romanticismo en el matrimonio son:

  1. Falta de coherencia en el comportamiento y la acción del marido
  2. Falta de compromiso del marido
  3. Ausencia de respeto o franca falta de respeto por parte del marido.
  4. Promesas incumplidas del marido
  5. Incapacidad del marido para hacerla sentir especial
  6. Incertidumbre y confusión sobre los sentimientos del marido hacia ella
  7. El sexo se vuelve aburrido y forzado
  8. Infidelidad del marido

Si se da cuenta a tiempo de que su mujer está perdiendo el interés, quizá pueda salvar el matrimonio.

¿Cómo saber cuándo una mujer pierde interés por ti?

Mi mujer no muestra ningún interés por mí. Esta es una frase habitual entre los maridos.

¿Es usted uno de esos maridos que se preguntan por qué? Si está demasiado absorto en su propia vida, es posible que no se dé cuenta de lo que está ocurriendo en su relación o del cambio de actitud de su mujer hacia usted. Al final, cuando se despierte y se dé cuenta del hecho, se quedará atónito y será demasiado tarde.

Cuando una mujer pierde interés en un hombre, puede hacértelo saber a través de estas señales.

  1. Está demasiado involucrada en sus propias actividades que no tiene tiempo para ti.
  2. Ya no le interesan los gestos románticos.
  3. Ya no eres su prioridad.
  4. Dejó de discutir contigo.
  5. Se irrita y se enfada con facilidad.
  6. Te molesta buscando peleas contigo.
  7. Su desprecio por ti será evidente.
  8. El sexo ya no será una prioridad para ella.

¿Qué ocurre cuando una mujer pierde el interés por su marido?

Esto debe haber comenzado hace algún tiempo, pero usted lo notó hace poco. Cuando una mujer pierde interés en su marido, es difícil no notarlo o ignorarlo para siempre. Ella no será la misma mujer con la que usted se casó. Puede actuar distante y puede hacer saber que no le importa su marido o la relación.

Usted, como marido de ella, puede preguntarse cómo ha llegado su relación a este punto y qué más puede esperar. Éstas son algunas de las cosas más comunes que ocurren cuando una mujer pierde el interés por su marido.

1. Ya no te echa de menos

Es posible que hayas estado tan involucrado en tu propia vida y en tu carrera profesional que no hayas tenido tiempo suficiente para tu mujer. Es posible que ella se haya quejado de esto muchas veces contigo, pero tú lo habrás ignorado o incluso la habrás hecho sentir culpable por presionarte para que le prestes atención. Cuando esto se prolonga demasiado, ella se acostumbrará a no tener mucho a su marido cerca y ya no echará de menos tu presencia.

Cuando una mujer pierde el interés por su marido, llevará su vida de forma independiente aunque sigan viviendo en la misma casa. Puede que el marido no se dé cuenta al principio debido a su ajetreada agenda, pero con el tiempo lo detectará.

2. Está demasiado ocupada

Cuando una mujer comprueba que su marido no tiene mucho tiempo para ella a pesar de recordárselo en numerosas ocasiones, buscará actividades en las que ocuparse. Si ya tiene un trabajo, puede asumir más responsabilidades. Si no, aceptará un empleo, hará voluntariado o pasará tiempo con sus amigos. Siempre encontrará algo que despierte su interés y curiosidad.

Puede que se sienta justificada al hacerlo, ya que su marido la ignora de todas formas. Puede que se cree un mundo en el que él no tiene cabida. Si su marido se da cuenta a tiempo de que su interés disminuye, puede que aún esté a tiempo de tomar medidas correctivas para salvar el matrimonio.

3. No tiene nada que compartir con su marido

Por lo general, las mujeres son muy expresivas y habladoras. Están deseando compartir sus sentimientos, pensamientos y experiencias con las personas que quieren y se preocupan por ellas. Cuando de repente se queda callada, tiene que haber algo que no va bien. Incluso cuando le haces preguntas, te contesta con monosílabos. A pesar de tus esfuerzos, te resulta imposible atraerla a una conversación.

Esta es una de las señales reveladoras de que tu mujer está perdiendo interés por ti. No se trata sólo de que no te cuente su día o su visión del mundo. Ya no se queja de que te olvides de su cumpleaños o de que no saques la basura. No quiere descargar contigo sus problemas en la oficina. Ni quejarse de los niños. Está callada y distante.

A menudo, una mujer utiliza esta táctica cuando su marido no le presta suficiente atención. Le está dando a probar de su propia medicina.

4. Todo lo que ella puede ver son tus rarezas y defectos

Cuando conoció a su marido, esos mismos rasgos y manierismos le parecían divertidos e incluso simpáticos. Después de casarse, su actitud hacia él ha ido cambiando poco a poco. Antes solía poner orden en su casa ella sola sin ningún comentario cáustico. Ahora, cuando ve el desorden que deja el marido, le hierve la sangre.

A sus ojos, o no haces nada o no haces lo suficiente. Todo lo que haces está mal. Mientras tú la culpas por cambiar de opinión, ella te culpa a ti por no hacer más ajustes para adaptarte a sus gustos. Si sigues igual y no muestras ninguna intención de cambiar, ella lo considerará como que la desprecias. Ha perdido su interés en ti.

5. Ya no discute ni se pelea contigo

Al principio de su matrimonio, cuando se sentía molesta o no estaba de acuerdo con los puntos de vista de su marido, solía expresar su opinión. Siempre iniciaba discusiones para resolver la diferencia de puntos de vista. Después de un tiempo, debió de sentir que era una pérdida de tiempo intentar que su marido viera su punto de vista, porque él nunca parece estar de acuerdo con ella en nada. Como resultado, la mujer pierde interés...en su marido.

Cuando esto ocurra, se guardará sus opiniones para sí misma aunque no esté de acuerdo contigo. Piensa que el silencio es mejor porque al menos no pierde su energía ni su tiempo discutiendo contigo. De todas formas, no vas a entenderla ni a estar de acuerdo con ella. Así que, ¿para qué? A ella ya le da igual.

6. Tiene otros confidentes

Ahora que te has dado cuenta de que no habla mucho contigo. Pero esto no significa que haya dejado de hablar del todo. Ha encontrado a otras personas que tienen tiempo para ella y están dispuestas a escucharla. Estas personas forman parte de su círculo íntimo y satisfacen sus necesidades emocionales. Comparte con ellas sus alegrías, miserias, preocupaciones y éxitos. Está claro que piensa que es una pérdida de tiempo y esfuerzo intentar hablar con ellamarido.

Ha empezado a pensar en su marido y en la relación como una causa perdida. Le da importancia al tiempo y a la atención que usted pueda dedicarle. Cuando usted está demasiado ocupado para escucharla, naturalmente encontrará a otros que ocupen su lugar. Puede que incluso la esté haciendo sentir culpable cuando le exige tiempo y atención. Está harta de la situación y busca su propia solución queobviamente no te incluye a ti, su marido.

Esto es una llamada de atención para que te des cuenta de lo fundamental de la relación que compartes con ella.

7. Monotonía, silencio y aburrimiento

Estos son los temas abrumadores de tu matrimonio últimamente. Siempre que pasáis tiempo juntos, os sentís ahogados por el silencio sepulcral. No hay chispa ni espontaneidad en la relación; sólo apatía, torpeza, melancolía y, a veces, asco. En cierto modo, el silencio os resulta más cómodo en comparación con las insinuaciones y los comentarios sarcásticos.

Sin embargo, la buena noticia es que no se habla de ruptura. Ella todavía está lo suficientemente involucrada en la relación y espera un giro. Tal vez ella está tratando de transmitir su frustración a través de su silencio. Ahora la pelota está en tu tejado y depende de ti tomar medidas para restaurar su fe, confianza e interés en ti.

8. Se aleja del contacto físico

Está claro que ella no es feliz en el matrimonio e intenta por todos los medios hacer saber a su marido su malestar, decepción y frustración. Sin embargo, tú no te das cuenta o lo ignoras. Quizá lo consideraste una fase temporal y creíste que ella lo superaría sin que tú hicieras nada al respecto.

Pero su enfado va ganando en intensidad y explora otras formas de expresar su disconformidad. Su rechazo a tu intento de acercarte a ella o tocarla es una señal de que las cosas han ido demasiado lejos. Está claro que piensa que su marido la utiliza para satisfacer sus necesidades físicas y no está interesado en ella de otro modo.

Dado que aún no ha mostrado ninguna inclinación a abandonar a su marido, todavía hay un rayo de esperanza. Si la quieres y valoras la relación que compartes con ella, puede que encuentres la forma de recuperar su confianza y su fe en ti.

9. Opta por camas separadas

Esto está a un paso de la muerte de la relación. Cuando una mujer pierde el interés por ti, considera que la relación no tiene sentido. No cree que haya forma de que su marido cambie o salve la relación. Sin embargo, aún no está preparada para dejar a su marido por razones que sólo ella conoce. Inventará todo tipo de excusas para tener camas separadas.

Puede que se queje de los fuertes ronquidos de su marido o de sus frecuentes idas al baño en mitad de la noche. Puede que se queje de lo mucho que su marido da vueltas en la cama durante la noche. Se quejará de cómo las actividades nocturnas de su marido perturban su dulce sueño. La verdad es que cuando una mujer pierde el interés por su marido, encontrará excusas para alejarse de él y evitar la intimidad.

¿Qué hacer cuando tu mujer pierde interés por ti?

¿Estás luchando porque tu mujer ha perdido el interés por ti? Puede ser una situación difícil y confusa de manejar. Aquí tienes algunos consejos para afrontar la situación:

  1. Tómate tu tiempo para pensar por qué puede haber perdido el interés. - Aunque puede resultar tentador sacar conclusiones precipitadas o culparse a sí mismo, intente considerar qué otros factores pueden haberle llevado a perder el interés.

  2. Háblalo - Hablar abierta y honestamente de sus sentimientos y preocupaciones puede ayudarles a entenderse mejor y, con un poco de suerte, a encontrar juntos algunas soluciones.

  3. Pasar más tiempo juntos - El tiempo de calidad es una forma estupenda de recordaros lo importantes que sois el uno en la vida del otro, así que aprovechad para planear citas especiales o simplemente disfrutad haciendo algo divertido juntos.

  4. Trabaja en ti mismo - A veces, cuando una persona se siente ignorada o desatendida en su relación, se dedica a sí misma como forma de autocuidado y afirmación. Piensa qué tipo de cambios te gustaría hacer en tu vida que también podrían ayudar a mejorar la relación.

  5. Buscar asesoramiento externo - Si todo lo demás falla, puede ser útil buscar asesoramiento profesional de un consejero de relaciones que pueda ofrecer orientación imparcial sobre la mejor manera de avanzar para arreglar la relación.

Reflexiones finales sobre cuándo una mujer pierde el interés por su marido

Cuando una mujer pierde el interés por su marido, dejará de ser afectuosa, juguetona o cariñosa. Tratará a su marido más bien como a un amigo. Aunque su marido intente enmendarse, es posible que ella siga ignorándole. Es como si todos sus esfuerzos por aplacarla no fueran suficientes. Puede pensar que la ha hecho sufrir demasiado y que lo que él ha sufrido no es compensación suficiente.

Si te preocupas por ella y quieres continuar en la relación, puedes recibir un duro golpe cuando una mujer pierda el interés en ti. Incluso puedes considerar que tu matrimonio ha terminado. En lugar de adoptar una actitud tan negativa, lo que tienes que hacer es tener fe en ti mismo y en la relación. Con esfuerzos sinceros, puedes recuperar su amor y confianza eventualmente.

Relacionado:

  • ¿Cómo volver a enamorar a su mujer después de la separación?