Índice
    Añadir una cabecera para empezar a generar el índice

    Desde que se separó de su llama gemela, se siente solo y desolado. Últimamente, siente dolores físicos. ¿Están relacionados?

    Tal vez estés experimentando la enfermedad de la separación de la llama gemela y los síntomas físicos que la acompañan.

    Después de una ruptura, esperabas sentir dolor emocional como tristeza, desesperación y cambios de humor. Cuando empiezas a notar síntomas físicos, consultas a un médico de cabecera, pensando que realmente estás enfermo. Sin embargo, el diagnóstico no arrojó nada malo en tu cuerpo.

    Ahora, estás confundido. Es entonces cuando te enteraste de que la enfermedad de la separación de las llamas gemelas también tiene manifestaciones físicas. Tu búsqueda para saber más sobre esto te trajo hasta aquí. No te preocupes, has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo para aprender más sobre este fenómeno.

    Este artículo explora el tema de la enfermedad por separación de la llama gemela y los síntomas físicos asociados a ella. Aquí encontrará explicados en detalle algunos de los dolores físicos más comunes, junto con formas de tratarlos.

    ¿Qué experimenta durante la fase de separación de las llamas gemelas?

    Todo viaje de llamas gemelas está predestinado a pasar por múltiples rondas de rupturas y reencuentros. Siendo almas espejo, esto está destinado a suceder. La etapa de separación es inevitable no significa que no duela. La separación de llamas gemelas es intensa y extremadamente dolorosa.

    A menudo asociamos las rupturas con sufrimiento emocional. Es natural experimentar sentimientos de pérdida, añoranza, abandono, resentimiento e ira. La baja energía y los cambios de humor son las secuelas emocionales de la etapa de separación. Te sientes vacío e incompleto.

    Sin embargo, esto no es todo. La separación de las llamas gemelas también conlleva contratiempos físicos y espirituales. Mientras que los síntomas espirituales actúan como una llamada de atención para que las llamas gemelas vuelvan al buen camino, los síntomas físicos les alertan de lo que están pasando.

    La etapa de separación puede no afectar a las llamas gemelas por igual. Cuando a un gemelo le resulta difícil manejar la dinámica de la relación, se convierte en el corredor. Sin embargo, el otro gemelo quiere continuar el viaje de la llama gemela y se convierte en el perseguidor. La saga corredor-perseguidor forma parte integral de toda separación de llamas gemelas.

    El corredor siente el dolor de la separación mucho más que el perseguidor, ya que también huye del dolor. Intenta escapar del dolor en lugar de enfrentarse a él, lo que multiplicará el sufrimiento del corredor.

    El perseguidor se siente desconsolado por haber sido abandonado. Dependiendo de los acontecimientos que condujeron a la separación y de los caracteres del corredor y del perseguidor, el dolor va más allá del trauma emocional. La intensidad del dolor es tan alta que se manifestará en el cuerpo como dolor físico.

    Los síntomas físicos de la enfermedad por separación de la llama gemela son de naturaleza somática. Esto significa que no están relacionados con dolencias reales, sino que son secuelas de una tortura mental extrema. Sin embargo, si se ignoran o se dejan solos, pueden empeorar y volverse graves.

    Si notas síntomas físicos tras la separación de las llamas gemelas, debes consultar a un médico para descartar que se trate de una enfermedad real. Además, es posible que necesites ayuda para superar estos síntomas somáticos.

    ¿Qué es la enfermedad de separación de las llamas gemelas?

    Este término general denota todo tipo de dolor experimentado durante la etapa de separación de las llamas gemelas. Como la energía asociada a una relación de llamas gemelas es intensa, su separación física hace que su cuerpo experimente niveles insoportables de dolor: emocional, físico y espiritual.

    El dolor se siente sobre todo emocionalmente. Los síntomas más comunes son sensación de pérdida y añoranza, rechazo o abandono, ira y amargura, melancolía y fluctuaciones del estado de ánimo. Si se descuidan estos síntomas, puede producirse falta de energía y fatiga, lo que poco a poco afectará a la salud física y se convertirá en síntomas más graves.

    Los síntomas físicos más comunes de la enfermedad por separación de la llama gemela son:

    • Cansancio y letargo
    • Falta de sueño y somnolencia
    • Dolor de cabeza y náuseas
    • Falta de apetito, dolor de estómago y otros trastornos digestivos
    • Dolores de espalda alta, media y baja
    • Dolor en brazos y hombro
    • Dolor en pies, rodillas y tobillos

    A veces, la enfermedad de la separación se hará evidente en el plano espiritual. Las sincronicidades y los sueños frecuentes que te recuerdan a tu gemelo son los síntomas espirituales más notables. También puedes sentir su presencia o tener la sensación de ser observado por tu gemelo.

    No hay por qué desesperarse si notas alguno de estos síntomas durante la fase de separación. La separación es una oportunidad para que comprendas la importancia del gemelo en tu vida. El dolor sólo está ahí para captar tu atención y ayudarte a centrarte en el proceso de reparación.

    Comprender el significado de los síntomas ayuda a la curación. Vamos a dar sentido a los síntomas físicos comunes que se experimentan durante la enfermedad por separación de la llama gemela.

    5 síntomas físicos y sus significados

    La ruptura de esta relación de alta intensidad es tan físicamente sacudidora como tranquilizadora y reconfortante cuando se unen. De nuevo, al estar en una relación de llamas gemelas, debes saber que el viaje está lleno de éxtasis y dificultades.

    Cuando te separan de tu gemelo, es natural que te sientas emocionalmente perturbado. Esto también puede provocar molestias y dolores físicos. Algunos de los más comunes son los dolores de cabeza, de pecho y de espalda.

    Conozcamos en detalle los síntomas físicos.

    1. Molestias/dolor alrededor de los brazos, hombros y parte superior de la espalda.

    Esto indica un bloqueo o desequilibrio en el chakra del corazón, consecuencia directa de la ruptura de tu relación de llama gemela.

    Cuando las cosas se tuercen en una relación, una de las consecuencias más notables es el desamor. Sentirá un dolor que se irradia en todas direcciones desde el corazón. Las zonas cercanas son las más afectadas, siendo éstas los hombros, los brazos y las partes superiores de la espalda.

    Es posible que hayas oído hablar de los 7 chakras o centros de energía del cuerpo. El chakra del corazón es el que cubre esta zona del cuerpo. Si tus acciones obstaculizan el flujo de energía dentro del chakra y fuera de él, puede producirse un bloqueo y un desequilibrio energético, lo que repercutirá también en tu salud física.

    Una de las razones del bloqueo en el chakra del corazón es la pérdida de confianza y la incapacidad de quererse y apreciarse a uno mismo. Tras una ruptura, esto es comprensible y se considera uno de los síntomas físicos prominentes de la enfermedad de separación de las llamas gemelas.

    El remedio es volver a aprender a quererse y a creer en uno mismo. Tienes que convencerte de que los altibajos son parte integrante del viaje de una llama gemela. Que ahora estés en la fase de separación no significa que esto vaya a durar siempre ni que tengas que abandonarte.

    Tienes que asegurarte de que lo que está ocurriendo en tu vida no es culpa tuya. Tu gemelo no huyó porque tú hicieras algo malo. La ruptura está predestinada y el reencuentro también.

    Aprovecha esta oportunidad para volver a conectar con el Universo y poner tu vida en orden. Con el tiempo notarás que el dolor desaparece.

    2. Lumbalgia

    Se trata de una de las dolencias más comunes que afectan a las personas y que puede ignorarse fácilmente como un síntoma del mal de separación de las llamas gemelas. Si nota que esto aparece de repente tras su ruptura y su médico no encuentra nada malo en usted, lo más probable es que esté asociado a su separación.

    Tras separarte de tu gemelo, debes de sentirte abatido y desinteresado por el mundo que te rodea. Debes de haber perdido el interés por las actividades. Tu pasión ha desaparecido. El dolor lumbar sin pruebas de apoyo en tu cuerpo es un signo de falta de felicidad y pasión.

    Cuando pasas por el trauma de una ruptura, es posible que experimentes bloqueos energéticos en todos tus chakras. La única forma de recuperar la salud es centrarte en ti mismo y dejar atrás la experiencia dolorosa. El amor propio y el autocuidado pueden hacer que te recuperes enseguida.

    3. Problemas digestivos, dolor de estómago y dolor en la parte media de la espalda

    Su salud emocional tendrá una consecuencia directa en su chakra del plexo solar. Por lo tanto, en caso de ruptura, es natural que la energía del chakra se vea afectada, lo que se reflejará en la zona abdominal.

    Es posible que hayas experimentado los efectos positivos en esta área al principio del viaje de la llama gemela. ¿No has sentido mariposas en el estómago cuando te encontraste con tu gemelo por primera vez? ¿O has sentido el corazón en la boca cada vez que veías a tu gemelo? Por lo tanto, cuando estés rompiendo, puedes esperar problemas en la misma área.

    Son de esperar náuseas, dolor de estómago y todo tipo de trastornos digestivos. El desequilibrio de los chakras también puede afectar a la zona lumbar.

    La razón principal es tu ruptura. Como consecuencia, tu autoestima debe haber sufrido un golpe. Debes sentir resentimiento y rabia. Toma medidas para calmarte y deshacerte de estas emociones negativas. Cuanto más positiva te sientas, menos doloroso será para ti.

    4. Dolor o molestias en la extremidad inferior

    Tras la ruptura, puede que descuides tu cuerpo y tu salud. Puede que dejes de cuidarlo bien. Puede que te olvides de darle el tipo de entrenamiento que necesita para mantenerse en forma. El resultado natural es un dolor en las piernas. Puede que notes calambres y tirones musculares. Puede que las rodillas y los tobillos se pongan rígidos y se congelen. Puede que tengas problemas en los pies.

    El problema está en tu chakra raíz. En el momento de tu ruptura, perdiste la estabilidad y el equilibrio. Ya no te sientes con los pies en la tierra. Cuando ignoras tu bienestar, puedes esperar estas consecuencias. A menos que cuides bien de ti mismo y de tu salud, no puedes esperar un reencuentro.

    Considérelas señales de advertencia de lo que está por venir. Antes de que las cosas se pongan demasiado feas, actúe para restablecer el equilibrio. Tome medidas para mejorar su salud mental y física. Acepte la situación y trabaje por un mañana mejor.

    5. Falta de sueño, letargo y somnolencia

    Cuando te olvidas de tu salud y bienestar después de una ruptura, puedes esperar un desequilibrio en el flujo de energía de los chakras. Esto puede afectar a todo tu cuerpo y a tu salud en general. Las consecuencias directas son cansancio, poca energía y falta de entusiasmo. Si no se tiene en cuenta, esto puede provocar insomnio, somnolencia y otras dolencias relacionadas con el sueño.

    Siendo el perseguidor, puede que estés invirtiendo toda tu energía en perseguir a tu gemelo y recuperarlo. Puede que sientas que si las llamas gemelas pierden el contacto entre sí, puede que nunca puedan reunirse. En este proceso, debes estar ignorando tu propio bienestar.

    Debes recordarte a ti mismo que la vuestra no es una relación ordinaria. En una relación de llamas gemelas, no hay posibilidad de perder el contacto entre vosotros. Aunque haya una desconexión física temporal, vuestra conexión espiritual permanecerá intacta porque se trata de una conexión del alma.

    En la fase de separación, lo único que tienes que hacer es cuidarte bien y dejar que el Universo haga el resto del trabajo. El reencuentro se producirá cuando llegue el momento.

    Conclusión

    Tras una ruptura, puede que te encuentres con el mundo hecho añicos. Lo único que sientes es dolor, emocional y físico. El dolor es sólo un síntoma y no la causa. Es un recordatorio para que cuides de tu salud.

    Un punto a tener en cuenta aquí es no descuidar los síntomas físicos durante la fase de separación. No está seguro de si son síntomas de la enfermedad de la separación o no. Más vale prevenir que curar. Consulte a un médico general y descarte cualquier problema de salud grave.

    Cuando estás en el camino de la recuperación, puedes sentir entumecimiento o una sensación de hormigueo por todo el cuerpo. Esto significa que la marea está cambiando y el Universo te lo está haciendo saber. Esta es una señal de que tu llama gemela está pensando en ti. El camino hacia la reunión de las llamas gemelas se está desvelando.

    Relacionado: